Muebles de televisión para todo tipo de salones

list En: Decoración del salón En:

Uno de los muebles fundamentales en cualquier hogar hoy en día es el conocido mueble para TV: una pieza que, además de cumplir una función muy específica, cada vez se utiliza más como elemento decorativo del salón. 

Las innovaciones en lo que a televisores se refiere, ha traído consigo una gran variedad de opciones de muebles para TV que se adaptan a todas las necesidades. Muchas de estas piezas tienen otras funciones, además de colocar la televisión.  

Dependiendo del modelo, puedes incorporar a la estancia una pieza muy funcional, además de utilizar el mueble como centro de la decoración del salón.

Los muebles de TV ofrecen espacio adicional para organizar libros, revistas, así como cajones para guardar los controles de los equipos audiovisuales. Los diseños más actuales, cuentan con compartimientos ocultos para evitar que los cables se vean y combinan áreas visibles, diseñadas en vidrio o cristal, con áreas ocultas, lo que hace que estos muebles sean originales, únicos y elegantes.

Existe una amplia variedad de modelos y estilos hechos de diversos materiales, facilitando la selección del mueble de TV. Los materiales abarcan desde la madera, el vidrio o la incorporación de porcelánico. Además, los modelos son tan diversos que se pueden satisfacer todos los gustos.

Desde modelos que ocupan paredes completas hasta muebles pequeños y prácticos, todos se convierten en el protagonista de la estancia. Sin duda, los muebles de TV son la solución perfecta para decorar y amueblar tu salón. Te dejamos a continuación algunas ideas sobre este mueble, clave en tu hogar. 

La belleza y funcionalidad de los muebles de TV 

El tamaño del mueble de TV es una de las características en las que más se fijan los clientes al momento de escoger una opción. Lo más apropiado es que el mueble se adapte al espacio disponible, tamaño de la TV y estilo de decoración.

La idea es que el mueble sea proporcional al tamaño de la pared donde se va a colocar. Esto permitirá su incorporación de forma armónica.

Estas piezas son perfectas para darle estilo a la sala de estar. De igual manera, ayuda a mantener el orden en la habitación y destacar el punto focal donde se ubica la TV. 

Muebles de TV de estilo nórdico

El estilo nórdico es sumamente elegante, su diseño y colores proyectan calidez y armonía. Los muebles de TV de este estilo vienen en presentaciones que incluyen estantes y hasta armarios para almacenar lo que desees.  

Se distinguen por ser piezas ligeras, perfectamente elaboradas. Esto lo convierte en un mueble que va más allá de colocar la TV, sus diseños poseen cajones o compartimentos y estantes para tener todo organizado en su lugar. 

Los muebles de TV nórdicos son muy populares, puesto que su presupuesto se ajusta a casi todos los bolsillos sin renunciar ni a la calidad ni al estilo. Los colores más utilizados son la paleta de colores fríos que aportan luminosidad tales como el blanco, beige, gris claro, pistacho, entre otros. 

Muebles minimalistas para la televisión

Los muebles minimalistas se han apropiado del diseño de interiores en los últimos tiempos. Gracias a su presentación de carácter innovador, formas originales y líneas simples, se han convertido en la opción preferida para muchas personas. 

En el caso de los muebles de TV de estilo minimalista, se definen por ser piezas frescas y modernas. Siempre le incorporan un elemento novedoso que le aporta apariencia única. 

Los muebles minimalistas resaltan por el uso eficiente del espacio. Es por ello que sus diseños son simples, multi funcionales, así como elegantes y sofisticados. 

Algunos modelos incluyen iluminación integrada para darle más protagonismo a la pieza y dar una sensación actual, además de combinar materiales como el cristal y la madera para recrear zonas visibles y zonas ocultas. Con este tipo de muebles, la sala de estar será uno de los espacios predilectos de la casa. 

Muebles de TV pequeños

Los muebles de TV pequeños son perfectos para espacios reducidos y para aquellos que les gusta aprovechar el espacio disponible al máximo. También son muebles idóneos para personas con gustos sencillos pero funcionales. 

No todas las personas disponen de un gran espacio en casa para colocar modulares o armarios amplios. Sin embargo, es posible conjugar la comodidad con la decoración y el estilo. Es por ello que los muebles de TV pequeños encajan a la perfección en una habitación reducida. Son fáciles de colocar y aportan una sensación de amplitud a la estancia.

Muebles de TV modulares 

Al contrario de lo que acabamos de ver, los muebles de TV modulares son piezas de gran tamaño que, en la mayoría de los casos, ocupan toda la pared de la habitación, por lo que es importante tener suficiente espacio. 

A pesar de ser piezas grandes, éstas ayudan a liberar más espacio en casa. A diferencia de los muebles de TV convencionales, la mayoría de los modulares no poseen patas y se colocan directamente sobre la pared, teniendo un área despejada en la habitación.

Los modulares son muebles que llaman mucho la atención. La variedad de modelos es infinita, enfocada a satisfacer todos los gustos y necesidades, convirtiéndose en una opción bastante atractiva. 

La mayoría cuenta con repisas o estantes cerrados, perfectos para colocar tus libros, portarretratos, adornos o complementar con otros equipos audiovisuales. La decoración dependerá de tu estilo, si optas por tener lo indispensable o querer dar la sensación de una pequeña galería. 

El tipo de mueble que escojas debe ser aquel que más se adapte a tu estilo, al espacio y a tu presupuesto.  Lo más importante es que el mueble de TV sea una pieza de excelente calidad, resistente, fácil de mantener y que refleje tu personalidad y la de tu hogar.

Pídenos cita aquí y ven a Demarques a elegir tu mueble de TV ideal: es clave para el conjunto de la decoración de tu salón. Te esperamos en nuestra tienda de muebles en Madrid. 

Etiquetas: muebles TV salón
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre