COMO DECORAR UN DORMITORIO MODERNO

COMO DECORAR UN DORMITORIO MODERNO

En la decoración de un dormitorio moderno debemos tener en cuenta la optimización del espacio disponible y resultado funcional del mismo. Propios de hombres y mujeres con una importante actividad laboral, los dormitorios modernos son estancias con pocos muebles, en donde el diseño de estos tiene una importancia capital y en los que el objetivo principal es crear un ambiente acogedor que facilite el descanso.

Como decorar un dormitorio modernoImagen: Dormitorio moderno Land tapizado

A la hora de elegir los colores con los que vamos a vestir un dormitorio moderno, debemos tener en cuenta que una paleta de colores neutros facilitará crear un ambiente sosegado que nos transmita confort y tranquilidad. Dale armonía a la decoración de tu dormitorio eligiendo un color base para las paredes y ropa de cama. Combínalo con variaciones del mismo color en complementos como cojines, cortinas, pantallas de lámparas e incluso el acabado de los muebles. Aprovecha las distintas texturas de la ropa de cama para generar una sensación de calidez.

La cama o en su defecto del cabecero son el mueble principal dentro del dormitorio. Para decorar un dormitorio moderno, puedes optar por un cabecero de madera o bien por uno tapizado. En ambos casos debes asegurarte de que este transmite una agradable sensación de calidez y confort.

La cama esel elemento principal en dormitorio modernoImagen: Dormitorio moderno Pars

Como comentábamos al principio los dormitorios de matrimonio modernos son estancias eminentemente funcionales, por ellos son estancias en donde se colocan pocos muebles. Una ventaja de aplicar un estilo minimalista a tu dormitorio es la facilidad que tendrás de mantener ordenada la habitación.

Generalmente a la hora de decorar un dormitorio se apuesta por simetría colocando 2 mesillas de noche iguales a los lados de la cama o cabecero. En la decoración de habitaciones de matrimonio de estilo modernos podemos romper esa dinámica y colocar dos mesitas de noche distintas en cada uno de los lados del cabecero. Juega con los acabados de las mesillas para darle uniformidad a la composición.

Coloca mesitas de noche distintas a los lados de la cama para darle un toque especial al dormitorioImagen: Dormitorio moderno Ona Tapizado

La iluminación es un factor muy importante a la hora de decorar el dormitorio. Como alternativa a las tradicionales lamparitas de noche que colocamos en las mesillas, puedes poner unos apliques de pared. Liberarás espacio de encima de las mesillas y tendrás una fuente de luz que te permita leer en la cama.

Una opción muy interesante a la hora de crear un punto focal sobre la cabecera del dormitorio, es empapelar esa pared. Elije un papel pintado que no desentone con la paleta de colores elegida para la habitación y atrévete a darle un toque personal a esta. Una alternativa a esta opción es colocar cuadros o láminas decorativas sobre el cabecero.

La iluminacion es un aspecto fundaental en la decoracion de un dormitorio modernoImagen: Dormitorio moderno Mohn

Aunque la apuesta principal a la hora de decorar un dormitorio moderno es la luz natural y como tal debemos potenciarla evitando elementos que nos permitan su entrada; necesitaras colocar una lampara de techo que ilumine la habitación en las horas nocturnas. Elije un modelo de lampara acorde al diseño de la estancia. Generalmente los modelos metálicos son buenas opciones a la hora de decorar dormitorios de diseño moderno.

En Demarques puedes encontrar una amplia variedad de dormitorios modernos. Visita nuestra web y elige entre la amplia selección de dormitorios que te ofrecemos aquellos que más te gusten. Acércate por nuestra tienda de muebles de Madrid y compra en ella, con asesoramiento personalizado, el dormitorio moderno que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

En Demarques puedes encontrar una amplia variedad de modelos de dormitorios modernosImagen: Dormitorio moderno Liin

Publicado en 08/12/2019 por Demarques Decoración del dormitorio, Consejos de decoración 0 1360

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.
Anterior
Siguiente
Subir

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Finalizar compra