COMO CONSEGUIR UN DORMITORIO ACOGEDOR

COMO CONSEGUIR UN DORMITORIO ACOGEDOR

Lograr que nuestro dormitorio rebose calidez y confort es fundamental para garantizar un descanso correcto. Es el rincón de nuestra casa más personal, en el desconectamos al terminar el día y por ello es necesario que en nuestra habitación nos encontremos a gusto. Por ello, si ya dedicamos tiempo a la hora de elegir la decoración de todas las estancias de la casa, es en esta en donde debemos dedicar algo más de tiempo y atención.

A continuación, os presentamos los aspectos a los que hay que prestar atención a la hora de decorar el dormitorio y que el resultado sea una habitación acogedora.

  1. EL SUELO

La elección del suelo de nuestra habitación es un elemento fundamental a la hora de darle ese toque acogedor. Debemos colocar un suelo, preferiblemente de madera, de tacto cálido y suave que nos permita andar descalzos por nuestro dormitorio.

Y para las épocas más frías de año, las alfombras se convierten en una solución muy decorativa; que además cumple otras funciones como por ejemplo delimitar ambientes dentro de la misma estancia. ¡No hay nada como pisar una superficie mullida nada más despertar y levantarnos de nuestra cama!

Un suelo de madera vestido con alfombras aporta calidez al dormitorioUn suelo de madera cubierto con alfombras aporta calidez a nuestro dormitorio de matrimonio

Imagen: Dormitorio moderno de matrimonio Leon

  1. LA ILUMINACION

El dormitorio es una estancia, en la que además de dormir podemos realizar otras actividades. Por ello es importante contar con una buena iluminación natural y complementarla con selección de lámparas que nos permitan crear ambientes más íntimos.

Las lámparas pueden emitir dos tipos de luz: direccional o difusa. En la luz direccional el haz de luz se concentra sobre una superficie y produce contrastes fuertes. Es la que se usamos para tareas como leer. El haz de luz difusa tiene una distribución más homogénea por toda la habitación. Es una luz más cálida y agradable.

Una buena iluminacion hace mas acogedor el dormitorioUna correcta iluminacion hace del dormitorio una estancia más acogedora.

Imagen: Dormitorio de matrimonio de diseño moderno Sevilla

  1. LOS MATERIALES Y ACABADOS DE LOS MUEBLES

La madera es el aliado perfecto a la hora de crear un ambiente de confort en nuestro dormitorio. Los muebles de madera son típicos de los estilos colonia y clásico, con acabados oscuros y que crean sensación de pesadez visual en la habitación.

Estilos más actuales, como el nórdico, también recurren a la madera como material fundamental; pero sus acabados son más claros y generalmente se combina la madera con partes lacadas o pintadas en colores claros o blanco.

Los muebles de dormitorio de madera transmiten calidez a la estanciaLos muebles de dormitorio de madera transmiten calidez a la estancia.

Imagen: Dormitorio de matrimonio de diseño moderno Granada

Los muebles de dormitorio básicos con que debe contar una habitación de matrimonio son el cabecero de cama y las mesitas de noche. Dependiendo del espacio disponible podemos poner muebles con cajones, como cómodas o sifonieres, que nos permitan ganar capacidad de almacenamiento.

  1. LOS TEXTILES

Las fibras naturales como el lino y, sobre todo, el algodón, son idóneas para los textiles de los dormitorios ya que ayudan a obtener unbuen descanso. Es muy importante qué para la cama, escojas telas que seanmuy suaves al contacto con la piel.

Dependiendo del estilo que quieras dar a la decoración de tu dormitorio, puedes elegir distintos motivos para los textiles de tu habitación.

Los tejidos de fibras naturales dan una mayor sensacion de confort al dormitorioLos tejidos de fibras naturales dan una mayor sensacion de confort al dormitorio.

Imagen: Dormitorio Mark Duna-Koala

Así pues, si te gusta el estilo nórdico; elije tejidos con dibujos geométricos o de rayas. Si optas por un estilo más moderno o minimalista decántate por diseños sencillos en color negro, gris o blanco.

Hay un estilo que encaja en el dormitorio si quieres darle un toque romántico: es el estilo shabby chic. En el podrás colocar sabanas y edredones de flores con colores pastel, llenos de feminidad.

En nuestra tienda online Demarques.es puedes encontrar multitud de propuestas para tu dormitorio, sea cual sea tu estilo predilecto. Te animamos a que navegues por nuestra sección de dormitorios de matrimonio y descubras cuantas ideas hemos seleccionado.

Publicado en 08/07/2019 por Demarques Decoración del dormitorio, Consejos de decoración 0 344

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

últimos comentarios

Sin comentarios

Búsqueda de blogs

Artículos relacionados

Comparar 0
Anterior
Siguiente
Subir

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Finalizar compra