APARADORES
Los aparadores son muebles que llevan mucho tiempo en nuestras casas, ya que su uso más común siempre ha sido el de servir como almacenamiento para guardar la vajilla, la mantelería y la cubertería. Actualmente, se han vuelto a recuperar, incluso para otros usos, como puede ser para ubicarlo en el recibidor de tu casa y colocar tus pertenencias del día a día.
En Demarques queremos mostrarte todas las opciones de aparadores que tenemos, tanto en nuestra tienda física en Madrid, como en nuestra tienda online. Podrás elegir el aparador perfecto según diferentes características: como el estilo, la ubicación o el material con el que esté fabricado.
Aparadores de todos los estilos
En Demarques siempre tenemos en cuenta los gustos personales de cada uno de nuestros clientes. Por ello, tenemos un amplio catálogo de aparadores de todos los estilos: modernos, nórdicos, clásicos y vintage o rústicos y coloniales. Deja que tu casa se llene de encanto con el toque de nuestros aparadores.
Aparadores modernos
Los aparadores modernos son el complemento perfecto para decorar tu comedor, combinando la funcionalidad con el carácter estético de estos muebles. De líneas sencillas y rectas, los aparadores modernos se presentan en acabados lacados, generalmente en blanco, negro o colores vivos. Esta última opción es ideal para espacios monocolor en tonos claros o blancos.
Aparadores nórdicos
Un aparador nórdico es un mueble eminentemente sencillo y funcional. Con la madera como protagonista de sus estructuras y en acabados claros, los aparadores de estilo nórdico aportarán la calidez y luminosidad necesaria a tu comedor.
Un rasgo característico de los aparadores nórdicos, aparte del acabado claro de la madera con la que están hechos, son sus patas cónicas abiertas. Gracias a ellas, estos muebles gozan de un estilo fácilmente reconocible.
Si lo que quieres es crear un comedor sencillo a la vez que práctico, un aparador de estilo nórdico te será muy útil para lograr tu objetivo.
Aparadores clásicos y vintage
Un aparador clásico aporta a nuestro comedor un toque de distinción y elegancia. Disponen de grandes cajones en donde podemos guardar la cubertería o la mantelería más especial. Tras sus puertas inferiores tendrás un gran espacio para almacenar la vajilla, gracias a los estantes que allí se encuentran.
Los aparadores clásicos están inspirados en el mueble inglés victoriano y se fabrican con maderas nobles, como la caoba, y con tiradores de latín envejecido. También puedes encontrar modelos con formas más afrancesadas.
Por otro lado, en Demarques también contamos con aparadores vintage, muebles de plena tendencia en la actualidad y que destacan por la originalidad de sus diseños. Estos aparadores vintage sirven también para guardar la vajilla, pero además, cumplen una función decorativa, integrándose con el resto de los muebles del comedor.
También puedes contar con un aparador vintage industrial, ya que resulta perfecto para proporcionar una estética propia de los lofts neoyorkinos de los años 50. En un aparador vintage industrial, el metal y la madera se combinan para crear piezas llenas de belleza, en donde el aspecto rudo y desgastado los data de una especial personalidad. Dota a tu comedor de un toque bohemio y original con estos modelos de aparadores vintage.
Aparadores rústicos y coloniales
Si te gusta el estilo rural, hazte con los aparadores rústicos o los aparadores coloniales de nuestra tienda. Estos aparadores se caracterizan por ser muebles de líneas rectas, fabricados en maderas robustas, como el pino, o en maderas tropicales, como la teca o el mindi.
Tanto un aparador rústico como un aparador colonial, aportarán calidez y distinción al estilismo de nuestro comedor. Además, son piezas voluminosas, con acabados artesanales, que otorgan cierto toque exótico a las estancias donde son colocados.
¿Dónde poner el aparador?
En ocasiones, nuestros clientes nos contactan porque están un poco confundidos a la hora de elegir dónde colocar el aparador en su casa. En Demarques siempre os decimos que donde os vaya a hacer la vida más fácil. Así de sencillo. Es cierto que su ubicación original era la del comedor, pero actualmente también puedes escoger otras estancias de tu hogar, como el salón o el recibidor, para colocar tu aparador ideal.
Aparador en el comedor
Los aparadores son el mueble perfecto para completar el comedor. Su uso es guardar la vajilla, mantelería y cubertería por lo que es muy recomendable y útil colocarlo cerca de esta estancia y más cercano a la mesa del comedor para evitar los largos paseos con los platos o los vasos en la mano.
Es habitual colocar el aparador en el comedor y normalmente cuenta con puertas y cajones para poder clasificar tus utensilios en diferentes compartimentos y mantener una correcta organización de tu hogar.
Aparador en el salón
Aunque el lugar habitual de colocar los aparadores es el comedor, debido a la belleza y funcionalidad de estas piezas, pueden ser ubicadas en otras estancias de la casa. Por ejemplo, en el salón. Un aparador en el salón suele ser un mueble importante en la decoración de esta estancia. Generalmente, es porque se trata de una pieza de herencia o antigüedad que queremos lucir con orgullo antes nuestras visitas. También puedes utilizarlo como mueble bar para guardar las botellas y las copas, para tus noches con amigos o las largas sobremesas en la zona del sofá.
Aparador en la entrada de la casa
También puedes colocar un aparador de entrada en el recibidor de casa. Este mueble nos permitirá guardar las llaves u otros objetos que usemos en la vida diaria, además de darle un toque original al hall de la vivienda.
Un aparador para un hall de entrada pequeño nos aporta una bonita y práctica solución al problema del almacenamiento en nuestra casa cuando el espacio en ella es limitado. Sirve tanto para depositar objetos encima, como llaves o velas, como para guardar en él útiles que no queremos que estén a la vista de las visitas.
¿Qué poner en el aparador?
Ya hemos comentado que los aparadores han cobrado protagonismo en nuestro comedor y salón. Pero para que nos luzca en todo su esplendor, debemos prestar especial atención a la hora de elegir la decoración que rodea a este mueble.
Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes es ¿qué poner encima de los aparadores? ¿y dentro? Para responder a estas cuestiones tenemos distintas alternativas, y la elección de una u otra dependerá de factores como la amplitud de la estancia o su luminosidad.
Qué poner encima del aparador
A continuación, te exponemos algunas ideas que pueden ser de tu interés para la decoración del aparador. Puedes colocar un cuadro de dimensiones proporcionadas con el aparador y que tenga un atrevido colorido. O una composición de laminas decorativas enmarcadas con mensajes o diseños geométricos.
Si quieres aportar luminosidad y sensación de amplitud a la estancia, la opción perfecta es hacerte con un espejo para la parte superior. Y si quieres darle el toque de personalidad final al aparador, coloca par de lamparas de diseño o marcos con fotos personales que te evoquen buenos recuerdos.
Qué poner dentro del aparador
Como ya te hemos comentado, el uso más común del aparador es guardar la vajilla y la cubertería, así como la mantelería. Asegúrate de que tu aparador cuenta con puertas y cajones para ubicar todos estos utensilios. Puedes, incluso, hacerte con separadores para organizar por estilo o por uso cada uno de esos elementos. Además de guardar platos y vasos, también se utilizan los aparadores como mueble bar para guardar botellas y copas. ¡Échale imaginación y guarda todo lo que necesites!
Aparadores de distintos materiales
No solo escoger el estilo perfecto para tu aparador es importante, también lo es el material con el que más te sientas identificado. Lo fundamental es escoger un material que vaya acorde y aporte armonía al conjunto decorativo de tu casa. Los materiales como la madera o lacados en blanco suelen ser los favoritos de nuestros clientes.
Aparadores de madera
Lo más común es encontrar aparadores de madera. Propio de estilos como el clásico, colonial o rústico, un aparador de madera proporciona calidez a la habitación y se convierte en el elemento principal. Los aparadores de madera son piezas visualmente pesadas, por lo que no es aconsejable colocarlas en estancias en donde el espacio no sea abundante.
Por otro parte, debido a la elegancia que desprenden, son muebles que pueden integrarse perfectamente en la decoración del salón o del comedor.
Aparadores lacados
Si tus gustos decorativos son más modernos, puedes comprar un aparador lacado en una variedad amplia de colores. Además, es posible que la zona que has elegido para poner tu comedor no tenga la suficiente iluminación o que el espacio sea reducido.
Una muy buena opción adaptada a un hogar de estilo moderno y elegante, es contar con aparadores lacados en blanco. Muebles indicados para aquellas estancias en las que queremos potenciar la sensación de amplitud y la luminosidad. Un aparador blanco moderno está fabricado con tableros de Dm lacados, con acabados mate o brillo, que aportará a nuestro comedor un toque de diseño muy actual.
También puedes hacerte con una opción intermedia, que consiste en combinar acabados lacados y madera. Esta mezcla confiere al mueble un aspecto actual y es propia de los aparadores de estilo nórdico.
Comprar un aparador en Madrid
En Demarques puedes encontrar una amplia variedad de aparadores en todos los estilos, para que puedas decorar tu comedor de acuerdo a tus gustos y personalidad. Comprar un aparador en Demarques es muy sencillo. Puedes hacerlo a través de nuestra tienda de muebles online, o bien, si necesitas ayuda, puedes visitarnos en nuestra tienda de muebles en Madrid, situada en la calle Fernández de los Ríos nº 52.
En Demarques sabemos que amueblar y decorar una casa supone una inversión económica importante, por ello, en nuestra tienda encontrarás facilidades de pago para la compra de tu aparador.
Y si eres de los que no quieren hacer un gran desembolso en el aparador, te invitamos a que visites nuestra sección de aparadores baratos, donde podrás encontrar una variedad de modelos que te sorprenderán. En Demarques tenemos el aparador que estás buscando para tu hogar. ¡Consulta nuestro amplio catálogo de aparadores de todos los estilos!