Mesas de comedor de cristal: ligeras, modernas y con estilo

list En: Decoración del comedor En:

Las mesas de comedor de cristal son el elemento perfecto en cualquier salón, para aportar elegancia, modernidad y luz. 

A la hora de elegir la mesa de comedor de tu salón, suele surgir la duda de cuál queda mejor según sus colores, amplitud y distribución del espacio. Existen diversos estilos, formas y materiales, pero la elegancia de las mesas de comedor de cristal la hace ser una de las opciones favoritas por todos.

Las mesas de comedor son elementos visuales clave en un salón. Al entrar en la estancia, son un foco de atención para cualquiera. El secreto está en que logre encajar con el estilo y los colores del ambiente.

Elige una mesa  que combine y resalte en tu salón y dale ese toque armonioso que toda estancia necesita.

¿Por qué apostar por mesas de comedor de cristal?

Las mesas de comedor de cristal presentan muchos puntos fuertes frente a otras opciones, vemos algunos de ellos: 

1. Mayor amplitud: cuando el espacio de tu salón es reducido, una mesa de comedor de cristal es la mejor opción. Esto puede ayudarte a que el espacio se vea más amplio, claro y brillante. 

2. No sobrecarga: Si tu comedor tiene muchos objetos, muebles y colores, el cristal de la mesa le dará ligereza y encajará perfectamente con la habitación. 

3. Aporta luz: la elegancia de las mesas de comedor de cristal no está solo en su diseño, sino en la claridad que aporta al salón. Si el espacio es de colores claros y con suficiente iluminación, utiliza el cristal y la reflexión de la luz a tu favor. Tu salón seguirá brillante, despejado y armonioso.

4. Encaja con cualquier estilo: Como las mesas de comedor de cristal son transparentes, logran encajar perfectamente con cualquier estilo. Su transparencia logra fusionarse con los elementos que la rodean. De manera que, la clave está en colocarle accesorios y sillas de los materiales, estampados y colores que predominen o combinen con el salón.

5. Es duradera: este tipo de mesa se mantiene impecable en el tiempo y no requiere de cuidados mayores como otros materiales. 

Tipos de mesas de comedor de cristal

Hay muchos estilos de mesas de cristal, con tamaños, figuras y bases de diversos materiales. Para cada decoración, existe un tipo de mesa de cristal que encaja y realza la belleza de la estancia.

Mesas de comedor de cristal rectangulares

Este tipo de mesa es ideal para habitaciones con suficiente espacio y con familias numerosas, o presencia constante de invitados. Además suele cautivar por su amplitud, brillo y elegancia.

Si estás decorando un salón y pensando en invitar a muchas personas los fines de semana, no olvides utilizar una mesa adecuada para ello. Las mesas de comedor de cristal rectangulares serán útiles a tus planes y encajarán con la decoración de tu preferencia.

Mesas de comedor de cristal cuadradas y redondas

Este tipo de mesa es ideal para habitaciones más pequeñas y familias no tan numerosas. Aporta un detalle simétrico, delicado y elegante.

La sencillez de este tipo de mesas es ideal para estilos claros y despejados. Sin embargo, si tu habitación no tiene estas características, tras poner una mesa de comedor de cristal seguramente tendrá un aspecto más amplio y moderno.

Mesas de comedor de cristal extensibles

Las mesas extensibles también pueden ser de un material elegante y delicado, como es el cristal. Son mesas útiles y que le darán un estilo único a tu habitación. Ambos son aspectos importantes y que debes considerar en el momento de elegir cualquier tipo de mueble.

Este tipo de mesas extensibles de cristal combinan estas ventajas con la posibilidad de encajar en lugares pequeños y, de ser necesario, extenderse cuando llegan invitados. 

Mesas de comedor de cristal para todos los estilos

Independientemente de cuál sea el estilo que tenga tu salón, las mesas de cristal pueden fusionarse con él.

Ejemplo de ello son las mesas de cristal con base de metal, que pueden ser elegantes y a su vez encajar perfectamente con el estilo industrial. Ese estilo rústico y metalizado también debe equilibrarse con detalles delicados. Las mesas de cristal con base de metal son una excelente opción, ya que, aportan ligereza pero no salen del estilo que predomina.

Por su parte, las mesas de cristal con base de madera son perfectas para el estilo nórdico. Son sencillas y elegantes, aunado a los toques naturales que aporta la madera. Y al mismo tiempo, pueden funcionar para el estilo étnico.

El mármol puede servir para las decoraciones más elegantes y clásicas de una habitación, combinado con tapices simétricos y claros. Este tipo de mesa de cristal puede tener detalles en metálico dorado para aportar más elegancia y encajar con el estilo renacentista.

La diversidad de bases puede contrarrestar la sencillez del cristal si así lo deseas. Existen todo tipo de figuras y materiales para la base, desde troncos de madera organizados hasta sirenas talladas en mármol. También hay bases simples y simétricas si prefieres el estilo minimalista.

Y recuerda...

Los detalles son la clave: utiliza sillas con estampados de colores o accesorios de metal, madera o vidrio, dependiendo del estilo que quieras lograr.

La funcionalidad, elegancia y estilo de la habitación depende de ti. Si buscas más inspiración ven a visitarnos a nuestra tienda de muebles en Madrid

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre