COMO ELEGIR TU PROXIMA MESA DE COMEDOR

COMO ELEGIR TU PROXIMA MESA DE COMEDOR

Volvemos de las vacaciones estivales y en este tiempo de ocio hemos tenido tiempo de ojear revistas de decoración que nos han hecho soñar con cambios en el interiorimo de nuestra casa.

Junto con el sofá, la mesa de comedor es uno de los muebles más proclive a estos cambios. Dentro de poco estaremos pensando en las reuniones navideñas y en ellas la mesa se convierte en centro de reunión con familiares y amigos.

Como elegir tu mesa de comedorDe cara a las Navidades muchos se plantean el cambio de su mesa de comedor

Imagen: Mesa de comedor moderna Vicenza Glass

En el post de hoy vamos a mostraros algunos aspectos que reultan claves para que acerteis de pleno en la elección de vuestra próxima mesa de comedor.

1. La medida y forma de nuestro comedor

Lo ideal es que la mesa de comedor reproduzca la forma del espacio que vayamos a ocupar. En este sentido podemos encontrar diversas formas de mesas de comedor:

  • Mesas de comedor rectangulares: Son las más habituales y la más facil de integrar en el espacio disponible.
  • Mesas de comedor cuadradas: Si la forma de tu comedor es esta, o dispones de poco espacio son las más adecuadas.
  • Mesas de comedor redondas: Con ellas consigues una mayor sociabilidad entre los comensales, ya que facilita la conversación entre ellos. Al igual que con las mesas de comedor cuadradas, las mesas de comedor redondas son muy prácticas en espacios reducidos.
  • Mesa de comedor ovalas: Son recomendables para espacios estrechos, ya que nos permite aprovechar mejor las cabeceras de la mesa.

Medidas-y-formas-mesa-de-comedorLas medidas y la forma de tu comedor condicionarán la elección de tu mesa

Imagen: Mesa de comedor Monza

Las mesas de comedor extensibles son muy útiles cuando disponemos de poco espacio y no hacemos un uso muy intesivo de la mesa.

La comodidad es fundamental a la hora de sentarse a la mesa, por lo que lo ideal es que haya 60 cm. entre cada uno de los comensales. Así pues en una mesa de 150 cm de ancho y 90 cm de fondo pueden sentarse 6 personas. En el caso de una mesa redonda las distancias se reducen un poco, del tal forma que en una mesa de 120 cm de diametro podrán comer entre 4 y 6 personas.

Debes de tener tambien en cuenta que en el centro de la mesa de comedor tienes que tener una zona para colocar fuentes, bandejas o soperas. El espacio mínimo recomendado para esta zona es de 25,4 cm.

Mesa de comedor de grandes dimensionesSi tienes un comedor de grandes diemensiones, podrás poner la mesa que más te guste sin problemas de espacio

Imagen: Mesa de comedor extensible Verona

Para que el comedor resulte cómodo tambien es fundamental dejar un paso fluido entre la mesa y la pared o los muebles más cercanos. 90 cm libres son una buena distancia para moverse sin dificultades por el comedor.

La altura de una mesa de comedor es de 70-75 cmSi tienes poco espacio necesitarás colocar las sillas de comedor dentro de la mesa.

Imagen: Comedor clásico blanco Clarence

2. El estilo de decoración del comedor

Una vez que tenemos claro el tamaño y la forma de la mesa de comedor, tenemos que elegir que estilo decorativo quieres tener en tu comedor. Actualmente podemos encontrar una amplia variedad de estilos de mesas de comedor. Te apuntamos algunos de ellos:

  • Mesas de comedor clásicas: Son ideales para los amantes de los espacios elegantes y sofisticados. Fabricadas en maderas nobles como el nogal, cerezo o roble, las mesas de comedor clásicas transmiten estilo y personalidad.

Comedor clasico GalaUn comedor clásico transmite elegancia y sofisticación.

Imagen: Comedor clásico Gala

  • Mesas de comedor rústicas o coloniales: Si te gustan los espacios que transmitan calidez, los muebles de estilo colonial o rústicos serán tus preferidos. Una mesa de comedor colonial está fabricada en maderas tropicales como la teka o el mindi. Si te decantas por un estilo más rústico podrás encontrar mesas de comedor fabricadas en madera de pino con atractivos acabados.
  • Mesas de comedor de diseño moderno: Los muebles de diseño italiano están cada vez más en auge dentro del interiorismo actual. Formas actuales con novedosos materiales dan lugar a mesas de comedor de diseño moderno que no dejarán indiferentes a tus invitados.
  • Mesas de comedor de estilo nórdico: Un comedor nórdico se carazteriza por sus formas sencillas y depuradas. Las mesas de comedor de estilo nórdico siguen esa premisa: Lineas rectas y depuradas con acabados claros y luminosos.
  • Mesas de comedor de estilo vintage: ¿te consideras un persona atrevida? El estilo vintage nos permite crear espacios llenos de personalidad. Un ejemplo claro son las mesas de comedor de estilo industrial, en donde se combinan madera sin tratar con metales toscos como el hierro.

mesa de comedor industrial LoftLos muebles de estilo vintage aportan personalidad a nuestro comedor

Imagen: Mesa de comedor industrial Loft

3. Los materiales de la mesa de comedor

El material con el tradicionalmente se han fabricado las mesas de comedor ha sido la madera. Si bien sigue siendo el material más usado, han aparecido mesas de comedor con nuevos materiales que permiten dar forma a atractivos diseños.

mesa de comedor de maderaLa madera es el material más utilizado en la fabricación de las mesas de comedor

Imagen: Mesa de comedor moderna Prisma

Un material cada vez más demandado es el cristal. Combinado con madera o con acero púlido, el cristal hace que la mesa de comedor resulte visualmente más ligera. Por ello las mesas de comedor de cristal son una buen opción cuando el espacio disponible es reducico o con poca luz.

Una de las últimas tendencias en mesas de comedor son las mesas con sobre cerámico o de microcemento. Este tipo de mesas presenta una gran ventaja y es que la tapa presenta una gran resistencia al calor y a los arañazos, por lo que son muy recomendables para ponerlas en la cocina.

Por último y ligado a diseños más actuales, aparecen las mesas de comedor de marmol. Al igual que las de cristal este puede ser combinado con madera o acero púlido en la estructura de la mesa.

mesa-de-comedor de marmolEl marmol combinado con hierro negro nos ofrece la posibilidad de crear mesas de comedor llenas diseño.

Imagen: Mesa de comedor de marmol Genova

¡Cual es el aspecto que más tienes en cuenta a la hora de comprar tu mesa de comedor?

Publicado en 03/09/2018 por Demarques Decoración del comedor 0 839

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Archivos del blog

últimos comentarios

Sin comentarios

Búsqueda de blogs

Artículos relacionados

Carrito 0
Comparar 0
Anterior
Subir

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Finalizar compra