&noscript=1 />

Nuevas tendencias en la decoración de recibidores

list En: Decoración del recibidor En:

El recibidor es la carta de presentación de tu hogar, lo primero que ven los invitados y familiares, por lo tanto, su decoración y estilo debe estar acorde con tus gustos y las nuevas tendencias.

Al entrar en una vivienda lo ideal es que entres un ambiente con estilo y personalidad, adaptado a la ajetreada vida diaria y en armonía con el conjunto del hogar. Los recibidores son una excelente opción para marcar el tono decorativo que quieres que tengan las habitaciones principales. 

Las tendencias actuales se inclinan por la funcionalidad y la estética. Percheros y ganchos para colgar abrigos y accesorios, mesas con cajones para vaciar los bolsillos o bancos donde se puedan guardar los propios zapatos.  

Materiales, colores, acabados... son muchísimas las opciones en las que elegir. Aunque, empezando por el principio, lo que hay que preguntarse primero es  ¿cómo quieres que sea esa primera impresión de tu casa? ¿Deseas un recibidor solamente decorativo o también funcional? Responder a estas preguntas tal vez no sea sencillo, y tanta variedad de opciones en el mercado pueden abrumarte y hacer que te rindas incluso antes de empezar la búsqueda del recibidor perfecto.

Para acertar al comprar muebles de recibidor, nuestros decoradores de interiores nos dan en este articulo algunas buenas ideas para ayudarte a encontrar las mejores opciones para tu recibidor. 

Consolas de recibidor

Los muebles de entrada son muy relevantes tanto a nivel estético como en su funcionalidad. Dependiendo de tu gusto y el estilo, tendrás diferentes opciones tanto en tamaño como en materiales de fabricación. Puedes escoger entre una consola de madera o vidrio, por poner un par de ejemplos. La madera es un material duradero, resistente y clásico que nunca pasa de moda. El vidrio es un material con un aspecto moderno que tiene una sensación más liviana que la madera, además hace que el espacio se vea más grande al no obstruir la vista. 

Las consolas de vidrio y metal siempre serán una combinación glamurosa y atrevida que se incorpora muy bien en estancias con una decoración simple.

Para un estilo más clásico, puedes incorporar una consola de madera y decorar con unas velas, para obtener un clima más cálido. Además, jugar con los colores de los objetos de decoración te ayudarán a afianzar el ambiente de tu hogar.

Las consolas, al ofrecer una superficie plana, permiten depositar objetos y colocar accesorios como flores o retratos. Si la escoges con cajones, podrás almacenar ciertos objetos y así aprovechar el espacio al máximo.

Cómodas para la entrada del hogar

Las cómodas son piezas funcionales que se adaptan a cualquier estilo y permiten ser incorporadas en cualquier parte del recibidor. Son excelentes para guardar objetos. De hecho, su gran funcionalidad es uno de sus mayores atractivos. 

Una cómoda larga puede ser usada como consola, y son ideales para guardar ropa en ciertas estaciones. Se pueden guardar abrigos, bufandas, guantes y botas contra el frío; o sombreros y gafas de sol. 

Para tu día a día puedes colocar algún bol donde colocar las llaves, los teléfonos o cualquier otro accesorio de uso frecuente. Al encontrarse justo a la salida tendremos estos objetos a mano. 

Las cómodas son perfectas para las familias con niños pequeños, en las cuales el espacio de almacenamiento siempre es esencial. Estas piezas mobiliarias se convertirán en tu mejor aliado. Hoy en día encuentras una variedad de cómodas con estilo y funcionales que son el complemento perfecto para tu recibidor. Solo debes encontrar la ideal para ti. 

Bancos para descalzarse

Añadir bancos para recibidor puede resultar bastante funcional, te servirán para quitarte los zapatos cómodamente después de un largo día en el trabajo. Además, son ideales para darle un toque decorativo al espacio.

Muchos modelos de bancos para descalzarse tienen espacio para guardar los zapatos, evitando el desorden y ganando espacio extra de almacenamiento. Por otro lado, al ser un banco obtenemos un asiento extra en un lugar normalmente no tan espacioso. Es muy importante que el banco que elijas sea proporcional al espacio disponible. Esto evitará que el espacio se vea sobrecargado y poco estético. Los materiales como la madera y acompañarlo de un cómodo cojín es una de las opciones más elegidas por nuestros clientes. 

Espejos que amplían el espacio

Colocar un espejo en el recibidor te ayudará a generar una sensación de amplitud y proporcionar frescura al espacio. Y, por supuesto, es perfecto para darse el retoque final antes de salir ;)

El marco a elegir puede ser de madera o de metal dependiendo el estilo que quieras darle al recibidor. Para un concepto moderno tienes la alternativa de incorporar un espejo redondo y grande. Incluso hay espejos que vienen acompañados por gavetas y estantes flotantes para mayor funcionalidad. Tú eliges el que se adapte mejor a tus necesidades. 

Percheros

Los percheros son muebles prácticos que ayudan a mantener el orden en el hogar. Permite colgar los abrigos o bolsos y, en estos tiempos de higiene máxima, al llegar de la calle permite junto al banco descalzarse y dejar las bolsas y abrigos. Dependiendo del espacio, la combinación del perchero con el banco ofrece muchas posibilidades de decoración, ya sea rústica, elegante o moderna.

El recibidor ha cobrado un importante protagonismo a raíz del confinamiento. Y todavía, después de la pandemia, muchos hogares continúan manteniendo las normas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias. Y, por supuesto, el recibidor es el lugar de paso entre nuestra casa y la calle, de allí la importancia, un espacio de transición sumamente crucial. Al decorarlo debemos tener en cuenta este aspecto. 

También puedes incluir algún recipiente para depositar artículos personales, llaves u otras cosas que se necesitan a mano y que su cercanía a la entrada es ideal. Por supuesto, todo esto debe combinar y no desentonar con el estilo del recibidor.

Ya sea moderna, clásica o rústica, la decoración del recibidor está condicionada en gran parte por el tipo de mueble que incorpores. Elige tus muebles con nuestros especialistas en decoración de interiores. Pide tu cita previa y ven a elegir el mobiliario ideal para tu hogar. 

Etiquetas: recibidores recibidor
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña