Cómo amueblar y decorar un dormitorio de estilo nórdico

list En: Decoración del dormitorio En:

Si deseas un espacio de descanso amplio, funcional, cómodo y elegante, un dormitorio de estilo nórdico es tu mejor opción. En este artículo te damos las claves para acertar con los muebles y la decoración. 

Los dormitorios son el espacio reconfortante de todos los hogares. Estas estancias requieren un alto nivel de armonía, utilidad y comodidad.

La decoración que le des a tu habitación refleja tu personalidad y tu modo de vida. Mediante una decoración ligera, funcional y espaciosa, se consiguen los mejores ambientes de descanso, y puedes comprobarlo con habitaciones nórdicas, minimalistas y contemporáneas. 

Cada día son más las personas que deciden llevar el estilo nórdico a sus hogares, y a la intimidad de su dormitorio, no solo por su popularidad sino por los beneficios que aporta.

En nuestra tienda de muebles te contamos cómo decorar tu dormitorio de matrimonio de estilo nórdico. 

Beneficios de un dormitorio de estilo nórdico

Un dormitorio de estilo nórdico es un espacio amplio, iluminado y con una armoniosa conexión con la naturaleza. Este estilo permite ofrecer una estancia perfecta para descansar y sentir una completa tranquilidad.

Pero esto no es todo, las habitaciones nórdicas tienen muchos beneficios, y a continuación te hablamos de algunos de ellos:

- Son espacios muy iluminados: los dormitorios de estilo nórdico poseen ventanas amplias para que pase la luz natural durante el día. Por lo que te ayudarán a relajarte. 

- Son espacios ligeros: estos dormitorios poseen muebles funcionales y sólo los estrictamente necesarios. Por lo que limpiar estas habitaciones es realmente sencillo, además de que brindan una agradable sensación de amplitud.

- Son espacios conectados con la naturaleza: ya sea en su paleta de colores o por la presencia directa de materiales naturales (plantas, madera, lana), existe una gran conexión con la naturaleza. Esto garantiza la armonía y la frescura de la habitación, convirtiéndola en un espacio ideal para dormir, descansar o meditar.

- Son sencillas pero acogedores: la sencillez ofrece ligereza y elegancia. Esto significa que no elimina o inhibe lo acogedor del dormitorio. La presencia de la lana, los cojines, alfombras y cortinas pueden crear un ambiente de calidez inigualable, y estos son elementos fundamentales en un dormitorio de estilo nórdico.

- La presencia de la madera: Los ambientes de estilo nórdico tienen una gran predominancia de objetos elaborados en madera. Por lo que en líneas generales son duraderos y elegantes. 

¿Cómo crear tu propio dormitorio de estilo nórdico?

Una de las principales claves a tener en cuenta a la hora de crear tu dormitorio de estilo nórdico, es construir o despejar las amplias ventanas de tu habitación para que esté lo suficientemente iluminada. Lo segundo es pintar tus paredes en tonos muy claros, ya sea blanco o colores crema muy cercanos al blanco.

No debes olvidar que la presencia de accesorios es indispensable. Marcos de madera que contrasten con tus paredes, estampados en las cortinas y en los textiles, cojines, alfombras o mantas... Velas, cuadros, plantas y aromas relacionados con la naturaleza harán que completes tu dormitorio.

Consigue un ambiente nórdico, elegante y relajado. 

Muebles para un dormitorio de estilo nórdico

Ya te mencionamos la importancia de la madera para un dormitorio de estilo nórdico, pero aún te falta descubrir qué muebles pueden ayudarte a crear la habitación ideal en este estilo.

Las mesitas de noche 

Las mesitas de noche son uno de los muebles indispensables de todo dormitorio, no solo porque se encuentran junto a la cama, sino porque su estructura es increíblemente funcional. 

Las mesitas de noche pueden ayudarte a almacenar muchos objetos y tenerlos a la mano una vez te hayas metido a la cama.  Son hermosas, elegantes y aumentan tu comodidad.  A su vez, estas pueden servir para poner diferentes accesorios, como lámparas, libros, pequeñas plantas... Son increíblemente funcionales y pueden ayudar a convertir tu dormitorio en un espacio muy especial.

Los cabeceros de cama 

Los cabeceros de cama también son importantes en este estilo, pues estos dotan al dormitorio de presencia y elegancia. Lo ideal es que sean de madera o tapizados en telas como el lino o la lana. 

Los tocadores

Los tocadores pueden resultar piezas muy funcionales. Suelen estar acompañados de espejos, siendo la combinación perfecta para arreglarse o realizar cómodamente tu rutina de belleza.

Los bancos descalzadores

Este tipo de bancos son otra excelente opción, ya que pueden estar cerca del tocador o del zapatero para brindarle toda la funcionalidad a este mueble. 

Las cómodas 

Las cómodas también deben mencionarse en esta lista, ya que son perfectas para guardar, almacenar y mantener en orden la habitación. Estas pueden ser tan amplias o alargadas como sea tu necesidad de guardar objetos en tu dormitorio.

Además puedes incluir pequeños sillones para leer cómodamente y descansar: te ayudarán a organizar y distribuir mejor el espacio de tu habitación, creando el ambiente increíble y armonioso que tanto necesitamos.

Los dormitorios de estilo nórdico son una excelente respuesta a la necesidad de organizar y crear una habitación cómoda, elegante, funcional y ligera. Estos espacios tan importantes son tu refugio y tu lugar de descanso, no los dejes de lado cuando de decoración del hogar se trata. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre