Cómo conseguir un comedor de estilo nórdico

list En: Decoración del comedor En:

El estilo nórdico es siempre uno de los más demandados, ya que está de plena actualidad a la hora de decorar la zona del comedor de la casa. Un comedor nórdico se caracteriza por el uso de materiales naturales y acabados blancos. Por supuesto, la luminosidad de la estancia tiene un papel principal. Si quieres crear un espacio minimalista y luminoso, pero al mismo tiempo acogedor, es sin duda tu mejor opción.

El estilo nórdico es siempre uno de los más demandados, ya que está de plena actualidad a la hora de decorar la zona del comedor de la casa. En nuestra tienda de muebles, sabemos que un comedor nórdico se caracteriza por el uso de materiales naturales y acabados blancos. Por supuesto, la luminosidad de la estancia tiene un papel principal. Si quieres crear un espacio minimalista y luminoso, pero al mismo tiempo acogedor, es sin duda tu mejor opción.

¿Quieres renovar la decoración de tu comedor y lo quieres convertir en un auténtico comedor nórdico? Descubre nuestra selección de piezas y elige las que mejor se adapten a tus posibilidades. ¡No te puedes perder lo que te vamos a contar hoy!

Claves para conseguir un comedor de estilo nórdico

Es cierto que los millennials y la gente joven son unos apasionados del estilo escandinavo, pero es que en Demarques pensamos que este estilo no habla de edades. Por ello, si quieres hacerte con un comedor minimalista y luminoso, atento a las claves que te vamos a desvelar hoy.

Blanco, el color por excelencia

¡Blanco por todas partes! Esa es, sin lugar a dudas, la regla principal que tenemos que seguir a rajatabla si queremos conseguir un comedor de estilo nórdico. Debe estar presente en paredes, en muebles, en los complementos e, incluso, en el suelo. ¡Tiñe tu casa de blanco y de luz!

En Demarques somos partidarios de añadir algún que otro color neutro para proporcionar un pongo de contraste. Por ejemplo, el beige y el gris pueden acompañar al blanco de manera muy armoniosa. Puedes utilizar esos colores para dar toques de color sutiles a otros elementos de decoración cómo lámparas, alfombras o cuadros. Atrévete a incorporar el negro a algún tipo de mueble, como un taburete, para dar un constraste estrella a la estancia.

Cuanto más natural, mejor

Lo natural se convierte en el rey del estilo nórdico, y no solo para los muebles, sino también para los textiles. Materiales como el lino, la lana o el algodón se imponen y están presentes envolviendo complementos de decoración como los cojines del sofá o la alfombra del comedor. Para los meses de más frío, no puedes olvidar de envolverte en estas texturas tan naturales y gustosas para pasar un invierno de lo más acogedor.

Mesas de comedor minimalistas

En Demarques sabemos que una mesa de comedor es una pieza fundamental a la hora de decorar nuestra casa. Se caracterizan por la simplicidad de sus formas, la pureza de las líneas y la sencillez de sus diseños. Sin duda, sus señas claves de identidad.

Los acabados en colores claros o blancos aportan esa luminosidad y frescura a tu casa tan característica de este estilo. Puede elegir mesas de comedor nórdicas en madera de roble o bien con acabados en Dm lacado en blanco o gris claro.

Claridad, materiales naturales y una atmósfera acogedora son las principales características de nuestro catálogo de mesas de comedor de estilo nórdico. ¿Tienes una familia numerosa? La mejor opción entonces es la mesa de comedor modelo Truck, ya que cuenta con un módulo extensible para que puedas adaptarla fácilmente a cualquier espacio. Además, puedes escoger tanto el acabado de la tapa como el de la pata metálica.

Si por el contrario vives solo o con pareja, la mesa de comedor nórdica Kanno tiene el tamaño perfecto para ti. ¡Tienes hasta 11 acabados distintos de la madera para escoger!

Sillas de comedor sencillas y prácticas

Las sillas nórdicas suelen ser piezas con diseños minimalistas, con formas suaves y relajadas, que aportan calidez a los ambientes. Vuelven a ser los colores claros los predominantes, aunque actualmente también podemos encontrar diseños de sillas nórdicas en suaves colores pastel o en intensos colores como el rojo o el negro.

Estos muebles minimalistas son sencillos y funcionales, y en ellos la madera vuelve a ser un elemento principal. No obstante, las sillas de comedor nórdicas, además de patas de madera clara, pueden presentar patas metálicas e incluso tapizadas, dotando a estas de una elegancia especial. Sin duda, las sillas nórdicas son el complemento perfecto para que tu comedor rebose frescura y sencillez.

Un modelo de silla de comedor de carácter nórdico bastante marcado es la silla tapizada Gaspar, con su diseño limpio y elegante tan característico. Pero si eres atrevido y te gusta arriesgar entonces la silla de comedor Aller es tu mejor aliada. Sus colores tan originales darán el toque perfecto de espontaneidad y personalidad a tu comedor. Miel, cerezo, caoba, grisáceo… ¿Cuál es tu favorito?

¿Te mueres de ganas por tener un comedor de estilo nórdico? No dudes en contactar con nuestros profesionales del sector que, gracias a su enorme experiencia, te asesorarán lo mejor posible y encontrarán la solución ideal para ti.

Puedes llamarnos al número 915 446 582, enviarnos un email a info@demarques.es o visitarnos directamente en nuestra tienda física en la calle Fernández de los Ríos nº 52 de Madrid. Pide cita previa para una atención más personalizada a través de este enlace.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre