Sillas de diseño para decorar tu comedor a la última

list En: Decoración del comedor En:

Las sillas de comedor de diseño son más que un mueble que te ofrece comodidad y decoran tu hogar. También contar con las sillas perfectas te permitirá disfrutar de las sobremesas con familiares y amigos

Las sillas de comedor son sin duda un tipo de mueble indispensable en nuestra casa. Sin embargo, muchas veces, no se le da la misma relevancia que a otro mobiliario, aun cuando es importante que sean cómodas y, que su diseño y estilo, se incorpore armónicamente en tu hogar.

Hoy en día, existe una gran variedad de estilos e ideas para cada tipo de comedor. Las tendencias en diseño de interiores ofrecen una amplia colección que van desde sillas vanguardistas, pasando por taburetes minimalistas, hasta elegantes sillas tapizadas. 

Un juego de sillas de diseño le dará estilo y carácter al interior de tu salón- comedor. Atrévete a cambiar las antiguas sillas convencionales del comedor de tu casa y explora algunas opciones a la última para romper con la monotonía. 

Sillas de diseño con o sin reposabrazos

Una de las principales disyuntivas que se presentan al momento de elegir las sillas para tu comedor es el tema de los reposabrazos. Esta elección dependerá en un principio de la decoración que predomine en tu hogar, así como del espacio que tengas disponible. 

En ambos casos, debes valorar los pros y los contras para seleccionar la mejor opción en lo que a sillas de comedor se refiere Afortunadamente, la variedad de estilos y diseños será la mejor aliada para elegir las sillas correctas. 

Las sillas de comedor modernas sin reposabrazos son ideales para comedores pequeños. Este tipo de sillas permiten ahorrar suficiente espacio alrededor de la mesa y son fáciles de guardar cuando no se están usando. Las sillas sin reposabrazos ofrecen mucha comodidad, no estorban y además son de fácil acceso. 

Si eres de los que prefieren las sillas con reposabrazos, lo cierto es que ofrecen mayor comodidad a la hora de sentarse. Las sillas con reposabrazos son ideales cuando pasas muchas horas sentado, pues alivian la tensión en hombros y espalda. 

Una excelente opción es la combinación de ambos estilos en la mesa del comedor. Las sillas con reposabrazos pueden colocarse en los extremos y así, estarás enmarcando la mesa como pieza central del espacio y, el resto de las sillas sin reposabrazos serían el complemento.

Sillas tapizadas de diseño 

Una de las tendencias en las sillas de comedor de diseño son las sillas tapizadas. Las tienes en una gran variedad de tapices y estampados. Además se puede jugar no sólo con la tela de la silla sino también con la estructura de la misma y la combinación de materiales. 

Por ejemplo, para combinar la elegancia y la vanguardia, podemos apostar por diseños con patas de acero y tapicería, lo que le da un toque a la última. El color del tapizado abre infinitas posibilidades a la decoración de tu comedor. 

La intención es brindar una experiencia que combine el diseño con la versatilidad y potencie la experiencia visual. Así mismo, lograrás proporcionar comodidad y descanso al momento de compartir una comida o una buena conversación.  

Sillas de madera, siempre en tendencia

La madera seguirá siendo un material noble y atemporal que se adapta a las diferentes épocas y estilos de diseño. Y las sillas nórdicas son buena prueba de ello. 

Las sillas de comedor de diseño de madera, te darán la sensación de una conexión permanente con la naturaleza, tienen una personalidad discreta y son duraderas en el tiempo. 

En los comedores tanto de estilo nórdico como de estilo rústico donde lo orgánico es el centro de la decoración, las sillas de madera o en colores “nudes” son una de las claves. 

Sillas de plástico para hogares con personalidad

Para los amantes del inconformismo y que tienen una personalidad atrevida, las sillas de comedor de plástico en tonos coloridos son perfectas. Están confeccionadas con plástico moldeado, a la vez sólido, resistente y fácil a la hora de limpiar. 

Los diseños actuales vienen con un asiento cuadrado ligeramente moldeado, mientras que la parte posterior es ovalada para dar una sensación moderna y aerodinámica. Además, la versatilidad de estas sillas, permiten colocarlas no solamente en el comedor, sino en otros ambientes de tu casa. 

Con o sin reposabrazos, estas sillas se caracterizan por ser ligeras y apilables, lo que permite guardarlas fácilmente sin ocupar mucho espacio.  Ideales para hogares jóvenes y desenfadados. 

La mejor recomendación a la hora de escoger tus sillas de comedor de diseño es seleccionar aquellas que se adapten al espacio y al estilo que quieres adoptar. Lo importante es crear un ambiente equilibrado y moderno, en donde la mesa y las sillas se complementen entre sí. 

Si quieres más inspiración sobre sillas de comedor de diseño ven a visitarnos a nuestra tienda de muebles en Madrid. En la calle Fernández de los Ríos. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre