Sillas clásicas de comedor: personalidad y elegancia para tu hogar

list En: Decoración del comedor En:

Las sillas clásicas de comedor son más que una simple pieza de mobiliario. Los materiales con las que están elaboradas y su diseño las convierten en verdaderas obras de arte e, incluso, en protagonistas de la decoración de cualquier estancia. Conocer sus características y diferentes estilos es un primer paso indispensable para que puedas aprovechar todo su potencial en tu casa.

Las sillas clásicas de comedor son más que simples piezas de mobiliario. Los materiales con las que están elaboradas y su diseño evocador de épocas pasadas las convierten en verdaderas obras de arte e, incluso, en protagonistas de la decoración de cualquier estancia. Conocer sus características y diferentes estilos es un primer paso indispensable para que puedas aprovechar todo su potencial en tu casa y las combines con la perfecta mesa de comedor para que tu conjunto deje huella en tus invitados. 

Nuestros profesionales de Demarques, tienda de muebles en Madrid, nos dan algunas recomendaciones sobre las sillas clásicas de comedor y cómo incorporarlas a la decoración de tus estancias. 

Sillas clásicas: cómodas y elegantes 

El diseño de las sillas clásicas de comedor es sinónimo de comodidad. Su forma está cuidada hasta el último detalle para que te puedas sentar y relajar, casi como si estuvieras en un sillón.

Asimismo, una de las características que define mejor este tipo de sillas es la elegancia. De hecho, combinadas con una mesa del mismo estilo te permitirán crear un ambiente realmente distinguido, digno de las mejores celebraciones.

Incluso estas sillas clásicas solas y ubicadas en un rincón estratégico del comedor se convertirán en un complemento único de la decoración y le darán un toque de personalidad propia.

Gran calidad en las sillas clásicas de comedor

Las sillas clásicas se fabrican en las mejores maderas, como la caoba o el nogal. Esto las convierte en extremadamente resistentes y, además, les proporciona una apariencia sólida y elegante.

Tampoco podemos olvidar que estas maderas son perfectas para realizar tallados artesanales en la estructura. Por eso, son piezas únicas y les proporciona todavía un plus extra de estilo.

Finalmente, no podemos obviar que las sillas clásicas de comedor se tapizan con elegantes telas, que les proporcionan un toque de color y distinción. Pueden ser lisas, aunque los estampados geométricos y los motivos florales están muy presentes en este tipo de diseños clásicos.

Estilos de sillas de comedor clásicas

¿Cómo identificar una silla de comedor clásica? Realmente, esta pregunta no tiene una única respuesta. Existen numerosos estilos que pueden identificarse de esta manera, como el provenzal, el holandés o el inglés, a parte de los tradicionales asientos tapizados. También hay que añadir a esta lista las que tienen brazos, tanto de madera como tapizados, y que consiguen una estética que recuerda a la de los sillones.

Sillas clásicas de estilo francés

Las sillas clásicas de comedor de estilo francés destacan por estar hechas de madera de caoba, con un toque brillante que potencia su elegancia y estilo. Además, su respaldo de forma ovalada ayuda a crear un ambiente más suave y armonioso. Las telas usadas para tapizarlas, en tonos muy claros y uniformes, reafirman el aire clásico y elegante de estas piezas.

Sillas clásicas de estilo holandés 

Estas sillas de comedor son mucho más llamativas que las tradicionales. Se trata de piezas que destacan por estar hechas de madera natural en tono oscuro, profusamente tallada. Sus ornamentaciones convierten estos asientos en un verdadero objeto de decoración. Además, su asiento tapizado en tela de color claro hace que todavía se realce más la belleza de estas decoraciones.

Otro de los elementos a destacar de estas piezas es que cuentan con brazos de madera. Por lo tanto, tienen una presencia mucho más regia en la mesa y fuera de ella, hasta el punto de que pueden ubicarse perfectamente fuera de la mesa de comedor, con la misma funcionalidad que otro asiento complementario.

Sillas clásicas vintage

También puedes recurrir a las sillas de comedor clásicas para complementar una decoración de estilo vintage. El respaldo de forma ovalada se convierte, en estos casos, en la mejor señal de identidad de una silla de comedor tradicional. Además, es una buena idea que esté tapizado en colores claros, ya que ayuda a resaltar más el diseño de su parte superior.

Si vas a incluir estas sillas en una decoración de estilo vintage, recuerda que su diseño debe combinar con el resto de elementos del comedor. Por lo tanto, sería buena idea incluir en la misma estancia otros complementos que puedan combinar, como un jarrón antiguo o un tocadiscos.

Sillas clásicas tapizadas

No todas las sillas clásicas de comedor que encuentres en el mercado tienen que corresponderse con un estilo concreto. Existen muchos modelos de madera natural y líneas sencillas, que encajan en este concepto y no resultan tan clásicas como las anteriores. Por lo tanto, las sillas tapizadas son el recurso ideal para espacios más pequeños, en los que el estilo no puede pasar por encima de la funcionalidad.

Asimismo, hay que destacar que este tipo de sillas puede estar tapizada en una amplia variedad de colores y estampados. De esta manera, tienes más opciones a la hora de crear el efecto de decoración que buscas para tu comedor.

En definitiva, las sillas de comedor clásicas son piezas que debes elegir con mimo, si quieres disfrutar de su funcionalidad y, a la vez, cuidar la decoración de la estancia. Se convertirán en tus mejores aliadas para diseñar un comedor elegante y confortable. ¿Te animas a hacerlas protagonistas de tu comedor? O si prefieres otros estilos no dejes de visitar nuestra sección de sillas de diseñosillas nórdicastaburetes para tu hogar. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre