COMO HACER QUE EL SALON PAREZCA MAS GRANDE

COMO HACER QUE EL SALON PAREZCA MAS GRANDE

A la hora de decorar el salón, es muy importante tener claro del espacio que tenemos disponible. La falta de espacio en la habitación condicionará la elección de los muebles del salón, pero nunca debe ser una excusa para no tener una estancia funcional y llena de encanto. A continuación ponemos a tu disposición algunos trucos, que al ponerlos en práctica, te permitirán aumentar la percepción de amplitud en tu salón.

salon colonial yakarta 504Colores claros, muebles funcionales y una buena iluminacion son factores clave para conseguir que tu salón parezca más grande

Imagen: Salón colonial Yakarta 504

Para hacer que tu salón parezca más amplio tenemos que tener en cuenta tres factores: los colores con pintamos y vestimos la estancia, los muebles que necesitamos poner y la iluminación de la estancia.

La elección de los colores en tu salón

Los tonos claros en los acabados de los muebles, el color de la pintura de las paredes y los tejidos de cortinas y muebles tapizados; es una buena solución a la falta de amplitud en la habitación. Los colores claros resultan ideales a la hora de hacer que el salón parezca más grancde, ya que diluye los límites y aumenta la percepción de amplitud de la estancia.

salon colonial yakarta 505El color blanco ayudará a que tu salón parezca más amplio

Imagen: Salón colonial Yakarta 505

Los blancos rotos, el beige y los neutros de tonos suaves son una apuesta segura cuando lo que queremos es hacer que nuestro salón parezca más grande. Si tienes miedo a que la decoración de tu salón quede muy sosa, puedes incluir el color en los complementos decorativos.

Una opción muy actual es colocra papel pintado en alguna de las paredes del salón para romper con la monotonía y doitar de personalidad a la decoración.

¿Que muebles del salón elegimos?

El mueble fundamental de todo salón es el sofá. Para aprovechar mejor el espacio ponlo pegado a la pared. Elige un modelo que te permita tener comodidad en el día a día y completa la decoración con sillones o butacas. La flexibilidad que aportan estas piezas a la hora de colocarlas en el salón, te permitán hacer que este parezca más amplio.

salon nordico JacobsColoca el sofá pegado a la pared y evita que recorte espacio a la estancia

Imagen: Salón nórdico Jacobs

Los muebles modernos de lineas minimalistas son una magnifica solución cuando cada centimetro es importante. Elígelos siguiendo criterios de funcionalidad y elegancia estética para conseguir un salón bonito.

salon volga XVIEn la elección de los muebles de salón cuando disponemos de poco espacio debemos escoger pocos muebles, pero que sena  muy funcionales.

Imagen: Salon Volga XVI

En situaciones complicadas, la mejor solución para aprovechar mejor el espacio es recurrir a unos muebles a medida. Su coste más elevado respecto a medidas estandar compensa en muchos casos, al poder tener una estancia mejor aprovechada. En Demarques disponemos de una amplia variedad de muebles y sofás susceptibles de ser fabricados a medidas especiales. Consulta con nuestros comerciales en el 915446582 o en info@demarques.es.

Un recurso a tener en cuenta, cuando queremos dotar de una mayor amplitud visual a nuestro salón es recurrir al uso de espejos. Los espejos nos permiten crear ilusiones ópticas que trasladan una mayor sensación de amplitud de la sala.

Espejos industriales LoftCombina espejos de distintos para dar una mayor sensación de amplitud al salón.

Imagen: Espejos redondos industruiales Loft

La iluminación del salón

Planificar la iluminación de la casa es fundamental en cualquier estancia de la casa. Si disponemos de mucha luz natural, esteremos de enhorabuena. No obstruyas la entrada de esta colocando objetos que obstaculicen su entrada y cuando coloques las cortinas, elige unas con tejidos ligeros que dejen pasar nitidamente los rayos de sol.

salon forest modelo 10Coloca unas cortinas de tejidos ligeros para no obstaculizar la entrada de luz natural

Imagen: Salón Forest modelo 10

En cuanto a la luz artificial, huye de un único punto de luz en el centro de la sala y coloca mejor una iluminación perimetral que ayude a conseguir una sensación de amplitud. Completa la iluminación del salón con lámparas de sobremesa o de pie, así como apliques con la luz apuntando hacia la pared; de tal manera que te permita jugar con zonas de sombras.

Composicion Volga VIIUna iluminación perimetral ayudará a crear una sensación de amplitud

Imagen: Salon moderno Volga VII

¿Que te han parecido estas propuestas? ¿Que trucos sigues tú para hacer que tu salón parezca más grande?

En Demarques contamos con una amplia variedad de muebles de salón que seguro harán que puedas tener un salón bonito y acogedor, al mismo tiempo que práctico.

Publicado en 08/05/2018 por Demarques.es Decoración del salón 0 1311

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.
Anterior
Siguiente
Subir

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Finalizar compra