MESILLAS DE NOCHE: LA PAREJA IDEAL DE TU CABECERO

MESILLAS DE NOCHE: LA PAREJA IDEAL DE TU CABECERO

¿Vas a cambiar los muebles de tu dormitorio? ¿Por qué no empezar por las mesitas de noche? Hoy en Demarques te traemos mesillas de diferentes estilos para que conozcas las características y el encanto de cada una de ellas. Una vez hayas descubierto lo que te pueden ofrecer, decidirás mejor cuál colocar en tu habitación. Además, te daremos algunos tips para que independientemente del estilo que escojas consigas que tu mesilla destaque.

Mesita de noche cblanca LauraSiempre es un acierto colocar unas mesitas de noche conjuntadas con el cabacero

Imagen: Mesita de noche clásica Laura

¿Buscas unas ideas originales para tu mesilla de noche? leete estos consejos:

  • Estilo: rompe con las normas y pon a cada lado de la cama una mesilla de distinto estilo. En un lado, una de estilo vintage y en el otra una de estilo clásico. Eso sí, recuerda que sean del mismo tamaño y compartan alguna tonalidad entre sí ¡El resultado te encantará!
  • Altura: Las mesillas puedes ponerla a la misma altura que el colchón para favorecer una proporción de líneas agradables, por encima para tener todo al alcance de la mano o por debajo una opción muy elegante. En Demarques te aconsejamos en este último caso, utilizar colores brillantes. ¡Un resultado muy auténtico!
  • Lámparas: no podemos olvidarnos de uno de los elementos más importantes que acompañan a las mesillas. Las lámparas podemos cogerlas de pie y colocarlas encima de las mesas o con apliques colgarlas en la pared. Dependerá del toque que quieras darle a tu dormitorio. De este modo, puedes aprovechar la encimera para colocar macetas, un pequeño despertador o alguna figurita.

Mesita de noche blanca con 2 cajones VersallesAl colocar una lampara de sobre mesa en la mesitas de noche, conseguimos un punto de luz cercano a la cama

Imagen: Mesita de noche blanca Versalles con 2 cajones

  • Decoración: recurre al “poder de 3” del diseño de interiores para ofrecer un resultado equilibrado. En este caso, intenta que varíen de tamaño los elementos con los que juegues. No te olvides de dar “arte” a tu mesilla con cuadros o imágenes como toque extra.
  • Colores: Independientemente del color de la mesilla, intenta que los adornos de la mesita de noche pertenezcan todos a la misma familia de colores y que jueguen con los tonos de la ropa de cama.

Mesa de noche Andrea con 2 cajonesPara dar armonia a la estancia, es importante que los acabados de la mesilla de noche y el cabecero sean iguales o combinen bien.

Imagen: Mesita de noche con 2 cajones Andrea

Mesillas de noche de estilo clásico

  • Características: indistinguibles. La madera en tonos oscuros es por excelencia la representante de las mesillas clásicas. Suelen utilizar maderas como el cerezo o el nogal. En cuanto a su diseño, aún siguen conservando algunas líneas propias del estilo barroco, formas onduladas, voluminosos y con pies finos y con terminaciones originales. Además, incorporan varios cajones con tiradores.

mesita de noche clasica DrakeLos modelos de mesillas de noche están fabricadas en maderas nobles como el cerezo.

Imagen: Mesita de noche clásica Drake con 2 cajones

  • Colores: es importante buscar la consonancia entre los colores, por eso una buena opción es apostar por utilizar en los elementos decorativos tonos suaves como el beige o cremas propios del clásico. Sin embargo, también puedes romper utilizando objetos de cristal con acabados en dorado junto a tus mesillas. Un acierto seguro.
  • Claves de decoración: para envolverlo todo del espíritu clásico, viste tu cama, cojinescortinas con finas telas como el satén o el terciopelo para dar un toque glamuroso.

mesilla de noche clasica Muthill con 3 cajonesLos telas de saten y terciopelo, resultan ideales para decorar dormitorios de estilo clásico

Imagen: Mesa de noche clásica Muthill con 3 cajones

Mesillas de noche de estilo colonial

  • Características: las mesillas de noche de estilo colonial visten acabados de líneas rectas y suelen contar con varios cajones de pequeño tamaño. La madera vuelve a ser protagonista, pero esta vez apostando más por maderas macizas como el pino o madera de mindi. Los muebles pueden mostrar madera tratada reflejando su lado más exótico o sin tratar, potenciando más el lado salvaje y natural. Normalmente, no suelen presentar un tamaño muy grande.

mesita de noche colonial King con 1 cajonEl estilo colonial destaca por la rectitud de las fomas de sus muebles

Imagen: Mesita colonial con 1 cajón King

  • Colores: las mesillas pueden mostrar el color típico de la madera destacando el color cobrizo o también con acabados en color blanco.
  • Claves de decoración: crea un aire colonial utilizando piezas de distintas culturas. Desde Demarques.es aconsejamos crear un rincón encima de la mesilla de noche con llamativas lámparas y plantas tropicales como las cañas de bambú en un pequeño jarrón. La paz estará garantizada.

dormitorio colonial blanco BorneoSi te gusta el estilo colonial, pero temes que los acabdos oscuros propios de este estilo hagan de tu dormitorio un lugar angosto; elige muebles con acabados en color blanco.

Imagen: Dormitorio colonial blanco Borneo

Mesillas de noche de estilo provenzal

  • Características:  las mesillas de estilo provenzal destacan por sus románticas y redondeadas líneas. Suelen estar fabricadas en madera o hierro para acentuar el estilo natural.

dormitorio provenzal La RochelleEl estilo provenzal nos permite crear dormitorios llenos de encanto y romanticismo

Imagen: Dormitorio provenzal La Rochelle

  • Colores: la idea principal es transmitir romanticismo e inspirar recuerdos con los colores. Por ello, se utilizarán tonos suaves y desgastados. El blanco en todas sus variables es el preferido de este estilo tanto para muebles como para las paredes, pero amarillos, vainillas o tonalidades grises también tienen cabida.
  • Claves de decoración: los estampados te ayudarán a aportarle magia al estilo provenzal y completarlo. Utiliza elementos naturales como plantas y flores. Nosotros te proponemos que escojas lavanda, propio del carácter provenzal. Como consejo, te recomendamos que no cargues mucho las mesillas ni los dormitorios donde las sitúes.

¿Y tú? ¿Con qué estilo te quedas?

Publicado en 11/02/2018 por Demarques Decoración del dormitorio, Consejos de decoración 0 1609

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Archivos del blog

últimos comentarios

Sin comentarios

Búsqueda de blogs

Artículos relacionados

Carrito 0
Comparar 0
Anterior
Siguiente
Subir

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Finalizar compra