Cómo acertar al comprar el mueble de televisión para tu hogar

list En: Decoración del salón En:

Los muebles de TV se han convertido en una excelente pieza de decoración, además de la funcionalidad que aportan a los espacios. Si estás pensando en comprar uno de estos muebles, te damos algunos tips que debes considerar.

Los muebles de TV han ganado un lugar importante en la decoración de interiores. Estas piezas han llegado a ser más que un mueble para colocar la TV, pues vienen en diferentes estilos y diseños que se adaptan a todo tipo de preferencias. 

Entre los muebles de salón, elegir el mueble para tu televisor es muy importante para la decoración y estética de tu casa. La variedad de opciones hace que la elección sea un poco compleja; sin embargo, recuerda tener en cuenta algunos criterios que pueden ser de utilidad a la hora de elegir tu mueble de TV.

Nuestros especialistas en la tienda de muebles Demarques os ofrecen algunos consejos para acertar en la elección de tu mueble de TV. 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un mueble de TV?

El mueble de televisión sin duda es una pieza central en la decoración de la estancia. De allí que a la hora de escoger el mueble ideal es necesario considerar los siguientes aspectos:

- Definir tu estilo en lo que a decoración se refiere. La mejor forma de que el mueble de TV se incorpore armónicamente, es que su diseño coincida con los muebles que tienes en casa. Si se trata de un estilo clásico, rústico, contemporáneo, industrial o vintage, la búsqueda del mueble debe estar condicionada a este aspecto.

- La ubicación del mueble de TV es otro aspecto que debes considerar. Ya sea en el salón comedor, la sala de estar o la zona de juegos, lo más recomendable es elegir un mueble que se adapte al espacio disponible y que permita tener comodidad. 

- También se debe considerar la funcionalidad del mueble de TV. Esto es algo que no debe tomarse a la ligera, pues te permitirá tener una vida diaria más tranquila y organizada. Este tipo de muebles debe funcionar muy bien para mantener el orden. Opta por una pieza que te ayude a mantener de forma discreta el almacenamiento de muchos objetos.

- Por último, escoge el material que prefieres para tu mueble de televisión: madera, cristal... y a continuación opta por elegir un estilo. 

Diferentes estilos de muebles de TV

Muebles de TV clásicos

Los muebles de TV clásicos se distinguen por sus líneas simples pero elegantes. Además poseen cajones para almacenar aquellos objetos que no quieres que sean visibles como mandos a distancia, consolas de videojuegos o routers, entre otros.

Sus compartimientos te permitirán adornar el mueble con libros, fotografías o alguna pieza decorativa para darle un toque elegante al espacio. 

Algunos muebles de TV clásicos cuentan con puertas de vidrio y estantes ajustables para mantener el orden de una forma práctica pero con estilo. 

Un mueble de TV clásico en madera o vidrio siempre será una opción atractiva y atemporal, por lo que es una buena alternativa a la hora de adquirirlos. Generalmente sus diseños son sencillos y no ocupan mucho espacio en la habitación. 

Muebles de TV modernos 

Si prefieres un estilo más atrevido y original, la combinación de tonos oscuros y claros creará un punto llamativo en la habitación. En la actualidad, los muebles de TV modernos crean una experiencia vibrante y original. Las líneas sencillas son uno de los principales atributos de los muebles de TV modernos. Los colores neutros como el blanco, el gris claro o el beige, generan un entorno más fresco y espacioso.

Una de las alternativas que se ha impuesto en los últimos tiempos son los muebles de TV de estilo centros de entretenimiento: suelen ser amplios y apropiados para espacios grandes. Son perfectos para viviendas de diseño abierto, pues ocupan el espacio de toda una pared. Puedes poner la TV, y además tener espacio para el almacenamiento y la decoración con diferentes tipos de piezas decorativas, según tus gustos. Sin duda un mueble que será el centro de la estancia. 

Otra opción que se ha convertido en tendencia son los muebles de TV flotantes. Este estilo ocupa muy poco espacio gracias a su diseño compacto, además de ser una alternativa cuando se trata de espacios reducidos. 

Muebles de TV con compartimientos abiertos 

Los diseños de muebles de TV con compartimientos abiertos se han convertido en tendencia. Si eres de esas personas que busca un mobiliario que ahorre espacio y proporcione un elemento visual decorativo, ésta es una opción perfecta para ti. 

Por lo general, el mueble cuenta con varias estanterías y actúa como un soporte de montaje para el televisor. Sus estantes abiertos sirven para guardar reproductores, videojuegos, libros y más.  Además, la mayoría de estos muebles poseen unos orificios en la parte posterior para colocar los cables de una manera fácil, sencilla y ordenada. 

En la actualidad, muchos de estos muebles vienen con luces LED. por lo que no solo es un mueble de TV, sino también un espacio para resaltar la decoración en la sala de estar o en la habitación. 

Muebles de TV tipo consola

Los muebles de TV tipo consola se han convertido en una gran alternativa para los hogares que poseen televisores de gran tamaño. En primer lugar, porque ocupan menos espacio en el piso y se puede aprovechar casi la totalidad de la pared para su colocación. 

Su diseño permite tener una especie de centro de entretenimiento en un solo espacio, lo que hace que la funcionalidad sea una cualidad bastante atractiva. Además del televisor, puedes colocar altavoces o cualquier otro equipo que maximice la experiencia audiovisual. 

Como hemos visto, los muebles de TV ofrecen muchas ventajas. La variedad de diseños y modelos están pensados para adaptarse a diferentes necesidades, sin perder de vista un elemento esencial como lo es la decoración del espacio. Elige en Demarques para comprar el mueble de TV ideal para tu hogar. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre