CLAVES PARA ELEGIR LA MESA DE CENTRO IDEAL

list En: Consejos de decoración En:

La mesa de centro marca el caracter del salón y complementa al sofá y al mueble de televisión.

La mesa de centro marca el carácter de tu salón. Complemento perfecto del sofá y del mueble de televisión, la mesa de centro ideal debe ser decorativa y práctica al mismo tiempo, adaptándose al espacio que tienes disponible.

La primera cuestión a definir es que forma queremos que tenga nuestra mesa de centro. Podemos encontrar mesas de centro cuadradas, rectangulares o redondas:

  • Las mesas de centro rectangulares son una buena elección si disponemos de un sofá de tres plazas o más; o dos sofás enfrentados. Si tienes un salón alargado es la opción perfecta, ya que su forma optimiza el espacio. Una alternativa a los modelos de forma rectangular son las mesas de centro ovaladas.
  • Las mesas de centro cuadradas encajan muy bien cuando tenemos un salón amplio y nuestros sofás están distribuidos en L.

mesa de centro cuadradaLas mesas de centro cuadradas quedan muy bien en salones de dimensiones amplias.

Imagen: Mesa de centro cuadrada positano

  • Una mesa de centro redonda da un aire desenfadado a la decoración de nuestro salón. Una bonita alternativa es colocar varias mesas redondas con distintas alturas y tamaños. Esta opción además nos permitirá cambiar la distribución del salón sin mucho esfuerzo físico.

Una vez que hemos decidido la forma de nuestra mesa de centro, debemos elegir el material con que esta fabricada. En la actualidad además de los modelos más tradicionales de mesas de centro de madera, encontramos mesas de centro de cristal, metálicas, en Dm lacado y con tapas de mármol o porcelánico.

  • Las mesas de centro de madera transmitirán calidez al salón.

Mesa de centro de maderaImagen: Mesa de centro Ambar en madera de nogal

  • Las mesas de centro metálicas son perfectas para espacios de estilo industrial o tipo loft.
  • Si quieres conseguir un salón de estilo nórdico, nada mejor que incluir una mesa con sobre lacado en color blanco y patas de madera de haya con un acabado natural.
  • Las mesas de mármol o porcelánico aportan un toque de distinción a tu sala de estar.
  • Si lo que queremos es que nuestro salón no resulte muy recargado visulamente, debemos elegir una mesa de centro de cristal. Puedes encontrar modelos en los que este material se combina con acero cromado o con madera.

Una mesa de centro además de bonita; debe ser práctica. Las mesas de centro con cajones o con una balda inferior nos permitirán mantener en orden nuestro salón. Los modelos de mesas elevables nos permiten comer o cenar en el sofá. Existen modelos de mesas de centro con huecos inferiores que nos permiten guardar uno o varios pufs.

Mesa de centro con cajones y baldaLos cajones y las badlas inferiores de una mesa de centro nos ayudan a mantener el orden en nuestro salón.

Imagen: Mesa de centro nórdica Baltic con 2 cajones

En Demarques contamos con una amplia variedad de modelos de mesas de centro, con precios competitivos. Te invitamos a visitar nuestro catálogo de mesas de centro y elegir aquella que mejor se adapte a tu estilo, espacio y presupuesto.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre