Estanterías y librerías para todo tipo de salones

list En: Decoración del salón En:

Escoger una pieza que no desentone con los muebles del salón a veces es más difícil de lo esperado. A la hora de elegir se debe tener en cuenta tanto el color, estilo, material e incluso el tamaño de la estantería o librería que se quiere. 

Las estanterías y librerías proporcionan, además de una gran pieza de decoración, un lugar práctico de almacenamiento, maximizando el espacio disponible. Estos muebles nos proporcionan una cantidad innumerable de posibilidades de decoración para todo tipo de salones.  

Adaptándose a tus necesidades y gustos, estas piezas decorativas aúnan la practicidad, el estilo y el almacenamiento que estabas buscando. En nuestra tienda de muebles Demarques vamos a hacer un recorrido por los distintos estilos de estanterías para tu hogar. 

Estanterías para salones nórdicos

El estilo nórdico se caracteriza por sus líneas limpias, sencillas y modernas. Muebles y piezas decorativas de colores neutros y estilos poco ornamentados son un gran acierto al elegir muebles que combinen con este estilo actual.

La madera de tonos claros como el roble, se convierte en el material ideal. Estas pueden venir teñidas por colores neutros, como el blanco o el gris claro, que promueven una paleta mayormente monocromática. Siempre cumpliendo con unas líneas sencillas y limpias, que contribuyen a un diseño más abierto y minimalista. 

Evocando los paisajes nórdicos, las estanterías deben ser de colores fríos y claros, de materiales ligeros y decoradas con pocos objetos. La idea es evitar llenar los estantes con piezas grandes y extravagantes. 

Estanterías para salones industriales

Apostando por tuberías expuestas y paredes de ladrillos caravista, este estilo se inclina por el uso de materiales duros y fríos, como el metal, el cobre e incluso el hormigón. 

Su paleta de colores es dominada por los colores que predominan en aquellos elementos arquitectónicos expuestos. Por esto, nos encontraremos con rojos que nos recuerdan a ladrillos, grises y azules metalizados o colores terrosos que reflejan la madera. 

Elegir estanterías hechas de materiales poco convencionales como tuberías, ladrillos o combinaciones de estructuras metálicas y madera                       ruda, cumplirá con los cánones del estilo industrial. 

Estanterías para salones de diseño

Piezas que encajan en los tiempos modernos con toques de color dentro de una paleta neutra es lo que domina este estilo de decoración. Por eso, se deben buscar estanterías y librerías con diseños abiertos, líneas sencillas y materiales funcionales que reflejen tu estilo personal. 

Evitar colores fuertes y llamativos en estas piezas representativas grandes, y más bien usarlos en objetos pequeños que sean atractivos visualmente, pero sin llevarse toda la atención, es la estrategia más adecuada.  Asimismo, inclinarse por colores neutrales que puedan combinarse con materiales naturales y mantener así un aire moderno. 

La textura y los estampados pueden ser un gran aliado, al elegir los elementos que pueden decorar tu estantería para agregarle un toque moderno que potenciará el diseño general. 

Estanterías para salones coloniales/rústicos

Las texturas y los materiales es lo que debe resaltarse si se quiere lograr exitosamente un salón rústico. 

Sin olvidarnos del toque moderno, este estilo se caracteriza por evocar la sensación de estar en una aldea. Restaurar una estantería o crearla desde cero con una madera robusta y sin tratar, es la mejor elección para aquellos salones que quieren sentir que viven en medio del campo. 

Los salones rústicos permiten experimentar la sensación de estar en contacto con la naturaleza y los tiempos pasados. Puedes optar por incorporar una o dos plantas pequeñas, libros antiguos o elementos rústicos que se encuentren normalmente en la montaña. Haz que los elementos que compongan tu espacio rústico estén en consonancia con la naturaleza. 

Estanterías para dividir espacios 

Las estanterías pueden cumplir una triple función: decorativas, lugar de almacenamiento y divisorias de espacios. Al venir en diferentes modelos, tamaños y diseños, hay diversidad de alternativas para usar estanterías para limitar los ambientes. 

Estas estanterías para separar ambientes son perfectas para dinamizar el espacio. Al usar librerías como paredes provisionales, tienes la posibilidad de moverlas cuando gustes e intentar nuevas maneras de dividir el lugar.

Si deseas obtener más privacidad, es mejor que elijas estanterías con paredes o puertas que bloqueen la vista de una habitación a otra. Si se quiere un espacio más abierto, inclínate por estanterías abiertas sin paredes, en las que los elementos decorativos predominen y la visión entre las habitaciones no esté obstaculizada por completo. 

Identificar el estilo que tu espacio posee, y escoger una estantería y librería de acuerdo a éste, es el secreto para una buena decoración de interior. La variedad de estilos, diseño, colores y materiales son infinitas, al igual que tu creatividad a la hora de decorar.

Conocidas por su versatilidad y su practicidad, las estanterías y librerías pueden ser el elemento que falta para complementar tu espacio ideal.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre