¿Cuanto debe medir el mueble de television?

list En: Consejos de decoración En:

El tamaño del mueble de TV que compres dependerá fundamentalmente del tamaño del televisor y del espacio disponible en la habitación. La relación de tamaño entre el televisor y el mueble de TV puede variar según las preferencias personales, pero hay unas pautas geNerales que hay que considerar:

  • Relación de aspecto: Si tu televisor es de pantalla ancha (16:9), asegúrate de que el mueble de TV tenga una anchura que sea al menos igual al ancho del televisor para un ajuste adecuado.
  • Altura: El mueble de TV debe ser lo suficientemente alto como para que la pantalla esté a la altura de los ojos cuando te sientes en el sofá u otro lugar desde donde veas la televisión. Normalmente, esto significa que el centro de la pantalla debe estar a la altura de los ojos cuando estés sentado.
  • Profundidad: La profundidad del mueble debe ser suficiente para sostener el televisor de forma segura, así como para proporcionar espacio adicional para componentes de medios, como reproductores de DVD, consolas de videojuegos, decodificadores, etc.

MEDIDA DEL MUEBLE DE TV SEGUN EL TAMAÑO DEL TELEVISOR

El tamaño del mueble de TV que necesitas variará según las pulgadas de tu televisor. Aquí te mostramos una guía general que te servirá de orientación:

  • Televisores de 32 pulgadas o menos: Un mueble de TV con dimensiones aproximadas de 80 cm de ancho, 40 cm de profundidad y 60 cm de altura puede ser adecuado.
  • Televisores de 40 a 50 pulgadas: Para estos tamaños de televisores, un mueble de TV con dimensiones aproximadas de 120-140 cm de ancho, 40-50 cm de profundidad y 60-70 cm de altura puede ser adecuado.
  • Televisores de 55 a 65 pulgadas: Para estos tamaños de televisores, necesitarás un mueble de TV más grande, con dimensiones aproximadas de 140-160 cm de ancho, 45-55 cm de profundidad y 60-70 cm de altura.
  • Televisores de 70 pulgadas o más: Para televisores de este tamaño, deberías buscar un mueble de TV aún más grande, con dimensiones aproximadas de 180 cm de ancho, 50 cm de profundidad y 70 cm de altura o más, dependiendo del diseño y la disposición de tu sala de estar.

En resumen, la relación de tamaño entre el televisor y el mueble de TV debe equilibrarse estéticamente y ser funcional para el espacio disponible.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre