GUIA PARA DECORAR LA CASA DE CAMPO PERFECTA

list En: Consejos de decoración En:

¿Quien no disfruta de un fin de semana de relax rodeado de naturaleza alojado en una casa de campo?

¿A quien no le gusta la calidez que transmiten las casas de campo? La oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y la tranquilidad que se respira dentro de ellas son una buena solución a las dosis diarias de estrés.

En una casa de campo nunca deben faltar materiales como la madera y la piedra, los cuales contribuyen a crear este clima de calidez. Para los techos nada mejor que vigas de madera, que refuerzan el aspecto rústico de estas viviendas.

Las vigas de madera son tipicas de las casas de campoLas vigas de madera son típicas en los techos de las casas de campo.

Imagen: Dormitorio colonial de matrimonio Star

Otro elemento que nunca debe faltar es una chimenea o en su defecto una estufa de leña. Con ellos conseguimos dar calidez a las habitaciones y crear una sensación de refugio personal. Para que el calor interior de la casa no se escape, debes contar con unos buenos cerramientos tanto en puertas como en ventanas.

Salon con chimeneaUna chimenea nos aportará un plus de calidez a nuestra casa de campo. Imagen via

Elige para el suelo baldosas hidráulicas con motivos geométricos, arabescos o florales. Cubre el suelo con una o varias alfombras para crear un ambiente acogedor. Pueden ser de lana, yute o sisal. Lo importante es que no se pierda el carácter campestre de la casa.

Apuesta por muebles de diseños sencillos, fabricados en madera. Los muebles estilo colonial y los muebles provenzales encajan muy bien en las casas de campo. Estos últimos te permitirán poner una nota de color, gracias a que es sencillo introducirlo en sus acabados. Maderas como el pino, el mindi o el roble son perfectas para los muebles de una casa rural.

El estilo rustico provenzal resulta perfecto para decorar una casa de campoLos muebles rústicos de inspiración provenzal son perfectos para decorar una casa de campo

Imagen: Salón rustico provenzal Fontana

En el dormitorio debe primar la sencillez. Un cabecero de madera, con un par de mesitas de noche y una cómoda son más que suficientes para conseguir un espacio en donde poder descansar y reponer fuerzas.

Dormitorio rustico de Matrimonio Verona BavieraPara el dormitorio elige muebles sencillos y funcionales que trasmitan calidez.

Imagen: Dormitorio de Matrimonio Verona Baviera

Para el salón elige un cómodo sofá y acompáñalo de un par de funcionales butacas. El cuero es un material muy solicitado en ambientes rústicos, pero si no te gusta puedes tapizar estas piezas en tejidos naturales como el algodón o el lino. No te olvides de tener a mano unas cálidas mantas de pelo con las que poder acurrucarte en los momentos de mayor frio.

Salon rustico VeronaEn el salón de una casa de campo debe primar la calidez. No te olvides colocar una buena alfombra de pelo.

Imagen: Salón rústico Verona

Lo habitual en las casas de campo es que el comedor quede integrado en la zona de la cocina. Elige una gran mesa de comedor de madera, que te permita hacer agradables reuniones culinarias. Las sillas de comedor mejor de madera; pero si estas no te gustan elige unas sillas tapizadas en una tela con motivos campestres.

Comedor rustico AmbreresEn las casas rurales el comedor suele estar integrado en la cocina.

Imagen: Comedor rústico Amberes

Cuando hablamos de casas rurales, no es difícil imaginarse largas tertulias en el porche; cuando el tiempo lo permite Es por ellos que debemos contar con unos bonitos muebles de jardín resistentes a las inclemencias del tiempo.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre