MESAS COMEDOR

La mesa de comedor es uno de los muebles fundamentales a la hora de decorar nuestra casa. Gracias a ella disponemos un lugar de reunión con nuestros familiares y amigos en donde compartir una agradable comida o cena.

Una mesa de comedor es un mueble formado por un tablero horizontal, que actúa como superficie de apoyo y que esta sujeto mediante unas patas que pueden estar colocadas tanto en las esquinas como en el centro del tablero.

A continuación, te enumeramos algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una mesa de comedor:

  1. Número de comensales, tanto de diario como cuando tenéis invitados a comer o cenar. Si no dispones de mucho espacio puedes elegir una mesa de comedor extensible que no te ocupe mucho espacio en el día a día, pero que cuando tengas que recibir a mucha gente se convierta en una mesa apta para recibir a 6 comensales, para 8, para 10 o más.
  2. El material en que esta hecha la mesa de comedor. Tradicionalmente en los comedores encontrábamos mesa de comedor de madera, pero hay en día hay muchas alternativas en cuanto a materiales. Puedes encontrar mesa de comedor de cristal, de porcelánico e incluso de mármol.
  3. El estilo de la decoración de tu comedor también influye a la hora de comprar la mesa. En nuestro catálogo de mesas de comedor puedes ver mesa de comedor modernas, mesa de comedor coloniales, mesas de comedor clásicas, mesas de comedor nórdicas o mesas de comedor vintage. Todas disponibles en una amplia variedad de tamaños y formas.
  4. En cuanto a la forma de la mesa de comedor, frente a la tradicional mesa de comedor rectangular; puedes ver mesas de comedor redondas, mesa de comedor ovaladas y mesas de comedor cuadradas. Cada una de ellas pensadas para aprovechar mejor el espacio disponible en la estancia.

EL MEJOR MATERIAL PARA UNA MESA DE COMEDOR

En la elección del material en que esta hecha la mesa de comedor influye mucho tu gusto decorativo. No existe un mejor material que otro y todos tienen sus ventajas:

  • Mesas de comedor de madera: Son las más habituales por su resistencia y la calidez que transmiten al espacio. Son propias de comedores de estilo clásico o de comedores coloniales.
  • Mesas de comedor de cristal: Aunque el cristal pueda resultar más frio, es una magnifica opción para comedores pequeños en donde queremos potenciar la sensación de amplitud y luminosidad. El cristal templado puede presentar varios acabados: mate, óptico y en color.
  • Mesa de comedor porcelánicas: Este tipo de mesas nos dan un carácter moderno y elegante a nuestro comedor. Son altamente resistentes y duraderas, así como fáciles de limpiar.

¿QUE ES MEJOR UNA MESA DE COMEDOR REDONDA O RECTANGULAR?

La clave a la hora de elegir entre una mesa de comedor redonda o una mesa de comedor rectangular es el espacio disponible y la forma de este.

Si el espacio en donde tienes pensado colocar la mesa de comedor tiene forma cuadrada es mejor colocar una mesa de comedor redonda que te permita aprovechar todo el diámetro de esta; si por el contrarío la forma de tu comedor es alargada elije mejor una mesa de comedor rectangular.

Una mesa rectangular tiene además la ventaja de puede ser apoyada contra una las paredes y dejar más espacio libre.

Si quieres profundizar más sobre este asunto puedes pinchar en este enlace.

MEDIDAS DE UNA MESA DE COMEDOR

No importa la cantidad de personas que sientes a la hora de comer. En Demarques encontrarás la mesa de comedor que mejor se adapte a tus necesidades.

Si habitualmente en tu día a día no necesitas tener una mesa de comedor grande, pero en ocasiones especiales, como son las comidas navideñas o los cumpleaños familiares, recibes invitados en tu casa; te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de mesas de comedor extensibles. ¡Te permitirán optimizar el espacio de tu casa al máximo!

En cualquier caso, a la hora de definir la medida de la mesa de comedor que nos entra en la estancia; es importante tener en cuenta el tamaño y la forma de esta. También debes considerar que un comensal necesita entre 61 y 76 cm para sentirse a gusto en la mesa, porque este espacio debes sumárselo al tamaño de la mesa.

En cuanto a la altura de la mesa, esta oscila entre 73 y 76 cm. Es importante fijarnos si la mesa dispone de faldón debajo del tablero, ya que supone un condicionante a la hora de sentarse.

ESTILOS DE MESAS DE COMEDOR

En Demarques sabemos que la mesa de comedor es una pieza fundamental a la hora de decorar nuestra casa, y por ello hemos seleccionado para ti una gran variedad de mesas en todos los estilos decorativos. Así pues, puedes encontrar en nuestra tienda online mesas de comedor de diseño, mesas de comedor rústicas y coloniales, mesas de comedor nórdicas, mesas de comedor vintage, mesas de comedor de diseño italiano o mesas de comedor clásicas.

Con las mesas de comedor de diseño darás un aspecto muy moderno y vanguardista a tu comedor. En este estilo decorativo las mesas presentarán diseños muy sencillos, con líneas minimalistas. En su fabricación se utilizarán materiales como el cristal, el acero, el Dm lacado o la madera. Es un tipo de mesa en donde los acabados en llamativos colores están permitidos; dando así al comedor un aspecto de rabiosa actualidad.

Si eres un amante de los espacios en donde al entrar notes calidez, el estilo que mejor te define son los estilos de decoración rústicos o coloniales. Las mesas de comedor rusticas y coloniales están fabricadas en madera, lo que hace de estas una pieza sobria que transmite sensación de confort.

La simplicidad de formas, pureza de líneas y sencillez de los diseños son señas de identidad del estilo decorativo que más gusta a los millnieals y gente joven en general: El estilo nórdico. Los acabados en colores claros o blancos aportan luminosidad y frescura a tu casa. Puedes elegir mesas de comedor nórdicas en madera de roble o bien con acabados en Dm lacado en blanco o gris claro.

Todos aquellos que apuesten por un comedor que transmita una señorial elegancia, deben elegir una mesa de comedor clásica. Fabricadas en maderas nobles como el cerezo, caoba o nogal; este tipo de mesas se convierten en el centro de atención de la estancia en donde son colocadas. Para completar la decoración nada mejor que un juego de sillas tapizadas en terciopelo y un gran aparador de madera.

Las mesas de comedor vintage te permitirán crear una atmosfera bohemia y con un toche chic en el comedor. Maderas de aspecto envejecido o sin tratar darán forma a una mesa llena de encanto y personalidad.

Como Habrás podido apreciar, con nuestra amplia variedad de modelos de mesas podrás crear en tu comedor un espacio personal y acorde con tus gustos decorativos.

¿COMO CUIDAR UNA MESA DE COMEDOR?

El mantenimiento y limpieza de la mesa de comedor depende en buena medida del material en que esta está fabricada.

  • Mesas de comedor de cristal: Aunque son fáciles de manchar, también es muy sencilla su limpieza. Basta con usar un paño humedecido y un buen limpiacristales. Seca después el cristal con un papel.
  • Mesa de comedor de madera: Para limpiar este tipo de mesas de comedor necesitarás usar un producto específico con componentes naturales, que nutra la madera. Además, si está expuesta a mucha luz natural, deberás barnizarla de nuevo pasado un tiempo.

Mesas de comedor porcelánicas o de mármol: Bastará usar para su limpieza un paño húmedo con un poco de jabón neutro.

¿DONDE COMPRAR UNA MESA DE COMEDOR?

Para comprar una mesa de comedor tienes 2 opciones:

  • Comprar una mesa de comedor online: Entra en Demarques.es y descubre el amplio catálogo de mesas de comedor que ponemos a tu disposición. Tienes una gran variedad de modelos, formatos, tamaños y estilos. Trabajamos con las principales marcas de mesas de comedor, con lo que podemos garantizar un producto de buena calidad.
  • Comprar una mesa de comedor en Madrid: En este caso visita nuestra tienda de muebles en Madrid. Situada en la calle Fernández de los Ríos 52, en ella encontrarás una magnífica exposición de mesas de comedor. Además, contarás con la ayuda de un asesor en la compra de tu mesa de comedor; lo que te garantiza una elección perfecta.

Después de leer estas recomendaciones ya estas en disposición de comprar la mejor mesa de comedor para tu casa.

Il y a 121 des produits.

Mostrando 1-121 de 121 producto(s)

Filtros activos

MESA DE COMEDOR EXTENSIBLE XENON

Mesa de comedor extensible Xenon de diseño moderno . Acabado foto 1: Tapa balze Snow/Estructura nube mate. Acabado foto 2: Tapa Blaze...

MESA DE COMEDOR CRISTAL LOGIC

Mesa de comedor con sobre de vídrio templado de 10 o 15 mm en acabado transparente u óptico. Acabado foto 1: Tapa cristal...

MESA DE COMEDOR EXTENSIBLE MUMM

Mesa de comedor extensible Mumm con tapa de cristal templado color Persol y patas metálicas centrales. Dimensiones: Ancho: 160/200/240...

MESA DE COMEDOR EXTENSIBLE NORDIC

Mesa de comedor extensible de estilo nordico NORDIC.  Patas disponibles en varios acabados de madera de haya o laca y tapa en madera chapada o Dm...

MESA DE COMEDOR MUMM FIX

Mesa de comedor Mumm Fix con patas metálicas con opcion de elección de color de lacado y tapa en porcelánico. Dimensiones disponibles:...

RHO - MESA DE COMEDOR MODERNA

Mesa de comedor moderna extensible Rho. Estructura: Madera de maciza chapada en Roble acabado claro 510. Bastidor y guias...

KONE - MESA DE COMEDOR 160 CM

Mesa de comedor moderna Kone 160 cm. Estructura metálica acabado epoxi blanco. Tapa: Panel de partículas chapado lacado...

MESA DE COMEDOR EXTENSIBLE IXIA

Mesa de Comedor nórdica extensible Ixia . Fabricada en madera chapada de roble nogal americano. Dimensiones: Ancho: 140/210 cm | Fondo: 90...

MESA DE COMEDOR EXTENSIBLE CHAT

Mesa de comedor extensible de estilo nórdico Chat . Fabricada en chapas de madera de roble nudoso. Medidas: Ancho: 140/176,5/213 cm | Fondo:...

MESA DE COMEDOR NORDICA KANNO

Mesa de Comedor Nórdica Kanno . Tapa fabricada en madera chapada en roble. Ancho: 120 cm | Fondo  90 cm | Alto: 76 cm | Medida interior: 84x58...

MESA DE COMEDOR REDONDA KANNO

Mesa de Comedor Redonda Kanno . Tapa fabricada en madera chapada en roble y patas lacadas en blanco. Medidas disponibles: Diametro: 100 cm |...

MESA DE COMEDOR MODERNA KOBE

Mesa de Comedor de estilo Moderno Kobe . Tapa fabricada en madera chapada en mukaly, roble o nogal. Dimensiones: Ancho: 140 cm | Fondo: 90...

MESA DE COMEDOR RECTANGULAR ALBORAN

Mesa de comedor rectangular Alborán . Tapa y estructira en madera de pino. Dimensiones disponibles: Ancho: 160 cm | Fondo: 90 | Alto: 76 cm...

MESA DE COMEDOR EXTENSIBLE SETUBAL

Mesa de comedor provenzal extensible Setubal (apertura de la mesa por desplazamiento del tablero y patas). Fabricada en madera de pino....

VESTA - MESA DE COMEDOR OAK

Mesa de comedor moderna Vesta con tapa en roble. Estructura metálica: Epoxi blanco. Tapa madera: Panel de partículas chapado en...

KONE - MESA DE COMEDOR 220

Mesa de comedor moderna Kone 220 cm. Tapa en chapas de madera de nogal o roble con distintos acabados o Dm lacado en mate o brillo; con distintos...

MESA DE DISEÑO MODERNO MEK

Mesa de comedor de diseño moderno Mek con patas metálicas. Disponible en varios acabados, forma de tapa y medidas . Composiciones de...
  • ¡Venta exclusiva online!
MESA DE COMEDOR CLASICA EXTENSIBLE OYNE

MESA DE COMEDOR CLASICA EXTENSIBLE OYNE

Precio 1.854,00 €
Mesa de comedor extensible clásica Oyne fabricada en madera chapada en cerezo. El extensible de 60 cm se guarda en el interior de la mesa....
  • ¡Venta exclusiva online!
MESA DE COMEDOR CLASICA EXTENSIBLE ABERDEEN

MESA DE COMEDOR CLASICA EXTENSIBLE ABERDEEN

Precio 1.803,00 €
Mesa de comedor extensible clásica fabricada en madera chapada en cerezo. El extensible de 60 cm se guarda en el interior de la mesa. Disponible...
  • ¡Venta exclusiva online!
MESA DE COMEDOR REDONDA EXTENSIBLE CLASICA  LYNE

MESA DE COMEDOR REDONDA EXTENSIBLE CLASICA LYNE

Precio 1.271,00 €
Mesa de comedor clásica redonda extensible Lyne fabricada en madera chapada en cerezo. El extensible de 40 cm se guarda en el interior de la...

MESA COMEDOR OVAL CLASICA EXTENSIBLE

Mesa de comedor clásica ovalada y extensible que nos obsequia con la belleza del nogal español, la robustez de la madera de haya y la categoría...

MESA DE COMEDOR PASSARELLA FIJA

Mesa de comedor vintage Passarella con base en fresno antracita y tapa porcelanica Iron grey. Alto: 75 cm | Fondo: 100 cm | Ancho: 180 cm

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña