Sillas tapizadas para comedor: opciones para todos los gustos

list En: Decoración del comedor En:

Las sillas de comedor tapizadas puedes encontrarlas en distintos estilos y formas, para que se adapten a todo tipo de comedores. Descúbrelas en nuestro artículo. 

Compartir nuestro tiempo con las personas a las que queremos es uno de los mayores placeres de la vida. Y, cuando pensamos en hacerlo, lo primero que se nos ocurre es estar sentados cómodamente en un ambiente agradable. Hoy vamos a hablar de sillas y más en concreto de sillas tapizadas para comedor

Para seleccionar las sillas del comedor se valoran varias características: la estética, funcionalidad, comodidad, seguridad, materiales, relación silla - mesa - espacio, y el número de sillas y el estilo también se debe considerar. 

Las sillas tapizadas ofrecen una mezcla de comodidad y elegancia. Por eso los modelos  tapizados son los favoritos cuando se trata de escoger las perfectas sillas para comedor. Una ventaja que aportan las sillas tapizadas es la posibilidad de poder sustituir la tela y re-tapizarlas. Así podrás mejorar su aspecto, incluso que parezcan nuevas después de años de uso. 

Sillas tapizadas para comedor

Las sillas tapizadas además de comodidad aportan estilo. Este tipo de sillas se pueden combinar con otros elementos para crear armonía con el resto de la decoración.

El comedor debe ser un lugar estéticamente agradable y las sillas tapizadas son las ideales. Pero el modelo, estilo y tamaño de las sillas dependerá de las dimensiones del comedor. Por ejemplo si se cuenta con lugares amplios, se pueden usar sillas voluminosas y completamente tapizadas. Existen varios estilos de sillas tapizadas, más clásicos o más modernos, e incluso las más prácticas, que permiten desenfundarlas para su lavado, especialmente recomendables para sillas tapizadas en colores claros. 

Vemos ahora los estilos de sillas tapizadas. 

Sillas tapizadas clásicas

El gusto por lo clásico es más que común cuando se habla de muebles y más aún cuando se trata de sillas tapizadas para el comedor. Lo clásico es sinónimo de elegancia, buen gusto y estilo. Este tipo de sillas sin duda aporta mucha personalidad al espacio en el que se encuentren.

Normalmente las sillas clásicas son de madera y están tapizadas con telas estampadas en flores o en telas geométricas. Normalmente, estas sillas se usan para crear comedores elegantemente acogedores, poseen respaldos altos y suelen ser juegos de 4 o 6 sillas alrededor de la mesa de comedor. 

En ocasiones especiales como eventos y celebraciones también suelen utilizarse ese tipo de sillas, por su estilo y acabados. 

La funcionalidad de las sillas tapizadas ha hecho que a lo largo del tiempo, los diseñadores de sillas clásicas no traten de crear nuevos modelos, sino de mejorar los ya existentes. Los decoradores de interiores al emplear modelos clásicos en los comedores, utilizan otros elementos para crear armonía con el resto del ambiente. En estos casos juega un papel importante el tapizado, los colores y los tipos de telas. 

Sillas tapizadas modernas

Muchos son los esfuerzos dedicados al diseño y creación de sillas tapizadas modernas para comedores. Una característica que las representa es que su diseño se adapta a la anatomía humana, lo que sin duda las hace más confortables. De hecho, cada vez se encuentran nuevos estilos, con materiales y modelos realizados con ayuda de la tecnología.

Sin duda, la belleza de las sillas es subjetiva y depende del gusto de cada persona. Por este motivo, el diseñador no solo considera la estética, sino también su funcionalidad: la idea es que brinden a los comensales absoluta comodidad al pasar sentados varias horas.

Gracias a la tecnología se logran modelos a la vanguardia del diseño de las sillas: son ligeras, seguras y donde la tapicería el elemento que las hace atractivas.

En los comedores modernos se usan sillas que combinan arte, diseños y materiales sofisticados. Los respaldos bajos, dan un efecto visual de belleza, de amplitud de espacio y necesitan mesas especiales para que puedan ubicarse debajo de ellas sin problemas.

En los diseños de interiores, los comedores modernos son tendencia incluso en espacios reducidos, en los que se apuesta por comedores minimalistas. 

Tips para elegir las sillas tapizadas para comedor

El estilo de sillas para los comedores debe adaptarse a la decoración de interiores existente o el que quieres crear. Además, se recomienda el uso de sillas con reposabrazos cuando los espacios son amplios y cuando el comedor se usa con frecuencia para largas reuniones. Las sillas con reposabrazos aportan un plus de confort y elegancia. 

En todo caso, a la hora de decorar debemos considerar varios aspectos para evaluar el modelo, color y estilos que usaremos en esta estancia; empezando por tener en cuenta las características de la mesa de comedor.

La selección del estilo clásico o moderno dependerá del resto de la decoración de la casa. Aunque una mezcla de ambos estilos en un mismo espacio aporta originalidad a la estancia. 

En definitiva, a la hora de decorar el hogar, es buena opción el uso de sillas tapizadas para comedores. Así puedes darle ese toque agradable, cómodo y elegante que inspira a tus invitados a disfrutar la compañía y a disfrutar de largas sobremesas. 

Si quieres inspiración para tus comedores, ven a visitarnos en nuestra tienda de muebles en Madrid. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre