1.- AMBITO DE APLICACION

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a toda consulta o pedido que se efectúen en el sitio internet http://www.demarques.es (en adelante "el sitio") propiedad de la empresa RASTRILLO DEL MARQUES 22 S.L. La confirmación del pedido por parte del comprador conlleva la aceptación sin reserva de las presentes condiciones generales de venta.

2.- OFERTA DE LOS PRODUCTOS

La oferta de productos presentada en el sitio son válidas en el límite de las mercancías disponibles.

Los productos se presentan en conformidad con las prescripciones legales y lo más exactamente posible.

La representación perfecta de los productos sobre el sitio internet y/o en los catálogos no puede ser garantizada, en particular como consecuencia de las diferencias del resultado de los colores por los programas informáticos de navegación por internet y/o los monitores de visualización.

3.- PRECIOS

Los precios de los productos están indicados en euros e incluyen el impuesto sobre el valor añadido, pero no los gastos de envío.

EL RASTRILLO DEL MARQUES 22 S.L. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el precio de venta de los artículos como consecuencia de variaciones por parte de los proveedores del precio de origen. Asimismo cualquier variación en los niveles impositivos, bien por modificaciones en el tipo del impuesto sobre el valor añadido o por aparición de nuevos impuestos que graven los productos serán también inmediatamente repercutidos. En ningún caso las variaciones de precio debido a los supuestos anteriores afectará a los pedidos ya aceptados y no servidos.


4.- PEDIDOS

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online:

Añada a su cesta todos aquellos productos que quiera comprar indicando la cantidad deseada de cada uno de ellos.

Una vez que haya hecho sus compras, todos los artículos que desea comprar se habrán añadido a su cesta y entonces deberá tramitar el pedido. Para ello rellene o compruebe la información de contacto, los datos de su pedido, la dirección a la que desea que le sea enviado el pedido y la dirección a la que habrá que remitir la factura.

Debido a los diferentes canales de envío no podrá juntar en un mismo pedido muebles con artículos de decoración, iluminación, telas o papeles pintados.

5. FORMAS DE PAGO

  • Fracciona tu pago con SeQura:

Fracciona tu pago en 3, 6 o 12 cuotas mensuales. Inmediato, sin papeleo y con sólo un coste fijo por cuota.

¿Cómo funciona?

  1. Elige Fracciona tu pago con SeQura al realizar tu pedido y paga sólo la primera cuota.
  2. Recibe tu pedido.
  3. El resto de pagos se cargarán automáticamente a tu tarjeta.

Además puedes pagar el total de tu pedido cuando quieras sin costes adicionales.

¿Cuánto cuesta este servicio?

El coste del servicio es fijo, dependiendo del importe del pedido. No hay intereses ni existe ningún otro pago adicional.

Tengo más preguntas

  • Recibe primero, paga después con Sequra

¿Cómo funciona?. Si tu pedido es inferior a 400€:

  1. Elige esta opción al realizar tu pedido, no necesitas tarjeta.
  2. Recíbelo y comprueba tu compra.
  3. Tienes hasta 7 días después del envío para pagar.

Sin coste adicional.

Tengo más preguntas

  • Paypal:

PayPal es un medio de pago seguro que te permite pagar rápidamente los artículos sin introducir tus datos bancarios en nuestra página web. Basta con haberlos introducido al crear tu cuenta en PayPal. Los datos se encriptan y quedan en un entorno seguro para siempre. Si ya tienes cuenta en PayPal puedes utilizarla en nuestra web para pagar tus compras con total rapidez y seguridad.Aunque no tengas cuenta en PayPal, puedes elegir este medio de pago. En el momento de hacer el pago, serás redirigido a una página de PayPal donde podrás introducir tus datos bancarios (y elegir si creas o no una cuenta en PayPal).

  • Pasarela de pago seguro del BBVA:

Una vez seleccionado el producto/os a comprar e introducido el titular de su tarjeta, se abre una ventana del BBVA en donde se le solicitarán los datos de su tarjeta para porcesar el pago de su pedido. Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, BBVA comunica a demarques.es el resultado del proceso de pago, para que procedamos con la tramitación del pedido. Si el pago ha sido denegado el pedido quedará automaticamente rechazado.

  • Transferencia bancaria:

El cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de Demarques por importe del pedido. Dicha transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de siete días laborables desde la realización del pedido. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática. Si el pago es por transferencia les notificaremos de la cuenta en donde efectuar el ingreso un vez hallamos verificado el pedido y realizado la reserva de la mercancía en el proveedor u ordenado su fabricación.


6.- ENTREGA DEL PEDIDO

El plazo de entrega de los productos variará en función del proveedor y de si el producto se encuentra fabricado o si por el contrario se fabrica bajo pedido. En la ficha de cada producto, así como en el último paso de su compra se especifica el plazo de entrega previsto para tu pedido.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta que no se realizarán entregas en sábado ni domingo.

Trabajamos con diferentes compañías de transportes para ofrecer siempre el mejor servicio. El transporte de los muebles voluminosos y pesados será realizado por agencias especializadas. En la compra de muebles u objetos voluminosos con entrega en el domicilio, el comprador deberá mencionar los obstáculos a una entrega por las vías de acceso normales (escaleras, ascensor, puertas en el descansillo) en las observaciones del pedido y recordarlas cuando se avise de la entrega. El comprador deberá verificar previamente al pedido, en particular en relación con las especificaciones de los productos en término de talla y de volumen, que estos pueden ser transportados por las vías de acceso el lugar de entrega. En caso de que el mueble o los muebles no pudiesen ser subidos a casa del cliente por el ascensor o la escalera, la contratación de una grua para la subida por la fachada correrá a cargo del cliente.

La opción de montaje de los muebles no incluye la colocación en las paredes de los estantes, espejos, cabeceros de cama, vinilos y en general cualquier producto susceptible de ser anclado o pegado en la pared; así como el montaje de lámparas e instalación de las mismas.

La imposibilidad por los transportistas de demarques.es o agencias contratadas de entregar en la fecha convenida los productos, en caso de ausencia del comprador o de defecto de información sobre la necesidad de recurrir a medios específicos de entrega, podrá dar lugar al pago de los gastos de entrega complementarios y/o de anulación del pedido por demarques.es. El coste de esta segunda entrega o contratación de servicios complementarios puede oscilar entre 50 y 300 euros en función del domicilio del cliente.

En caso de anulación del pedido le serán devueltas las cantidades pagadas por usted. Esta devolución se hará en el mismo medio con la que se realizó el pago.

Demarques no le ofrece la posibilidad de retirar sus muebles antiguos. Puede llamar a su Ayuntamiento donde le informarán de los días y horarios de recogida gratuita de materiales antiguos.

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En caso de no poder hacer frente al pedido por no haber disponibilidad del producto, nos pondremos en contacto con ud. para ofrecerle productos alternativos, o en su defecto devolverle las cantidades abonadas.


7.- METODOS DE ENVIO Y COSTE DE CADA UNO DE ELLOS

Debido al tipo de producto, costes de manipulación y envío, así como los riesgos de rotura en transporte; Demarques sólo realiza entregas en España, dentro del territorio peninsular. Por tanto, quedan excluidas para la entrega de pedidos las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

En cada ficha del producto se indican los métodos de envío disponibles para ese artículo.

MÉTODOS DE ENVÍO:

Home Basic

Tu pedido se entrega en la puerta principal del edificio o casa en la fecha que se indica en la ficha de producto.

Esta opción es gratuita para importes del mismo superiores a 200€, siempre que tu pedido no supere los 80 kg o si la suma de la altura, el ancho y la longitud de uno de los bultos no supere los 300 cm. Si el importe es inferior a 200€, el coste de envío es de 9,90€.

Home Plus

Llevamos tu pedido a cualquier habitación de tu casa en la fecha que se indica en la ficha de producto. La agencia de transporte se pondrá en contacto contigo para acordar el día y hora de la entrega. Dos personas se encargarán de dejártelo donde tú quieras. Este método no incluye montaje ni desmontaje. Es obligatorio si tu pedido supera los 80 kg. o si la suma de la altura, el ancho y la longitud de uno de los bultos supera los 300 cm.

Esta opción es gratuita para importes del pedido superiores a 400€. Si el importe es inferior a 400€, el coste de envío es de 29,90€.

Home Montaje

Te entregamos y te montamos tus muebles, retirando el embalaje de los mismos. La agencia de transporte se pondrá en contacto contigo para acordar día y hora de la entrega y montaje. La opción de montaje de los muebles no incluye la colocación en las paredes de los estantes, espejos, cabeceros de cama, vinilos y en general cualquier producto susceptible de ser anclado o pegado en la pared; así como el montaje de lámparas e instalación de las mismas.

Esta opción es gratuita para importes del pedido superiores a 750€. Si el importe es inferior a 750€, el coste de envío es de 59,90€.

8.- RECEPCION DEL PEDIDO

El comprador deberá proceder, en el momento de la entrega, a todos los examenes necesarios para descubrir las eventuales averías, piezas que falten, defectos u otros vicios aparentes o no conformidad con los productos entregados a su pedido. El comprador debe en particular verificar el estado de los empaquetados, el número de paquetes y los productos en sus cantidades, sus referencias, su estado y sus características.

En caso de reclamación, el comprador deberá contactar con EL RASTRILLO DEL MARQUES 22 S.L. en el teléfono 915 446 582. Asimismo es recomendable indicar en el albarán de entrega su reclamación de forma precisa por averías o elementos que falten.

9. FACTURA

Demarques pondrá a disposición de sus clientes la factura de su comprar dentro del área de cliente. Así mismo,  Demarques podrá enviar de manera gratuita la factura en papel o en formato electrónico a solicitud del cliente.


10.- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.

Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envio, o bien en el momento de la entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

11.- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Los productos están garantizados durante un periodo de 3 años a partir de su entrega contra todos los vicios de fabricación, de concepción o de materiales.

En caso de falta de conformidad con el producto entregado, EL RASTRILLO DEL MARQUES 22 S.L. procederá, a solicitud del cliente, a la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.

Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o por la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para EL RASTRILLO DEL MARQUES 22 S.L.

Estas medidas de subsanación:

  • Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios oara que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gatos de envío, transporte, mano de obra o materiales.
  • Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que EL RASTRILLO DEL MARQUES 22 S.L.  haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.

El consumidor pondrá el bien defectuoso a disposición de EL RASTRILLO DEL MARQUES 22 S.L., quien lo recuperará a su a sus expensas de la forma que genera menos inconvenientes para el consumidor.

EL RASTRILLO DEL MARQUES 22 S.L., por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido; asumiendo los coste que de ello se deriven.

El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

El consumidor podrá optar por la rebaja de precio o la resoluión del contrato siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada.
  • Cuando EL RASTRILLO DEL MARQUES 22 S.L. no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente.
  • Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido.
  • La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones.
  • EL RASTRILLO DEL MARQUES 22 S.L haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o siin mayores inconvenientes para el consumidor.

EL RASTRILLO DEL MARQUES 22 S.L. reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de la resolución del contrato el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.


Están excluidos de garantía:

a.- Los daños al producto que resulten de uso anormal teniendo en cuenta su naturaleza, su función, su composición y su precio.

b.- Las ligeras diferencias constatadas en los productos tal y como han sido definidas en el apartado 2.

c.- Los productos que hayan sido utilizados de manera demasiado intensiva, en particular con fines que no sean privados.

d.- Todos los defectos del producto que puedan resultar de una mala instalación, almacenamiento, conservación, montaje (el no respeto del prospecto de montaje), de un defecto de mantenimiento ,de una mala utilización o de una utilización no conforme a las especificaciones técnicas o de utilización ( el no respeto de las prescripciones de mantenimiento y de cuidado), de modificaciones o de reparaciones efectuadas por el comprador o por un tercero, de deterioro causado por objetos exteriores (televisor de un peso demasiado elevado sobre un mueble que no esta concebido para tal uso etc.), de eventos exteriores tales como accidentes, choques, incendios, actos de vandalismo, siniestros de agua, luces naturales, o artificiales (en caso de decoración), catástrofes naturales o intemperies.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

12.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

En caso de que Ud. tenga la condición jurídica de consumidor y usurario, podrá desistir del contrato en los términos previstos en los arts. 102 y siguientes de la LGDCU. Un consumidor es toda persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, oficio o profesión. Igualmente, son también consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial.

Tiene usted el derecho desistimiento de su compra en los 14 días naturales días, sin justificación por su parte. El plazo de desistimiento empieza a contar a partir del momento en que usted o un tercero en su nombre, que no sea el transportista toma la mercancía en posesión.

Para ejercer el derecho de desistimiento, Ud. deberá poner en conocimiento de EL RASTRILLO DEL MARQUES 22 S.L., bien a través del teléfono 915446582, mediante carta enviada por correo postal a nuestro domicilio (C. Fernández de los Ríos 52, 28015 Madrid) o mediante email a la dirección de correo electrónico pedidos@demarques.es, indicando su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca o bien cumplimentando y enviando por correo postal o correo electrónico a las direcciones antes indicadas el modelo de formulario de desistimiento que se le facilita a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo para el ejercicio del derecho de desistimiento:

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien (indicar el producto o referencia del producto).

- Pedido el/recibido (indicar la fecha de recepción):

- Nombre del consumidor:

- Domicilio del consumidor:

- Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)

- Fecha

El uso del presente modelo no es obligatorio para ejercer el derecho de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

Ud. deberá devolver el producto por sus propios medios y asumiendo los gastos de la devolución (el coste del envío). Deberá devolver los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos haya comunicado su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Todos los riesgos ligados a la devolución de productos serán asumidos por usted, que será el único responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria según la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes de que se trate.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega; utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. EL RASTRILLO DEL MARQUES S.L. le devolverá el importe de los pagos recibidos antes de que transcurran 14 días naturales desde lo que se cumpla primero:

  • Recepción de los bienes o
  • que el consumidor presente una prueba de devolución del bien, como es el comprobante de la empresa de transporte.

Exclusiones del ejercicio del derecho de desistimiento

El artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias indica que: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

13.- FUERZA MAYOR

Ninguna parte podrá ser considerada responsable de la no ejecución total o parcial de sus obligaciones si esta no ejecución se debe al caso fortuito o al acontecimiento de un elemento constitutivo de fuerza mayor tal que en particular y sin que esta lista sea limitativa, la inundación, el incendio, la tempestad, la falta de materias primas o de producto en caso de importaciones, la huelga de transportes, huelga total o parcial, o lock out. La parte que haya sido afectada por estos acontecimientos deberá informar a la otra parte lo antes posible y como muy tarde en el plazo de los 5 días laborables tras el acontecimiento del evento de fuerza mayor.

Las partes convienen que deberán concertarse lo antes posible para determinar juntas las modalidades de ejecución del pedido durante la duración del caso de fuerza mayor.

Si el caso de fuerza mayor tiene una duración de existencia superior a un (1) mes, EL RASTRILLO DEL MARQUES 22 S.L. podrá anular el pedido, reembolsando al comprador las cantidades pagadas por él. La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra.

14.- DERECHO APLICABLE / JURISDICCION

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Asimismo, nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociacion Grupo 1 , Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Asimimo, en cumplimiento de los dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ambito, las reclamaciones serán resuletas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en linea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home2.show.

Madrid, a 6 de Mayo de 2023

El Rastrillo del Marqués 22 S.L.
C. Juan Alvarez Mendizabal nº 76
28008 Madrid
B82910209