Mesas auxiliares para tu salón, sala de estar o comedor

list En: Decoración del salón En:

En la actualidad las ideas prácticas, minimalistas y sencillas son tendencia a la hora de decorar el hogar. Por eso, las mesas auxiliares para tu salón, sala de estar o comedor son una buena idea

Las mesas auxiliares para tu salón, comedor o sala de estar tienen más importancia de lo que crees. Son piezas cómodas, funcionales y que consiguen una mejor distribución de los espacios, logrando una decoración más armoniosa en tu hogar. Si quieres comprar muebles como este tipo de mesas no dejes de leer los consejos de nuestros expertos en decoración y mobiliario. 

Podemos decir que las mesas auxiliares sirven de apoyo o complemento en la decoración y también son muy útiles a la hora de servir algún aperitivo, té o café, poner objetos decorativos como marcos de fotos o jarrones, o ser utilizadas para colocar lámparas que iluminen la estancia. 

Las mesas auxiliares se caracterizan por ser de tamaño más reducido y de un menor peso para así facilitar su traslado de un lugar a otro. Así mismo, no solo se utilizan para acompañar las mesas o muebles principales, sino que puede instalarse en el centro de una sala comedor pequeña. Son ideales para apartamentos tipo estudio, lofts o pequeñas habitaciones.  

Existen muchos modelos de mesitas auxiliares en el mercado, en diferentes tamaños y formas, y siempre podrás encontrar una mesa auxiliar que se incorpore armónicamente a tu estilo de decoración.

Características de las mesas auxiliares

Entre las características más destacadas de una mesa auxiliar o un velador se encuentran:

Son ligeras para ser guardadas o trasladadas fácilmente de un lugar a otro. 

Ocupan poco espacio y pueden aprovecharse para rellenar esquinas o zonas muy pequeñas. 

Muchas de ellas tienen la capacidad de plegarse, esto hace que su espacio se reduzca y pueda entrar en espacios estrechos.

Aportan estilo, elegancia y completan la decoración del hogar.

Pueden encontrarse no solo en salas comedor, también están presentes en oficinas, restaurantes modernos, salas de espera y los comedores de algunas empresas.

Están fabricadas con materiales resistentes, haciendo que su vida útil sea larga sin perder su diseño original.

Usos de las mesas auxiliares o veladores

Son muchos los usos que puedes darle a las mesas auxiliares para tu salón o comedor. Por ejemplo, dependiendo del tamaño, pueden ser ideales para que coma entre una y dos personas. Pueden utilizarse también como mesa improvisada de trabajo frente al sofá o, si son bajitas, como reposa pies. 

Además son útiles para colocar lámparas, adornos o macetas con plantas. De hecho, son especiales para vestir zonas con carencia de complementos y a las que quiera dársele un poco de vida.

Tips para escoger una mesa auxiliar 

Escoger una mesa auxiliar para tu salón o comedor es tan importante como el incorporarla en el sitio adecuado. Es necesario que combine a la perfección con tus otros muebles, y con el ambiente que has creado dentro de la estancia.

A la hora de escoger una mesa auxiliar para tu salón comedor, sigue estos consejos y verás que tu decisión será muy acertada:

Escoge modelos con formas atractivas. Existen mesas auxiliares rectangulares, redondas o de relieves únicos. Debes prestar atención para escoger la que mejor se adapte a tu vivienda.

También debes escoger mesas con un tamaño adecuado a tu espacio: Ten en cuenta que la mesa auxiliar no puede ser ni muy pequeña, ni muy grande. Siempre debe ser adecuada al espacio del salón y al tamaño de los muebles principales, para que el aspecto sea uniforme y agradable a la vista.

Define en qué tipo de material la prefieres. Existen mesas de cristal, acero, madera, melamina… Escoger la más adecuada, cómoda y estéticamente acorde con la decoración de tu sala, es extremadamente importante para que el resultado sea satisfactorio.

¿Dónde colocar tu mesa auxiliar?

Escoger cuál será la posición de los muebles y mesas de tu hogar es una decisión muy personal. Sin embargo, existen consejos que puedes tener en cuenta a la hora de incorporarlas en la sala comedor.

Por ejemplo, lo más recomendable es colocar la mesa auxiliar cerca del mueble principal. Esto con el objetivo de aprovechar todas las ventajas, como lo es tener un apoyo cercano para dejar diferentes objetos. Normalmente las mesas auxiliares son posicionadas del lado derecho o izquierdo de los muebles principales, para tener más cerca los objetos dejados sobre la mesa.

No obstante, muchas personas prefieren poner sus mesas auxiliares a los lados de los sillones o sofás del salón para que cada uno tenga un lugar donde poder colocar su taza de café, libro u otros objetos. 

Las mesas auxiliares son muy útiles, no solo para decoración, sino por la funcionalidad que pueden aportar. La versatilidad y estética que poseen estas piezas  las hacen muy  deseadas tanto por familias numerosas, pequeñas o personas que viven solas.

Si buscas una mesa auxiliar o un mueble auxiliar para tu salón visita nuestra tienda de muebles online o ven a visitarnos a nuestro showroom de muebles en MadridPide tu cita previa aquí. 

Etiquetas: mesas auxiliares
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre