¿Que estilos de muebles de salón existen?

list En: Decoración del salón En:

El salón es la estancia más vital de nuestra casa. En el disfrutamos de nuestros momento de ocio y nos reunimos con familiares y amigos. Por este motivo es muy importante elegir con sumo cuidado a la hora de comprar muebles y elegir las piezas correctas para decorar nuestro salón.

Actualmente existen muchos estilos de muebles de salón. Cada uno de los estilos encaja con la personalidad de los habitantes de la casa y su forma de vivir su hogar. Hay quienes apuestan por la funcionalidad, por el diseño o por la elegancia, cada salón refleja las prioridades, gustos y necesidades de sus habitantes. 

Damos un repaso a los estilos de muebles de salón más populares en la actualidad.

Muebles de salón modernos

En los muebles de salón modernos impera la sencillez con líneas rectas y superficies lisas, sin incluir demasiados elementos decorativos. Predominan los colores claros como el blanco, los tonos grises que aportan luminosidad, así como también colores oscuros como el marrón o el negro.

En este tipo de decoración es importante incorporar colores llamativos como el rojo o naranja, utilizando cojines, cortinas o alfombras. También es una buena elección apostar por un mueble de diseño exclusivo que resalte dentro de la decoración.

En la decoración moderna no cabe lo recargado ni el desorden, es el estilo más próximo al minimalismo: menos es más.

Muebles de salón clásicos

El clásico es el estilo más elegante y lujoso que hay. Los muebles de salón clásicos son bien elaborados con detalles complejos de épocas antiguas, predominando los estilos de los siglos XVIII y XIX.

Estos muebles de salón son fabricados en madera oscura como el roble, caoba, cedro o laurel, con formas ovaladas moldeadas en forma decorativa, con adornos dorados, predominando las curvas delicadas con tapicería estampada. Los toques artesanales le dan gran valor a este tipo de muebles de salón.

Este estilo es fácilmente combinable con otros elementos de decoración, son atemporales, no pasan de moda y le dan un aspecto sofisticado a la estancia.  

Muebles de salón nórdicos 

Este estilo de muebles proviene de los países escandinavos, del norte de Europa, como Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia. Se caracterizan por ser piezas funcionales. Están fabricados en madera, cuero y fibras naturales. La idea es que los muebles potencien la luz para crear un ambiente cálido y confortable. Los tonos usados son blancos, beige, nudes...

Los muebles de salón nórdicos tienen un toque moderno con líneas suaves y redondeadas, son innovadores y funcionales.

El estilo nórdico tiene conexión con el minimalismo en el sentido de que cada mueble que se use debe aportar alguna utilidad. Es por ello que en este estilo se utilizan pocas piezas para evitar que el ambiente se vea recargado. Apostar por lo orgánico, la sencillez y el confort son las tres claves del estilo escandinavo. 

Muebles de salón vintage

Los muebles de salón vintage son aquellos muebles que poseen cierto tiempo, pero que aún no pueden llamarse antigüedades. Están muy de moda en la actualidad por la calidad de sus materiales.

En el estilo vintage, por ejemplo, se utilizan sillones decapados combinados con muebles en madera, con curvas y formas ovaladas con un estilo provenzal. La paleta de colores en este estilo son llamativos como el rojo, naranja, amarillo, azul, verde, lila, rosas y grises. 

Los muebles de estilo vintage no pasan de moda y poseen un atractivo especial haciendo los espacios donde están ubicados más acogedores y únicos, y por tratarse de piezas artesanales tienen un valor especial. Este estilo está muy relacionado con el concepto de economía circular que le da una segunda oportunidad a las piezas.

Muebles de salón coloniales o rústicos

El mueble de salón colonial se caracteriza por transmitir elegancia y calidez, combinando el mueble clásico con un estilo rústico. En la actualidad se utilizan tanto en colores claros como oscuros. 

Este tipo de muebles de salón aportan un estilo cálido y muy hogareño, dando la sensación de comodidad y de relax.

Dentro de este estilo se pueden encontrar varias tendencias además de la colonial, como la mediterránea o la provenzal, pero todas tienen en común la sensación de tranquilidad y armonía con la naturaleza. 

La madera es el principal material utilizado en este estilo de muebles de salón. El acabado en madera de pino es muy solicitado en la actualidad, también se utilizan maderas tropicales como la caoba, teca y el roble macizo.La madera en este estilo tiene acabados labrados muy elaborados y tallados en las patas, tapizados con piel y cuero. 

Los fabricantes de los muebles de salón colonial se inspiran en los muebles que usaban en las antiguas colonias de los países europeos. 

Muebles de salón Industriales

El estilo industrial lleva años pegando fuerte. Este estilo se originó en las fábricas de Nueva York, después de la crisis económica ocurrida en la primera mitad de este siglo. Los muebles de salón estilo industrial se caracterizan por la combinación de aluminio, madera y cuero, dando una estética de garaje a los espacios. 

Los colores neutros como el blanco, gris, beige y el negro son los más utilizados en este estilo para que la atención se centre principalmente en la estructura y la funcionalidad del mobiliario.

En este tipo de muebles es característico el efecto envejecido de las sillas y mesas, pues se busca mostrar la nobleza del material utilizado. Esto los hace muebles atemporales.

Estos son algunos de los detalles de los diferentes estilos que se pueden encontrar en muebles de salón. Decantarse por uno u otro depende de la personalidad que se le desee dar al salón. Si buscas decorar tu salón de forma original y alineada con tu estilo, ven a visitarnos a nuestra tienda de muebles en Madrid.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre