CONSEJOS PARA ELEGIR BIEN EL SOFA

CONSEJOS PARA ELEGIR BIEN EL SOFA

La elección del sofá que podremos para decorar el salón no es una cuestión que podamos tomarnos a la ligera. Son varios los factores que debemos de tener en cuenta para que la compra del sofá no suponga una fuente de proiblemas.

Si tienes pensado comprar un nuevos sofá para tu salón te aconsejamos que leas esta pequeña guia antes de lanzarte a adquirir el primer modelo que te entre por los ojos.

sofa DuomoImagen: Sofá Duomo

¿Que el tamaño de sofá debemos comprar?

A la hora de elegir el sofá, lo primero que tenemos que ver es en que parte del salón lo vamos a colocar y cual es el espacio disponible para que no recarge la estancia.

Si dispones de cuarto de estar pequeño la mejor solución será colocarlos en forma de L; mientras si dispones de una estancia más amplia puedes colocarlos de forma enfrentada.

Para saber el tamaño que puedes poner, resta 90 cm a la medida de la zona en donde pienses colcarlo; de tal forma que puedas situar a los lados del sofá una mesita auxiliar o una lampara de pie.

Sofa AlejandriaImagen: Sofá Alejandría

¿Como saber si el sofá es cómodo?

La comodidad lo es todo a la hora de comprar un sofá, ya que pasamos muchas horas sentados en él. La profundidad ideal del asiento debe ser de entre 65 y 75 cm; de tal manera que nuestras piernas formen un angulo de 90º y no queden por debajo de las caderas.

Para el respaldo la altura del sofá debe ser de entre 80 y 90 cm. Asegurate de que es lo suficientemente blando y mullido para que la espalda no sufra.

Otro detalle a tener en cuenta es la altura de los reposabrazos. Para que te sean cómodos deben tener un altura de entre 15 a 20 cm. Si eres de los que disfruta estando tumbado en el sofá, puedes elegir un modelos con brazos adaptables.

Sofa EliteImagen: Sofá Elite

¿Como está fabricado el sofá?

En la fabricación del sofá debemos de tener en cuenta dos aspectos: la estructura del sofá y el rellenos de los almohadones.

La estrutura del sofá debe ser de madera maciza de haya o pino, y puede verse reforzada por partes en acero que refuercen el armazón. Uns buena estructura del sofá te garantizará una larga vida del mismo.

La comodidad del sofá depende de la dureza del asiento y el respaldo, y esta a su vez del tipo de relleno usado y de su densidad. Los materiales más comunes con los que se realiza el relleno del sofá son la espuma de poliuretano o viscoelásticos. Da igual cual escojas si te aseguras que es de alta densidad, como mínimo de 30 kg para el asiento y de 20 kg para el respaldo, y que sea transpirable. Los sofás con rellenos de plumas son más cómodos, aunque su precio es más caro.

La base del asiento es fundamental a la hora de aportar comodidad y durabilidad al sofá. Las bases deben de ser de muelles de acero o de cinchas elásticas cruzadas entre sí, siendo la primera opción la más duradera.

Sofa laguna

Imagen: Sofá Laguna

¿Que tela elegimos para tapizarlo?

Muchas veces elegimos un sofá pòr el color o el diseño de la tela con que esta tapizado, pero la elección del tejido que viste el sofá también debe ser tenida en cuenta.

En primer debemos elegir una tela resistente. Cualquier tela tapicera con más de 30.000 ciclos de martindale sirve para tapizar un sofá y nos garantiza su resitencia al roce.

En cuanto a la composición de la tela, podemos encontrarnos tejidos de fibras naturales como el algodón o el lino y tejidos de fibrás sintéticas. Los primeros presentan la ventaja de que son más frescos, aunque son los segundos los más faciles de limpiar. Existen tambien telas que facilitan la liempieza puesto que tienen tratamientos antimanchas o de limpieza facil con agua (tejidos aquaclean).

Para la elección del color, fijate en como tienes decorado el resto del salón. Si tienes un trocito de tela de las cortinas, alfombra u otros elementos textiles de tu salón; te facilitará la elección del tejido que mejor combine.

Como resumen debes tener en cuenta que la inversión en tu nuevo sofá es los suficientemente importante como para no tener prisas. Tomate tu tiempo en la elección y no elijas el primero que te ofrezcan por precio o por rapidez de entrega.

Sofa Leo

Imagen: Sofá Leo

En Demarques somos especialistas en la venta de sofás y butacas desde 2001. Si tienes dudas a la hora de comprar el sofá puedes visitarnos en Madrid en la calle Fernández de los Rios nº 52. En nuestra exposición encontrarás un amplia selección de sofás fabricados en España y con una amplia variedad de telas para tapizarlos.

Publicado en 25/04/2018 por Demarques.es Decoración del salón 0 1179

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.
Carrito 0
Comparar 0
Anterior
Siguiente
Subir

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Finalizar compra