Salones coloniales: calidez y elegancia en tu hogar

list En: Decoración del salón En:

Calidez, elegancia y atemporalidad son tres cualidades claves que distinguen a los salones coloniales. Te invitamos a que conozcas un poco más acerca de este acogedor estilo.

El concepto de diseño colonial ha aumentado su popularidad en los últimos años. Gran parte de su esencia proviene de la estrecha conexión que se establece con la naturaleza. La madera es la protagonista de este estilo, ya que aporta una experiencia rústica y atemporal.

Los salones coloniales o rústicos se han convertido en un refugio dentro del propio hogar. La variedad de muebles y texturas le dan un aspecto acogedor a partes importantes de la casa. 

Este tipo de salones tienen muchas ventajas: aportan calidez al espacio y brindan la oportunidad de combinar elementos naturales. Además, te permite decorar un salón que refleje tu personalidad con elegancia y estilo. 

Características de un salón colonial

Un salón colonial destaca por su concepto abierto y cálido. Los colores, los muebles y los accesorios son determinantes para crear el espacio perfecto para tus familiares e invitados. 

En este tipo de salones, la paleta de colores utilizada en las paredes se decanta por los tonos tierra en combinación con el blanco. Estos tonos aportan el elemento rústico propio de este estilo. Sin embargo, el azul marino, el gris azulado y el verde espuma son opciones novedosas para el contraste. 

La madera es el material que predomina en el mobiliario de un salón colonial, bien hablemos de muebles de televisión, mesas de centro, estanterías o aparadores, entre otros.   

Es interesante destacar que el color de la madera cambia con el tiempo, lo que te permitirá tener piezas de colores únicos. 

Otro aspecto importante es la iluminación, así que deja que la luz natural entre a tu casa, ya sea ampliando ventanas o ajustando las persianas. Darle paso a la iluminación, hará que el salón colonial se sienta más ligero y espacioso.

La tapicería es otro elemento importante, los colores crema, ladrillo y ocre hacen del salón algo más que un lugar acogedor. Así mismo, los adornos deben estar inspirados en el estilo colonial, pero sin ser monótonos. 

En la actualidad existen opciones modernas que combinan elementos de la naturaleza con piezas diseñadas con la última tecnología. 

Mueble TV colonial 

Un mueble de TV colonial es un complemento importante en el salón o sala de estar. Actualmente, existen innumerables opciones que se adaptan a todos los gustos y estilos, desde lo clásico y elegante hasta los más modernos y prácticos. 

Este tipo de mueble de madera, brinda un generoso espacio no sólo para colocar la televisión, sino que disponen de compartimentos, cajones o estantes. La multifuncionalidad de este tipo de muebles es ideal para almacenar libros, juegos, película... También funcionan muy bien para colocar algunos objetos decorativos. 

Los muebles para TV coloniales son ideales para crear salones acogedores. Estos muebles son fabricados en diversos tipos de maderas y con acabados delicados y de calidad.  

Aparadores coloniales

Los aparadores coloniales se han convertido en una pieza indispensable dentro de la decoración colonial. Son muebles que inevitablemente saltan a la vista por su elegancia, ya sea en el comedor, el recibidor o en la sala de estar.

Este tipo de muebles son muy prácticos y funcionales, gracias a los cajones en los que se pueden almacenar todo tipo de objetos. Por su presencia y personalidad, el aparador colonial destacará entre toda la decoración del salón y además se puede combinar con diferentes tipos de muebles de madera  gracias a su estilo versátil que encaja a la perfección tanto en una casa moderna como en una más tradicional.

No cabe la menor duda de que un aparador colonial proporcionará funcionalidad a tu salón y al mismo tiempo le aportará mucho estilo.

Mesa de centro colonial

Una mesa de centro colonial es una pieza central para la sala de estar. Flores, adornos, libros, y hasta un juego de café o té, serán algunos de los objetos que podrás colocar en ella para aportarle calidez y color.

El estilo rústico de las mesas de centro colonial ofrece múltiples opciones que se adaptan a todos los gustos. Las mesas de centro colonial se distinguen por ser muy estables y resistentes, siempre y cuando se las cuide de la manera adecuada. 

Composición modular colonial 

Dale a tu hogar el estilo y funcionalidad que necesitas. Para lograrlo puedes incorporar los muebles de composición modular colonial. Este tipo de muebles ofrece no sólo espacio para almacenamiento sino que constituyen un elemento fundamental en la decoración del salón colonial gracias a su practicidad y versatilidad.

Estas composiciones modulares son perfectas para poner la televisión, las consolas de videojuegos, películas o distintos dispositivos.  Además poseen un almacenamiento oculto en la parte trasera para mantener todos los cables ordenados y fuera de la vista de los espectadores.

Este tipo de muebles, al ser fabricados en madera, aportan mayor calidez al espacio, dándole un toque muy artesanal que destaca en el estilo colonial. Estos modulares aportan una mayor funcionalidad al espacio y una sensación de más amplitud.

Los salones coloniales apuestan por la elegancia, el confort y el calor de hogar. Si quieres más inspiración sobre muebles de salón y los distintos estilos decorativos, ven a visitar nuestra tienda de muebles en Madrid.  

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre