Salones Rusticos: perfectos para hogares de montaña y ciudad

list En: Decoración del salón En:

Si te gustan los ambientes inspirados en la naturaleza, puedes optar por los salones rústicos para decorar tu hogar. Te damos todas las claves. 

El estilo rústico es una excelente alternativa para los salones de la casa. Este estilo te permite jugar con colores y texturas. Hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a lograr un lugar acogedor partiendo de elementos naturales. 

Si tienes una casa de campo o un chalé el estilo rústico será el ideal para tu salón. En el caso de que desees decorar tu casa en la ciudad, debes considerar el tamaño de las estancias. En este caso te recomendamos los salones rústicos modernos, que utilizan cortes limpios para brindar mayor amplitud al salón.

Si cuentas con una casa antigua sin duda al estilo colonial es perfecto ya que puedes aprovechar su amplitud para jugar con los materiales y estructuras.

Además, ten en cuenta que puedes aprovechar la amplitud del salón para jugar con los textiles y los accesorios. Puedes utilizar alfombras, cortinas, cojines y complementos para decorar tu hogar aportándole un aire colonial. También puedes optar por utilizar colores neutros para darle un toque de modernidad. Entre los colores perfectos para ofrecer mayor luminosidad y naturalidad, tienes el blanco, el beige, y las tonalidades terrosas, como el ocre y marrón, así como los tonos fríos como verde y gris. 

Otros accesorios que puedes considerar son las lámparas de mimbre y los cuadros. En cuanto a los muebles debes optar principalmente por los de madera como muebles de TV, aparadores, mesas de comedor o mesas de centro. Los vemos a continuación. 

Muebles de TV rústicos

Existe una gran variedad de muebles de TV rústicos que puedes elegir. Hay modelos con muchos compartimentos que sin duda los harán muy funcionales. Para incorporar este tipo de muebles de forma armónica, debes jugar con su color y tamaño. 

Si tu salón rústico cuenta con vigas de madera o hierro, puedes dejarlas en su tono original. Igualmente, puedes aplicar para tu mueble de TV materiales que se asemejen al hierro o madera en tono gris, con una alfombra en el centro en tonos "nude".

Recuerda considerar el espacio adecuado para tu mueble de TV, si es un salón rústico en una ciudad apuesta por un mueble sencillo. Esto ayudará a que el salón se vea más luminoso y espacioso.

Aparadores coloniales

Los aparadores son ideales para mantener el orden en el salón o el comedor y dar esa sensación de amplitud que tanto nos gusta. Puedes optar por aparadores de madera envejecida o de diferentes matices. Pero no olvides, su tamaño es fundamental para no recargar el salón. 

Los aparadores rústicos los puedes conseguir en madera natural, que lucen perfectos con paredes blancas o tonalidades arena o beige, logrando un acabado delicado y muy luminoso. Asimismo, puedes elegir un aparador más oscuro que creará un efecto atrevido y elegante. 

La tendencia actual de los aparadores es contrarrestarlo con otros acabados. Combinar colores naturales que ayuden a contrastar con la estructura, es una excelente idea del estilo rústico. Y es que la combinación de colores, entre la madera, el hierro o el ladrillo, crean un ambiente acogedor a la vez que sofisticado.

Mesas de centro

Las mesas de centro son perfectas para potenciar el estilo rústico de tu salón. Además de aportar personalidad a tu estancia estarás incorporando un mueble muy resistente y que aporte confort a la estancia. 

También puedes incorporar mesas con diseños más modernos para crear un ambiente cálido y acogedor. Las mesas de centro son ideales tanto para las salitas de lectura, salas de estar o grandes salones. 

Mesas de comedor rústicas 

Para tener la mesa de comedor perfecta en tu salón rústico debes considerar el espacio en el que la vas a incorporar. 

La tendencia para salones rústicos  es colocar tu mesa del comedor bajo una ventana en el caso de ser una casa de campo. Esto dará un efecto natural a la hora de comer. 

Para la mesa en particular, apuesta por madera rústica o maciza que por su acabado no requiere ser cubiertas por manteles. 

En el caso de una casa de campo debes aprovechar todos los espacios de luz para tu comedor. Para ello las paredes deben ser blancas o en color claro. Con una mesa de madera maciza, combinada con todo tipo de sillas de comedor, tu estancia puede lucir única y original. 

También puedes recrear tu comedor en el exterior aprovechando las paredes rústicas para que contrasten con una mesa de comedor de madera maciza. Además, puedes potenciar la claridad con un techo blanco, cortinas y alfombras claras.

Procura un enfoque minimalista y sutil para los accesorios de los salones. Los puedes elegir a tu gusto, ya sea en tonos que vayan a juego con la madera, o realzándolos con colores más llamativos.

En definitiva, los salones rústicos son una tendencia que ha llegado  para quedarse. No olvides que es mejor no recargar el ambiente. Y no dejes de incluir detalles con historia que son muy adecuados para los salones rústicos.  Visita nuestra tienda de muebles en Madrid y déjate aconsejar por nuestros profesionales. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre