MESAS EXTENSIBLES DE CRISTAL: GANA ESPACIO EN TU COMEDOR

list En: Decoración del comedor En:

Haz que tu comedor parezca más amplio gracias al uso de mesas de comedor con tapa de cristal.

Desde Demarques te invitamos a reivindicar la fuerza de tu hogar con muebles que tengan personalidad propia como, por ejemplo, las mesas de cristal extensibles. Además de originales, son muebles de gran funcionalidad.

Hoy te contaremos qué ventajas tienen las mesas de cristal. ¡Te sorprenderán sus múltiples particularidades!

Una de las grandes ventajas que tienen estas mesas extensibles es que pueden adaptarse a cualquier espacio, siendo toda una oportunidad para los hogares pequeños. Ante la llegada de invitados, extiendes la mesa y el resto de días, la pliegas para ahorrar espacio. De esta manera, evitas tenerla abierta salvo cuando sea necesario, ganando espacio y comodidad.

El hecho de ser de cristal también aporta muchos beneficios como, por ejemplo, su rápido y fácil mantenimiento: con una simple bayeta o trapo eliminas las huellas o marcas que puedan quedar.

La elegancia que transmite el cristal hará brillar todo el comedor. La originalidad y la sencillez de sus formas facilitan un protagonismo compartido. Por un lado, destacan por su propia belleza y, por otro, porque potencian la visibilidad de otras piezas y artículos. En este sentido, el cristal deja pasar la luz mejor que otros materiales al ser transparente por lo que la buena iluminación y la sensación de amplitud estarán aseguradas. Un pequeño gesto que, sin embargo, tiene mucha fuerza.

¡Reinvéntalas como más te guste! El cristal combina perfectamente con cualquier acabado: metal, madera, mármol…Y permite jugar con infinidad de colores para dar lugar a maravillosos contrastes. El blanco y el negro es una de las elecciones más comunes y no por ello la menos acertada. Esta combinación de colores, temporada tras temporada, siempre es un acierto seguro.

¿Lo habías notado? La sensación de limpieza y orden se potencian con el cristal.

El carácter que reivindican este tipo de mesas es el estilo moderno, pero su flexibilidad y polivalencia permite adaptarse a cualquier gusto y ambiente: industrial, vintage, colonial, clásico…etc.

A pesar de la delicadeza de sus formas, se trata de un material muy resistente. Si tienes niños pequeños, no tienes porqué renunciar al cristal, pero deberás buscar mesas con cristales de mayor grosor para que su dureza sea mayor.

Una buena opción al utilizar este tipo de mesas es recurrir a manteles a la hora de la comida o la cena. De este modo, aumentas su cuidado y mantenimiento sin renunciar al estilo y personalidad que aporta un mantel a juego con la decoración del comedor.

Igual que con otros tipos de muebles, las mesas de cristal pueden ser: redondas, rectangulares, cuadradas… ¡Tienes muchas opciones que se adaptan a las dimensiones de tu hogar y a tus gustos!

Por último, nos gustaría darte un consejo: ¡Rodéala de sillas! Abrázala con sillas que combinen con los colores de los muebles o que con el mismo color que el sofá. De esta forma, todo girará en armonía.

Ahora que ya conoces las ventajas de las mesas extensibles de cristal, ¿a qué esperas para poner una en tu comedor?

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre