CLAVES PARA DECORAR TU DORMITORIO

CLAVES PARA DECORAR TU DORMITORIO

Moderno, clásico, minimalista o romántico. El estilo de tu dormitorio dice mucho de tu personalidad. Pero para asegurarte un buen descanso lo más importante es que la cama sea confortable y que tanto el resto de los muebles del dormitorio, como los textiles te ayuden a crear un ambiente cálido, tranquilo y ordenado. En definitiva, un lugar perfecto para cerrar los ojos y soñar.

El dormitorio debe tener un ambiente calido que facilite el descansoEl dormitorio debe tener una atmosfera adecuada para favorecer nuestro descanso

Imagen: Dormitorio de matrimonio La Rochelle

Seguro que tus días transcurren a un ritmo trepidante y para rendir al máximo necesitas dormir las horas necesarias y tener un descanso reparador. Escoger bien los muebles y los detalles de tu dormitorio va más haya de la simple decoración.

Se trata de crear las condiciones de paz y confort que te ayuden a relajarte y dormir a pierna suelta. En este sentido, los materiales naturales, como la madera, aportan calidez y los tonos suaves de los tejidos serenidad.

La madera aporta calidez a nuestro dormitorioLograr un ambiente calido y confortable en el dormitorio es primordial. Los muebles de madera nos ayudarán a conseguirlo.

Imagen: Dormitorio industrial Loft

La cama es el centro del dormitorio. El cabecero ha de ir apoyado en una pared firme. Evita el uso de espejos en la parte de detrás del cabecero o situar la cama bajo la ventana.

Una vez tengas la posición de la cama, ya puedes colocar el resto de los muebles de tu dormitorio en función del espacio disponible: un par de mesitas de noche, una cómoda o sifonier, una butaca descalzadora e incluso una zona de trabajo.

La cama es el elemento principal del dormitorioLa cama es el elemento fundamental del dormitorio y eje principal de su decoración

Imagen: Dormitorio moderno Balma

En cuanto a los colores, debes elegirlos de manera que favorezcan el descanso, por lo que es aconsejable evitar colores demasiado fuertes como el amarillo o el rojo. Los colores tierra son una buena opción, pero el blanco es el color estrella de los dormitorios, tanto en paredes, textiles y muebles.

Los colores claros son ideales para decorar el dormitorioLos colores tierra y, sobre todo el color blanco; son ideales para decorar el dormitorio

Imagen: Dormitorio Moderno de matrimonio Volga

La madera, gracias a la sensación de confort y calidez que desprende es el material preferido para los muebles de dormitorio. Si quieres darle un toque romántico a tu dormitorio decántate por un cabecero de forja y combínalo con muebles de estilo provenzal.

La madera es el principal materual en la fabricacion de los muebles de dormitorioLa madera es el principal material en la fabricación de los muebles de dormitorio.

Imagen: Dormitorio colonial de matrimonio Star

El orden es importante a la hora de tener un buen descanso. Las mesitas de noche, las cómodas y los sifonieres son los muebles destinados al almacenamiento en esta estancia. Puedes elegir estas piezas con patas o sin ellas, con más o menos cajones y fabricados en madera o Dm lacado. Lo que debes tener en cuenta importante es que te proporcionen el orden que todo dormitorio necesita.

Mesitas de noche, comodas, sifonieres y armarios dan el orden en nuestro dormitorioLas mesitas de noche, cómodas, sifonieres y armarios son los encargados de mantener el orden en nuestro dormitorio

Imagen: Dormitorio Soft

Aunque sin duda alguna el armario es el mueble más importante de cara a tener un dormitorio ordenado. En Demarques tenemos a tu disposición una amplísima gama de armarios, con diseños adaptados a tus necesidades y al espacio disponible en tu habitación.

Finalmente, si quieres darle un plus de calidez a tu dormitorio, cubre el suelo con una alfombra. Las alfombras, además de hacer más bonito el dormitorio, aíslan a nuestros pies del frio y protegen el suelo de las pisadas.

Las alfombras aportan calidez a nuestro dormitorioLas alfombras aportan calidez y confort a nuestro dormitorio.

Imagen: Alfombra Marit Ochre

Publicado en 03/02/2019 por Demarques Decoración del dormitorio, Consejos de decoración 0 1445

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

últimos comentarios

Sin comentarios

Búsqueda de blogs

Artículos relacionados

Comparar 0
Anterior
Siguiente
Subir

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Finalizar compra