CLAVES PARA DECORAR DORMITORIOS CLASICOS

list En: Consejos de decoración En:

La decoración del dormitorio es un tanto delicada ya que es la estancia más personal de toda la casa. Es un espacio en el que descansas y desconectas después de un duro día. Por ello es importante que la decoración del dormitorio sea cuidadosamente estudiada y planificada.

La decoración del dormitorio es un tanto delicada ya que es la estancia más personal de toda la casa. Es un espacio en el que descansas y desconectas después de un duro día. Por ello es importante que la decoración del dormitorio sea cuidadosamente estudiada y planificada.

Hoy os queremos hablar de los dormitorios de estilo clásico. Este estilo de decoración nunca pasa de moda y su elegancia atemporal nos permite disfrutar de una decoración duradera en nuestro dormitorio.

Claves para decorar un dormitorio clasicoLos muebles clásicos nos permiten crear espacio atemporales

Imagen: Dormitorio clásico Cardiff

Los dormitorios clásicos se caracterizan por ser estancias acogedoras y elegantes, en donde la madera juega un papel fundamental a la hora de transmitir esas sensaciones.

Debemos de tener en cuenta a la hora de decorar nuestro dormitorio con un estilo clásico una serie de ideas que resultan fundamentales para tener exito.

La madera

La madera es el principal protagonista en un dormitorio clásico. Generalmente las maderas usadas en los muebles de dormitorio clásicos son el cerezo, nogal y roble y serán las encargadas de dar un toque cálido y elegante a nuestro dormitorio.

La madera es el principal protagonista de los muebles clásicosLa madera en acabados oscuros es el priincipal protagonista de los muebles clásicos

Imagen: Dormitorio clásico Desire 01

El acabado de la madera de los muebles clasicos es habitualmente oscuro, pero cada vez hay más colecciones de muebles clásicos que incluyen distintos tonos de acabado blanco entre sus opciones.

Muebles de dormitorio clásicos en acabado blancoLos muebles clásicos con acabado blanco nos permiten no recargar visualmente el espacio

Imagen: Dormitorio clásico blanco Mónaco

Los muebles

El mueble principal en todo dormitorio clásico es la cama o el cabecero. Frente al tradicional cabecero de madera, cada vez es más habitual encontrar dormitorios clásicos en donde se ha colocado un cabecero tapizado, bien con un elegante capitone o bien un sencillo tapizado liso. Los cabeceros tapizados pueden ser decorados con tachuelas de acabado envejecido para darles un toque especial.

Cabecero clasico de madera BrigthonUn cabecero de madera es la opción más habitual para un dormitorio clásico

Imagen: Cabecero clásico de madera Brighton

Cabecero clasico tapizado capitone PiauUn cabecero con tapizado capitone te aporta un toque de elegancia al dormitorio

Imagen: Cabecero clásico tapizado Piau

En cuanto a las camas las tradicionales camas con dosel son la mejor opción, dotando a nuestro dormitorio de un halo de romanticísmo.

Completaremos la decoración del dormitorio clásico con unas mesitas de noche, una cómoda o un sinfornier y un armario. Debemos tener en cuenta que por su caracter los muebles clasicos son piezas voluminosas y que por ello debemos limitar el uso de complementos que recargen más el espacio.

Los textiles

Las telas con que se viste un dormitorio clásico tienden tambien a desmostrar la opulencia y riqueza de este estilo. En cortinas o en tapizados, los tejidos hablan por sí mismos.

Los neutros son, sin duda, los mejores aliados para recrear atmósferas clásicas. Blancos, beiges, cremas o tostados son los más usados. Estas tonalidades son el marco perfecto para los muebles de estilo clásico, muy pesados visualmente.

Los tonos claros de los tejidos ayudan a dar más luminosidad a un dormitorio clasicoLos tonos claros de los tejidos ayudan a dar más luminosidad a un dormitorio clasico

Imagen: Dormitorio clásico La Rochelle

El tercipelo se convierte en el tejido estrella a la hora de decorar un dormitorio clásico. El terciopelo es un tejido que cuenta con dos urdimbres y una trama que le confiere una textura pilosa, aporta un tacto de suave profundidad y gran confortabilidad. Es perfecto para aplicarlo tanto de forma uniforme sobre el mueble como en capitoné, una de las técnicas más elegantes que existen que, además, realza su atractivo.

Cabecero clasico Orly tapizado terciopeloEl terciopelo es el tejido preferido por los interioristas a la hora de decorar un dormitorio de estilo clásico

Imagen: Cabecero tapizado Orly

La iluminación

La iluminación es muy importante a la hora de afrontar la decoración de un dormitorio clásico. Como los muebles clásicos son voluminosos y gereralmente con acabados oscuros, la única forma que tenemos de contrarestar la pesadez visual que transmiten es con la luz.

Para la iluminación, utiliza lámparas de araña o Chandelier, apliques clásicos metálicos o en bronce, así como lámparas de pie y de sobremesa. Un espejo con marco de estilo barroco, añadirá más luminosidad a la estancia.

Una buena iluminacion es clave en un dormitorio clásicoUna buena iluminacion es clave en un dormitorio clásico

Imagen: Dormitorio clásico La Plagne

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre