LA ELEGANTE CALIDEZ DE LOS MUEBLES COLONIALES

LA ELEGANTE CALIDEZ DE LOS MUEBLES COLONIALES

Una de las ventajas de los muebles coloniales es que nunca pasan de moda por la elegante calidez que transmiten.  Se trata de un estilo muy versátil que se adapta perfectamente a cualquier espacio del hogar. Hay una amplia variedad de estilos coloniales, pero nosotros hoy nos centraremos en el colonial más tradicional. Te mostramos como puedes decorar un dormitorio y un comedor colonial y te señalamos algunos consejos generales que no debes olvidar.

Consejos para crear un ambiente de estilo colonial

  1. Geometría y proporción: son dos características que definen muy bien el estilo colonial y que debes tener presente.
  2. Lugares lejanos: el estilo colonial te traslada con su decoración a lugares exóticos como la India, África o el lejano oriente. Todo ello sin perder de vista la elegancia y el ambiente sosegado. Por ello, elementos decorativos típicos de estas culturas tendrán que tener cabida en tu dormitorio y comedor: suaves telas como el lino o el algodón, alfombras naturales, candelabros, maletas, baúles, mapamundi, una bola del mundo, brújulas…
  3. Colores: el marrón tostado, marrón suave o tonos envejecidos son característicos de los muebles coloniales. El toque verde aportado por plantas tropicales terminará de completar el ambiente.
  4. Materiales: el ratán y la madera de teca son protagonistas del estilo colonial. Recuerda utilizarlos para aportar calidez.
  5. Estampados: su uso es muy común para reivindicar el carácter colonial, pero se trata de estampados propios de paisajes exóticos, sobre todo los de diseños que simulan la piel de los animales.

salon colonial BorneoLa principal característica del estilo colonial es la calidez que transmite

Imagen: Salón colonial Borneo

Dormitorios Coloniales

La madera se convertirá en la protagonista de tus muebles de dormitorio coloniales y, sobre todo, maderas pesadas por lo que te recomendamos que combines estas piezas con muebles más ligeros. De lo contrario, te producirá una sensación contraria a lo que quiere transmitir el estilo colonial. En Demarques creemos que a una auténtica habitación colonial no le pueden faltar: un cabecero de madera grande que cubra parte de la pared, un armario con mallorquina en la parte superior y cajonera en la inferior, un espejo vestidor de cuerpo entero con bordes en madera, un pequeño galán de nochey desde luego, no puede faltar un baúl o una banco a los pies de la cama o enfrente de esta.

Dormitorio colonial en madera de pinoLa madera es la gran protagonista a la hora de crear un dormitorio colonial

Imagen: Dormitorio colonial Borneo

El marrón estará de sobra representado por el mobiliario de la habitación. En cuanto a los colores complementarios, te proponemos el amarillo vainilla para las paredes y textiles que combinados con suaves morados transmitirán una sensación de paz infinita. El  verde en tonos suaves aportado por plantas como el bambú o palmeras y detalles en rojo oscuro como en alfombras para reivindicar el espíritu tropical.¡Te sorprenderá la combinación!

Claves de decoración: en Demarques proponemos telas naturales  como el lino o el algodón que cubran tu cama como si fuera un dosel. ¡Está de rabiosa actualidad y llenará de encanto tu dormitorio!

Comedores Coloniales

La madera de mindi y teca son protagonistas de este espacio, así como el ratán para sillones, sofás o butacas; pero cada vez existen más opciones de muebles coloniales de comedor fabricados en España sobre madera de pino. La idea es que transmitan una calida solidez, pero que no recargue el ambiente. En la mesa de comedor podemos combinar la madera con fibras naturales o utilizar mesas con las patas de tijera, muy típico del estilo colonial.

Mesa de comedor colonial con tapa rejillaEn estilo colonial las mesas de comedor pueden presentar tapas en fibras naturales protegidas por un cristal

Imagen: Comedor colonial con tapa de rejilla

Al estilo colonial le encanta la armonía y la calidez. La madera se encargará de dar ese toque cálido y acogedor y la armonía la conseguiremos con los colores. Nuestra propuesta sigue una línea parecida a la del dormitorio: apostar por tonos vainilla en las sillas, el marrón en los muebles y añadir toques rojizos en alfombras, flores u objetos decorativos para romper.

Comedor colonial fabricado en EspañaLos muebles coloniales fabricados en España están hechos en madera de pino o roble, con acabados oscuros.

Imagen: Comedor colonial Play

En Demarques creemos que un auténtico comedor colonial tiene que contar con detalles como un biombo que al tiempo que decora separa los espacios. Es muy útil y práctico esta pieza ya que es típico que los comedores y los salones en el estilo colonial estén integrados. De esta manera, todo quedará visualmente ordenado.

Además, no puede faltar en un pequeño rincón un escritorio con cajoneras y líneas rectas. Fundamental incluir elementos decorativos que terminarán de trasladarnos a lejanos países como plumas tintadas en tonos cobrizos, objetos antiguos como regaderas desgastadas, teléfonos tipo disco… Un toque muy original es utilizar lámparas colgantes de estilo industrial.

Comedor colonial con detalles industrialesLa combinación de detalles industriales con muebles coloniales crea estancias muy personales.

Imagen: Comedor colonial Borneo

¿Y a ti? ¿Te ha cautivado el estilo colonial?

Publicado en 07/03/2018 por Demarques Decoración de estilo colonial 0 3382

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

Archivos del blog

últimos comentarios

Sin comentarios

Búsqueda de blogs

Artículos relacionados

Carrito 0
Comparar 0
Anterior
Siguiente
Subir

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Finalizar compra