Mesas de centro: todas las opciones para tu salón

list En: Decoración del salón En:

Las mesas de centro son muebles muy funcionales que se suelen colocar en el centro de los sillones. Se trata de una pieza útil y decorativa que se adapta a todos los estilos. 

Las mesas de centro se utilizan para diversas actividades, como puede ser tomar algo o cenar mientras se disfruta de una película o tener una tarde de juegos en familia sentados sobre la alfombra. Las mesas de centro son una pieza imprescindible en el salón que suele colocarse en el centro del espacio entre los sofás. Y no sólo por su innegable funcionalidad, sino también son piezas clave de la organización y decoración en tu hogar.

Las mesas de centro están disponibles en diversos modelos, materiales de fabricación, formas y decoraciones. Busca una que se adapte a tus necesidades e incluso al diseño de interiores que prevalece en tu hogar.

En nuestra tienda de muebles en Madrid, Demarques, te contamos cuáles son las principales ventajas de contar con una mesa de centro.

Beneficios de comprar una mesa de centro

Una mesa de centro en tu salón puede servirte para infinidad de usos. Suelen ser bastante prácticas para guardar objetos, papeles, juguetes y más. Ya que muchos modelos cuentan con cajones o compartimentos que te posibilitan la organización de objetos y tener al alcance diferentes cosas que necesitas tener a mano, como los mandos de la tele, pañuelos de papel, cargadores o llaves, entre otros.

A la vez las mesas de centro tienen la facilidad de servir de soporte para elementos decorativos. Este mueble sirve para apoyar jarrones, marcos de fotos, macetas con plantas de interior u otros objetos como revistas o libros, entre otros. 

Si buscas una mesa de centro adaptada a tu estilo, a tus necesidades y tu bolsillo, te damos diferentes opciones según los tipos de mesas existentes en el mercado que son las más vendidas. 

Tipos de mesas de centro

Existen diversas mesas de centro, pero todas ellas tienen en común su utilidad y funcionalidad. A partir de aquí ya es que elijas tu estilo ideal y un modelo que vaya acorde a tu personalidad y a la decoración de tu hogar.

Mesas de centro elevables

Las mesas de centro elevables son las mesas de centro perfectas si quieres tener la facilidad de acercarlas a los sillones y comer en familia viendo la TV. O quizás sea de mayor utilidad si no tienes un espacio para oficina en casa y necesitas improvisar en el salón con un espacio reducido. Con solo movilizar tu ordenador portátil y subir tu mesa de centro elevable, tendrás un escritorio en cuestión de segundos.

Cabe señalar que estas mesas elevables pueden ser fabricadas en diversos materiales para combinar con tu estilo decorativo. Una de las opciones más vendidas en nuestra tienda de muebles. 

Mesas de centro con cajones

Las mesas de centro con cajones son increíblemente útiles para organizar tu hogar. Ya que te permiten guardar objetos sin ser necesariamente pequeños, además de crear un espacio más minimalista sin tener que alejar las cosas más necesarias de la habitación.

Las mesas de centro con cajones son ideales para esos estilos sencillos, minimalistas y muy elegantes. Y si tienes pequeños en casa, son las indicadas para guardar sus juguetes rápidamente.

Mesas de centro de porcelánico

Las mesas de centro de porcelánico son otras opciones decorativas favoritas en los últimos meses y también lo es para viviendas con niños pequeños. Lo es porque el porcelánico, además de estar muy de moda, es un material tremendamente resistente, higiénico y muy fácil de limpiar.

Compra tu mesa de centro de tapa porcelánica con patas en madera o metal para combinarlo con tu estilo decorativo de preferencia.

Mesas de centro de madera

Estas son las mesas de centro más habituales en los salones de los españoles y sobre todo lo son porque encajan con todos los estilos decorativos.

Si tu hogar es de estilo nórdico, una mesa de centro elaborada en madera clara como el abedul, maple o haya, será perfecta para resaltar en el salón.

Y si quieres darle protagonismo, elige una mesa de madera oscura y robusta, de estilo colonial para que sea el centro de todas las miradas. La madera desnuda es ideal en la decoración de tu salón. También lo es apostar por una mesa de madera que incorpore metal en las patas o en los bordes para un salón de aire industrtial.

Las mesas de madera son increíblemente versátiles porque pueden ajustarse a cualquier salón de cualquier estilo. ¡Encajan con todo!

Mesas de centro de cristal

Este tipo de mesas ofrecen muchos beneficios, porque el cristal tiene la capacidad de aportar ligereza, luminosidad, elegancia y sofisticación.

Si sientes que tu salón ya está sobrecargado, le hace falta brillo o no es lo suficientemente elegante, simplemente con una mesa de centro de cristal puedes crear el cambio que tanto has deseado.No olvides que su base puede ser de diversos materiales, desde metal hasta madera, e incluso mármol.

Mesas de centro de diseño

Las mesas de centro poseen gran variedad en cuanto a diseño. Siendo en la actualidad el punto de mayor diversidad, ya que en las tiendas puedes encontrarlas desde redondas hasta cuadradas o rectangulares, de tres patas o de un solo soporte y de cualquier color que desees. Cada una de ellas tiene una onda contemporánea bastante encantadora que de seguro darán de qué hablar a tus invitados.

Las mesas de centro son muebles increíblemente útiles que pueden adaptarse fácilmente a tus necesidades. Además de que tienes una inmensidad de opciones para elegir los mejores colores, diseños y materiales de elaboración. Ven a visitarnos a nuestro showroom de muebles de Madrid y descubre las mejores mesas de centro para tu salón. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre