APARADORES: EL MUEBLE DE MODA

list En: Decoración del comedor En:

El aparador es un mueble funcional que podemos integrar, además de en el comedor, en otras estancias de la casa como el salón o recibidor.

Cuando nos referimos al aparador, hablamos de un mueble funcional que podemos integrar perfectamente en el salón, comedor, cocina e incluso en la entrada de nuestra casa.

Aparador como mueble de entradaEl aparador ha dejado de ser solo un mueble de comedor y puede ser colocado en cualquier otra estancia, como una entrada.

Imagen: Aparador industrial Loft 135 cm

La colocación tradicional de un aparador es pegado a la pared, integrado en la decoración del comedor; pero cada vez hay más situaciones en los que este mueble es usado para delimitar ambientes. Efectivamente, el aparador es una alternativa perfecta para separar espacios, gracias a que se trata de un mueble de diseño bajo que facilita la sensación de amplitud.

Un aparador nos sirve para delimitar ambientesUn aparador nos puede servir como separador de ambientes si lo situamos en la trasera de un sofá.

Imagen: Aparador provenzal Verona con 2 puertas correderas y 3 cajones.

Colocado en el comedor, el aparador nos proporciona el almacenaje necesario en esta zona de la casa. Cubertería, mantelería, cristalería y vajilla tendrán cabida en este mueble; que si además cuenta con puertas de cristal nos permitirá lucir esta última con todo su esplendor.

Un aparador con puertas de cristal nos permitira lucir nuestra vajillaEn el comedor un aparador con puertas de cristal nos dejará lucir nuestra vajilla y cristalería.

Imagen: Aparador nórdico Balduin

El salón, el pasillo o la entrada son otros lugares en donde poder lucir un aparador. En el salón podemos usarlo como sustituto del mueble de televisión, ganando capacidad de almacenamiento. En el pasillo o en la entrada lo usaremos más como mueble expositor.

Colocado en la trasera de un sofá, un aparador nos puede servir como delimitador de espacios. Su altura permitirá tener una continuidad visual en la estancia, pero las distintas zonas quedarán separadas entre sí.

Aparador Loft sin patas.Un aparador bajo puede hacernos de mueble de Tv y al mismo tiempo darnos almacenamiento en el salón.

Imagen: Aparador Loft sin patas.

El aparador es un mueble con fuerza visual en si mismo, por lo que necesitaremos pocas cosas para decorarlo. Una figura o una lampara en un lado puede ser suficiente para ello. Los espejos son elementos qué colocados encima del aparador, nos permitirán dotar de una mayor luminosidad a la estancia.

Aparador nordico AndersUn aparador es un mueble con persencia llamativa, por lo que debemos decorarlo con el menor número de enseres posible.

Imagen: Aparador nórdico Anders

El estilo de la decoración de la estancia en donde coloques el aparador determinará los materiales y acabados en los que está fabricado. Si optas por un estilo moderno, el aparador estará lacado en colores neutros como el blanco, piedra o arena; pero si tu estilo es más rústico, clásico o colonial, la madera será el gran protagonista del aparador. Para los amantes de los muebles de estilo nórdico, el aparador estará hecho con maderas de tonos naturales.

Aparadores nodernos de diseños minimalistasLos aparadores de diseño moderno presentan lineas minimalistas y acabado claros lacados como el blanco.

Imagen: Aparador moderno MOSS 012

Uno de los motivos por el que el aparador ha ganado terreno en los hogares actuales es el juego que da su capacidad de almacenamiento y la versatilidad que tiene para ser integrado en cualquier espacio.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre