APUESTA POR EL BLANCO PARA DARLE MAS LUZ A TU DORMITORIO

APUESTA POR EL BLANCO PARA DARLE MAS LUZ A TU DORMITORIO

¿Te estás planteando redecorar tu dormitorio? ¿Cambiar el mobiliario y los colores? Quizá hayas descartado de primeras escoger el color blanco por algo más rompedor. Sin embargo, en Demarques seguimos apostando por la frescura y luminosidad del blanco en el hogar y como no, en los dormitorios, porque el blanco favorece un ambiente tranquilo y fácil de adaptarse a cualquier estilo.

Dormitorio blanco Cerdeña MistralEl color blanco aportará frescura y luminosidad a tu dormitorio

Imagen: Dormitorio de matrimonio Cerdeña Mistral

Hoy te damos varias ideas para decorar de blanco dormitorios de distintos estilos, pero como siempre te dejamos unas pequeñas claves que te sirvan de referencia:

  • El truco al decorar con colores blancos es utilizar tonos complementarios o tonos como acento que le den sabor y un aroma distinto
  • Ten en cuenta el tono de blanco que vayas a utilizar. Hay una amplia variedad cromática de blancos: crudos, marfil, crema, naturales…Cada uno tiene distintos matices que deberás valorar según el espacio y la iluminación de tu dormitorio
  • Encuentra el equilibrio perfecto entre los colores neutros y los complementarios Una proporción en la que es recomendable dar más énfasis a los colores básicos y menos a los secundarios.

 Dormitorios blancos clásicos

  • Características: En un dormitorio clásico se debe respirar un ambiente de elegancia y glamour que vendrá dado por los muebles, materiales y pinturas que utilicemos. Un banco a los pies de la cama tapizado, cabeceros en capitoné, cojines con estampados de grecas muy delicados, tejidos como el terciopelo, paredes poco cargadas o lámparas de mesa voluminosas te ayudarán a dar personalidad a este tipo de habitaciones.
  • Colores complementarios: Apuesta por pintar todas las paredes de blanco y contar con un cabecero voluminoso en la cama en el mismo color. Después, jugar con tonos de la misma familia como un claro vainilla en las cortinasbutacas o estampados de los muebles. Un blanco crudo casi grisáceo para las mesiltas de noche con las lámparas a juego y el edredón de la cama es una acertada solución. El suelo en un tono madera oscuro conseguirá romper y aportar calidez.

Dormitorio clasico MonacoLos dormitorios clásicos rebosan elegancia y sofisticación

Imagen: Dormitorio provenzal Mónaco

  • Claves de decoración: si cuentas con espacio suficiente, te sugerimos que conectes sin puertas tu dormitorio con una pequeña sala de estar donde situar un armario, un pequeño sofá, una butaca y un puf tapizado al estilo capitoné como mesa de centro. Será tu rincón de relax y terminará convirtiéndose en tu zona favorita de la casa.

Dormitorio blanco moderno o contemporáneo

  • Características: un dormitorio moderno y blanco es una combinación perfecta. Las líneas rectas y el minimalismo en la decoración son sus características más destacadas.
  • Colores complementarios: las paredes apostamos por teñirlas con un estampado de líneas blancas y grises intercaladas para representar esa armonía. La ropa de cama, cabecero de cama y armario serán blancos, este último lacado, pero contarán con detalles en tonos distintos como grises en la colcha de cama, la alfombra o pinceladas en negro con la forma geométrica que más nos guste en el armario. Las mesillas de noche y las lámparas con suaves formas pintadas de negro darán el toque complementario al dormitorio junto con el suelo.

Dormitorio moderno LoftLas lineas rectas y minimalistas combinan a la perfeccion con el acabado blanco de los muebles modernos

Imagen: Dormitorio moderno Loft

  • Claves de decoración: en este caso, al escoger blanco y negro para una combinación moderna, el toque natural o verde de la naturaleza no puede faltar. Agreguemos en un pequeño rincón un jarrón de mediana altura con plantas de talle alto. Sin duda, tu dormitorio respirará un aire nuevo.

Dormitorios blancos coloniales

  • Características: aunque parece contradictorio en un dormitorio colonial; es posible y el resultado es espectacular. Jugar con elementos de estilo colonial, utilizando el blanco como base ofrecerá como resultado una habitación distinta a todas las que hayas visto hasta entonces.
  • Colores complementarios: en este caso, apostamos por paredes y suelo en tonos vainilla y el protagonismo del blanco se lo darán las sábanas de cama, el marco de las ventanas, las cortinas y la base de las mesillas de noche. Los cojines serán marrones a juego con la madera del cuerpo de las mesillas y del baúl a los pies de la cama.

Dormitorio colonial blanco BorneoUn dormitorio colonial blanco será mucha más luminosidad a tu dormitorio, sin perder el encanto del mueble colonial

Imagen: Dormitorio colonial blanco Borneo

  • Claves de decoración: nuestra apuesta es cambiar de lugar las lámparas de noche y colgarlas en la pared, utilizar un dosel con una gran caída blanca en lugar de un cabecero y escoger un suelo vainilla con texturas. ¿sorprendente verdad?
Publicado en 12/03/2018 por Demarques.es Decoración del dormitorio 0 3891

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Archivos del blog

últimos comentarios

Sin comentarios

Búsqueda de blogs

Artículos relacionados

Carrito 0
Comparar 0
Anterior
Siguiente
Subir

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Finalizar compra