Mesas auxiliares y de rincón: los detalles importan en tu salón

list En: Decoración del salón En:

Las mesas auxiliares vienen a ser un complemento a la decoración de tu hogar, además de ser muy útiles, sobre todo si están en tu dormitorio. 

Las  mesas auxiliares o de rincón, también llamadas veladores, son indispensables en la decoración, bien sea de un salón, el dormitorio e incluso para el jardín. Este tipo de mesas y muebles son ideales para colocar lámparas y otros objetos decorativos que ayudan a crear un ambiente más acogedor. 

Las mesas de rincón son convenientes para aprovechar los espacios y destacar algún elemento. Además estas mesas cumplen una función más práctica al ser usadas para colocar una lámpara de sobremesa, tener cerca el teléfono, tus notas o algún  libro.

Las mesas auxiliares las puedes encontrar en diferentes estilos: nórdicas, clásicas, estilo industrial, modernas, mesas tipo nido, altas, bajas, etc.  Esta gran variedad de modelos te ofrece la oportunidad de escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

A la hora de escogerlas, puedes elegir un estilo similar al de la mesa de centro, o puedes optar por un estilo diferente para hacer contraste y darle un toque sofisticado a la decoración. Hoy te queremos inspirar para que escojas la más adecuada para ti y tu espacio. Con un poco de imaginación puedes hacer que tu mesa de centro o veladora sea  una gran pieza decorativa.

Tamaño adecuado del mueble auxiliar

Es importante a la hora de elegir tu mueble auxiliar o mesa de rincón tener en cuenta el espacio de que dispones: lo ideal es que quede una separación entre la mesa, las paredes y los muebles que la rodean. Esto dará una sensación de mayor amplitud y también de armonía.

La mesa auxiliar la puedes encontrar en muchos diseños y tamaños, generalmente no mide menos de 50 cm de alto,  esta  medida es ideal para encajar junto al sofá y como mesita de noche.

A la hora de comprarlas, debes medir el mueble que vaya a estar a su lado para que no se vea demasiado baja o alta. En el caso del sofá o butaca, debe quedar a la altura del brazo, o ligeramente por encima o debajo, cumpliendo así una función de apoyo.

En los espacios amplios puedes usar mesas auxiliares altas al igual que en un rincón, para que este tipo de mesas se vea bien decorada, se puede usar una lámpara voluminosa o un buen arreglo floral.

¿Cómo puedes decorar tus mesas auxiliares?

A la hora de decorarlas, puedes usar diferentes objetos que guarden armonía entre sí y tengan unidad temática. Si tienes una alfombra llamativa, la puedes usar para que destaque tu mesa auxiliar, hasta el diseño más sencillo de mesa se realza con una bonita alfombra.  

Debes tener cuidado de no colocar demasiado objetos sobre la mesa, ya que no son piezas grandes y esto las hará "invisibles". El decorado debe ser equilibrado, pudiera incorporarse un elemento que destaque sobre el resto que sea más grande o tenga algún diseño especial.  

La mesa auxiliar redonda más pequeña puede medir alrededor de 30 cm de diámetro, es perfecta para colocar una lámpara pequeña y algún otro objeto decorativo.

El lugar ideal para las mesas auxiliares

Las mesas auxiliares o de rincón son un complemento muy versátil y funcional, que te permite jugar con ellas y ubicarlas de diferentes formas. Al cambiarlas de sitio, podrás renovar tu espacio y  darle un toque de frescura y hacerlo más acogedor.

El espacio en esquina que dejan dos sofás colocados en L es un sitio ideal para una mesa de rincón, bien sea  redonda o cuadrada. En este caso, es recomendable que la distancia desde el borde de la mesa hasta el brazo del sofá sea de al menos 10 cm.

Las de línea redondeada son ideales para zonas de paso, puesto que la ausencia de esquinas aligera el rincón, por ser piezas pequeñas permiten experimentar con diferentes estilos.

En los salones amplios se pueden usar las mesas tipo nido, que por sus diferentes alturas quedan ubicadas debajo de la más alta, pudiendo ser dos o tres mesas. Este estilo de mesas puede usarse como mesa de centro. Si tienes un salón donde queda demasiado espacio entre dos butacas o sillones, una mesa auxiliar sin duda es la pieza que te falta.

Si la mesa auxiliar está ubicada cerca de alguna ventana, puedes aprovechar para organizar tu pequeño rincón verde con varias plantas. Las mesas auxiliares son tan versátiles que las puedes ubicar al lado de una butaca, en un rincón de lectura o de estar, en el salón, en un estudio o en el dormitorio.

Si quieres más ideas e inspiración sobre las distintas opciones de muebles y mesas auxiliares en diferentes estilos, visita nuestra tienda de muebles en Madrid en la calle Fernández de los Ríos y estaremos encantados de atenderte. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre