Por que elegir una mesa redonda extensible para tu comedor

list En: Mesas de Comedor En:

En el mundo del diseño de interiores, la elección de los muebles es fundamental para crear un espacio acogedor y funcional. Cuando se trata de mesas de comedor, la combinación de practicidad y diseño ha llevado a un aumento en la popularidad de las mesas redondas extensibles. En este artículo, exploraremos las razones por las que considerar la adquisición de una mesa de comedor redonda extensible, los diversos materiales disponibles y los estilos que se comercializan para satisfacer los gustos más exigentes.

Ventajas de las mesas de comedor extensibles redondas

Una mesa de comedor extensible redonda ofrece la ventaja de convertirse en una mesa con más capacidad para reuniones puntuales o eventos. En la mayoría de los casos, la mesa ocupará solamente el espacio que realmente sea necesario para la familia.

Las extensiones de la mesa generalmente están adheridas a la misma pieza, pero disimuladas perfectamente para hacerla más pequeña cuando así se requiera. La finalidad es que cuando la familia o los amigos compartan en la mesa, se pueda extender hacia afuera para satisfacer la necesidad de cada ocasión.

Debido a que las mesas redondas no tienen esquinas, se crea un espacio más cómodo para que las personas puedan moverse con más libertad.

Aquí enumeramos algunas de las ventajas de este tipo de mesas de comedor:

Estas mesas se caracterizan por el ahorro del espacio. Tener una mesa extensible significa que se puede adaptar a un mayor número de invitados que se tengan en un momento, para fiestas, reuniones y otros eventos.

Otra ventaja, es que se puede encontrar una gran variedad de tipos de mesas redondas extensibles que se adapten a cada estilo. Las propuestas actuales presentan mesas extensibles de madera, cristal o metal, armonizando con el entorno, ya sea en la cocina o en la sala comedor.

Además son ideales para reuniones de amigos y familiares ya que las mesas de comedor redondas crean una sensación de apertura que anima a conversar con los demás y hace que la experiencia sea mucho más agradable.

Mesa redonda extensible en madera y metal

Mesa redonda extensible Raill

Mesas de comedor redondas extensibles de diferentes materiales

A lo largo de los años, la madera ha ganado muchos seguidores y se ha convertido en el material favorito cuando se hace referencia a los muebles del hogar. Una mesa de comedor redonda extensible en madera aporta belleza y un encanto especial a la estancia.

Existen muchos tipos de maderas que se utilizan para la elaboración de este tipo de mesas como: nogal, teca, caoba, cerezo, castaño, roble o pino. Las mesas diseñadas en estas maderas, se caracterizan por ser un poco más económicas, pero de muy buena calidad, lo que se traduce en una excelente inversión a largo plazo.

En el caso de apostar por una opción moderna y a la vez sofisticada, una mesa de comedor redonda extensible de cristal sorprenderá a más de uno. Las extensiones de la mesa no se pliegan sobre el extremo de la misma, sino que se ocultan o almacenan estratégicamente debajo de la pieza. Además de la funcionalidad, una mesa de comedor de cristal de este tipo, ofrece la posibilidad de lucir sus elementos decorativos y artísticos. Es una forma de darle un toque moderno y contemporáneo a la sala comedor.

Mesa redonda extensible Delia

Mesa redonda extensible Delia

Variedad de estilos de mesas de comedor redondas extensibles

Las mesas de comedor redondas extensibles con estilo rústico son la opción ideal para un estilo de decoración informal y muy relajante, porque evoca un ambiente natural. Para crear este estilo, la mayoría de las mesas incorporan diseños con apariencia de desgaste y vintage. Este estilo es idóneo para los amantes de la naturaleza y de los muebles hechos de materiales orgánicos. Así como para aquellos que deseen recrear en su hogar un remanso de paz y un espacio natural, cálido y muy confortable.  

En el caso del estilo moderno, como su nombre lo indica, siempre hará honor a lo contemporáneo y lo novedoso. Son mesas de comedor redondas extensibles que se destacan por sus proporciones equilibradas, acabados perfectos y el uso de colores neutros, los cuales te facilitan el trabajo a la hora de decorar por completo la sala comedor o la cocina.

Las mesas de comedor de estilo vintage aportarán un toque retro pero a la vez chic al espacio de la casa. Este estilo se caracteriza por combinar las superficies geométricas, que sirven para transmitir cierta nostalgia hacia estilos anteriores pero con un toque muy contemporáneo.

Mesa redonda extensible con 4 patas

Mesa redonda extensible Yvette

En conclusión, la elección de una mesa de comedor redonda extensible no solo es práctica sino también una declaración de estilo en el hogar. Desde la versatilidad hasta la selección de materiales y estilos, estas mesas ofrecen una combinación única de funcionalidad y estética que las convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan optimizar su espacio y crear un ambiente acogedor y elegante en su comedor.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre