Mesitas de noche: pequeñas pero claves en tu dormitorio

list En: Decoración del dormitorio En:

Incorpora en tu dormitorio mesitas de noche que complementen tu estilo. Escoge el modelo que más se adapte a tu gusto, pero sin renunciar a la comodidad y la funcionalidad de estas pequeñas mesas. 

Un dormitorio de matrimonio cómodo y acogedor, no sólo es el que está bien decorado, sino el que cuenta con muebles funcionales. 

De un vistazo, puede parecer que las mesitas de noche son un simple componente de decoración, pero lo cierto es que brindan otras funciones importantes para tu comodidad. Hoy en día, ningún dormitorio se encuentra completo sin que se incorporen este tipo de piezas.

Y es que no solo les dan a los espacios un toque personal, sino que bien elegidas, las mesas de noche ofrecen muchas comodidades: Las mesitas de noche ofrecen un sitio de almacenaje que ayuda a mantener el dormitorio ordenado. Sus compartimentos son útiles para guardar pijamas, libros, cremas o cualquier otra cosa, que se desee tener cerca pero no a la vista.

Sin embargo, mantener la habitación ordenada no es la única razón para comprar mesitas de noche. Estas piezas además son muy prácticas y útiles.

Afortunadamente, existe una gran variedad en cuanto a diseño, tamaño, altura y capacidad de las mesitas de noche. Para escoger la mesita de noche ideal, siendo la pieza clave para cualquier dormitorio, es necesario seguir tus gustos, estilo y conocer cuáles son las principales opciones que te ofrece el mercado.

Vemos algunas ideas que nos dan nuestros decoradores de interiores en Madrid:

Mesitas de noche con patas

Las mesitas de noche con patas son consideradas piezas tradicionales. Este tipo de muebles transmiten seriedad, seguridad, orden y confianza. Muchas veces disponen de compartimentos, que facilitan la organización y administración de ciertos objetos. 

Sus patas se encuentran fijadas con materiales que van desde el pegamento, clavos o tornillos.  Según el estilo de la mesa, las patas pueden variar en sus tipos, ya que sus bases pueden ser tanto cortas, largas, regulables, o hasta incluir ruedas. Todo dependerá del diseño final de la mesita y el estilo decorativo que quieres. 

También es importante mencionar que las mesitas de noche pueden estar fabricadas con diferentes materiales, como lo son la madera, el metal y el plástico. En el mercado puedes encontrar modelos clásicos, pero también puedes escoger entre muchos modelos modernos de diferentes y variados colores. 

Así mismo, encontrarás mesitas de noche de diferentes dimensiones, tanto en tamaño y altura. Lo ideal es que escojas una que se pueda incorporar de forma armónica en tu dormitorio.

Actualmente, se pueden encontrar piezas rectangulares, cuadradas, redondas u ovaladas. Son muchos los modelos de mesitas de noche con patas que le darán ese toque que tanto deseas en tu dormitorio.

Mesitas de noche tipo cómoda

Se puede decir que las mesitas de noche tipo cómoda son de las más solicitadas y utilizadas hoy en día. Este tipo de mesas son perfectas para poner lámparas, algún libro, o cualquier otro objeto que desees tener cerca. Son tan deseadas porque tienen mayor capacidad de almacenaje que las tradicionales mesillas de noche con patas que incorporan uno o dos cajones, a lo sumo. 

Básicamente, se trata de muebles auxiliares que son colocados a los lados de la cama. Su propósito no solo incluye ser un soporte, sino también, un mueble para almacenar y guardar objetos. Las mesitas de noche con cajonera estilo cómodo, facilita el almacenaje de ciertos objetos, lo que sin duda será de mucha utilidad cuando de mantener el orden se trata.

Otros modelos más sofisticados, incorporan entre los cajones principales otro cajón, el cual se mantiene escondido y que se convierte en el aliado perfecto para guardar los objetos más importantes y de valor. Estos compartimentos, según el modelo de la mesa de noche, pueden incluir cifrados o candados. 

Mesitas de noche de diseño

Otra de las opciones más buscadas para amueblar los dormitorios es inspirarse en las últimas tendencias. Las mesitas de noche de diseño, son ideales para aquellos que quieren estar a la última. 

Las mesitas de noche de diseño cuentan con una estética sofisticada e innovadora, sin renunciar a la funcionalidad. Encuentra tus mesas de noche en nuestro amplio catálogo de dormitorios modernos. 

Mesitas de noche integradas

Las mesitas de noche integradas en el cabecero también son una magnífica opción para incorporar dentro de los dormitorios. Además de brindar cada una de las funciones antes mencionadas, como la comodidad y practicidad, también exponen sus propias ventajas.

Al ser una misma pieza, ligando el cabecero de la cama con las dos mesitas a los lados, son muebles realmente firmes y estables. Y no sólo eso, a nivel estético no hay que preocuparse porque los elementos combinan a la perfección entre sí. Al venir unidas, las piezas presentan el mismo diseño, con tamaños que se complementan y quedan estéticamente perfectos. 

Además no dejan lugar para espacios incómodos entre el cabecero y las mesitas de noche. Se trata de un mueble muy práctico y funcional. 

Sin duda, las mesitas de noche son muebles que no pueden faltar dentro de un dormitorio cómodo y acogedor. Son piezas versátiles que te ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo. Todo lo tendrás cerca de ti, en el momento que más calma quieres.

¿Ya sabes qué mesita de noche es la ideal para tu dormitorio? Encuéntrala en nuestra tienda de muebles online Demarques.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre