Cómo decorar un pasillo largo y estrecho

list En: Consejos de decoración En:

El tamaño reducido de las estancias del hogar es uno de los aspectos que suele preocupar mucho a la hora de enfrentarse a la decoración de salones, habitaciones y recibidores. De hecho, decorar un pasillo largo y estrecho se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para algunos de nuestros clientes.

El tamaño reducido de las estancias del hogar es uno de los aspectos que suele preocupar mucho a la hora de enfrentarse a la decoración de salones, habitaciones y recibidores. De hecho, decorar un pasillo largo y estrecho se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para algunos de nuestros clientes. 

En Demarques trabajamos día tras día para que la decoración de tu casa no sea en ningún momento un problema, sino que queremos todo lo contrario: que se convierta en un proceso agradable y satisfactorio. Por ello, nuestro equipo de profesionales te va a dar algunos consejos para que puedas conseguir un pasillo moderno, con encanto y funcional, sin importar su tamaño o su forma.

Claves para decorar un pasillo largo y estrecho

Por norma general, un pasillo debe de tener una anchura mínima de unos 90 cm. Por lo tanto, si cuentas con un pasillo más estrecho, las claves que vamos a comentar a continuación te interesan.

Además, todos estos consejos que te vamos a dar tienen un objetivo en común: conseguir dar amplitud visual al espacio. Atento y apunta porque vamos a hablarte de los colores de la pared, de los mejores aliados para tu pasillo y los muebles que más te convienen.

Colores neutros para la pared

Escoger la paleta de colores adecuada para pintar una casa es esencial para convertirla en un espacio bonito y acogedor, pero el color de las paredes de un pasillo es clave para conseguir el efecto que queremos: dar la sensación de que es más amplio.

Sin lugar a dudas, el color que más te conviene utilizar es el blanco, pero si quieres cambiar un poco y no escoger la opción más común, puedes optar por tonos claros, neutros. El uso de esta gama de colores agranda el pasillo y, además, tonos como el crema transmiten sensación de tranquilidad y luminosidad.

Es muy importante que dejes de lado los colores más fuertes y chillones, por lo menos para esta estancia de la casa. Siempre puedes utilizar un verde o un lila para tu dormitorio de matrimonio. Además, te recomendamos que si vas a querer combinar tonos distintos para las paredes de tu pasillo, no uses más de dos. Si escoges más, recargarás mucho el espacio y se potenciará la sensación de abarrotamiento. ¡Y recuerda! Utiliza el tono más oscuro para la parte más baja de la pared, así el pasillo parecerá más ancho.

También puedes optar por revestir las paredes con papel pintado. Sin duda, la mejor opción es aquel papel que tenga dibujos a rayas verticales. Parece un recurso muy sencillo, pero te aseguramos que es la mar de efectivo. Provocará que el pasillo parezca menos largo y más alto.

El espejo: tu mejor aliado

Los espejos son el complemento perfecto para evitar la sensación de túnel que provoca un pasillo largo y estrecho. ¿Quieres agrandar el espacio y aumentar la sensación de profundidad? Estos elementos de decoración serán tu mejor aliado.

Los espejos decorativos son capaces de hacer pura magia: efectos ópticos que dan la impresión de amplitud, atractivos reflejos luminosos y una elegancia clásica y refinada que se instalará en tu pasillo, o en cualquier otra estancia de tu casa.

En Demarques contamos con un amplio catálogo de espejos, pero hoy te vamos a recomendar aquellos que tengan formas irregulares, para conseguir romper la uniformidad del color de pared que hayas elegido o del papel pintado.

Para los más atrevidos, contamos con el espejo Susan es uno de nuestros modelos más originales, gracias a su conjunto de espejos circulares de distintos tamaños con el marco en dorado. Si esta opción no te convence y prefieres algo más clásico, puedes optar por el modelo Montgomery: un espejo redondo con marco de 10 cm en Dm chapado en madera nogal.

Muebles para pasillos estrechos

Seguro que, a pesar de que tu pasillo sea largo y estrecho, existe una zona donde se ensancha un poco más. En ese espacio, te recomendamos colocar un mueble que llame la atención pero que sea de poca profundidad.

Sobre todo recuerda que tiene que ser un mueble de reducido tamaño. Por ejemplo, si necesitas más almacenamiento en la casa, el pasillo es el lugar perfecto para colocar una cómoda. ¿Quién dijo que solo se podían ubicar en la habitación de matrimonio?

La cómoda es un mueble que te aportará un plus de almacenamiento gracias a sus cajones, pero además te aportará estilo, elegancia y sensación de amplitud a esta zona conflictiva de tu casa. Cuando elijamos la cómoda, debemos fijarnos bien en el espacio disponible, pero te vamos a echar una mano comunicándote los modelos que más te convienen.

¿Tu casa está decorada con un estilo más clásico y colonial? El modelo Margot es el indicado para ti. Con la capacidad de tener tres cajones, es de tamaño bastante reducido, con un fondo de 40 cm. A la hora de escoger el color de la cómoda, acuérdate de apostar por los tonos más claros, como el blanco o el crema envejecido.

En cambio, si tus gustos decorativos se rigen más por la modernidad, te aconsejamos el modelo E4064 con cuatro cajones. Nuevamente, la característica principal que convierte a esta cómoda en el mueble perfecto para tu pasillo es su gama de colores. Puedes escogerlo entre el nuez, como puedes ver en la imagen superior, o en mármol. Además, está fabricado en tableros de melamínicos de primera calidad, resistentes a rayaduras, agrietamientos y manchas.

Otra opción es ubicar tu aparador en el pasillo. Antiguamente, estos muebles servían únicamente para guardar la vajilla, la mantelería y la cubertería, pero, actualmente, también se pueden colocar en otros espacios y colocar encima todas nuestras pertenencias del día a día. En este caso, puedes colocar tu aparador en el pasillo para ahorrarte más espacio en el comedor. Escoge un modelo de estilo más minimalista, como el nórdico, para que no interfiera mucho con el espacio. Además, son muebles sencillos pero funcionales, justo lo que necesita tu pasillo.

Tanto el modelo Brigitte, como el modelo Dann, tienen la característica del acabado claro de la madera como protagonista, de manera que logran aportar calidez y la luminosidad necesaria para tu pasillo. De todas formas, te recordamos que si dispones de muy poco espacio, siempre puedes acudir a nosotros para encargar el mueble a medida y adaptarlo a tus necesidades.

¿Tienes un pasillo largo y estrecho y necesitas que te ayudemos a organizar la distribución de los muebles y la decoración? No dudes en contactar con nuestros profesionales del sector que, gracias a su enorme experiencia, te asesorarán lo mejor posible y encontrarán la solución perfecta para ti.

Puedes llamarnos al número 915 446 582, enviarnos un email a info@demarques.es o visitarnos directamente en nuestra tienda física en la calle Fernández de los Ríos nº 52 de Madrid. ¡Te esperamos!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre