Tendencias deco en dormitorios de matrimonio

person Publicado por: Demarques list En: Decoración del dormitorio En:

A la hora de decorar tu dormitorio de matrimonio, es importante conocer todas las tendencias deco para tener ideas y ampliar nuestras miras. En nuestro artículo te damos las claves de este temporada. 

A la hora de decorar tu dormitorio de matrimonio, es importante conocer todas las tendencias deco para tener ideas y ampliar nuestras miras. En nuestro artículo te damos las claves de este temporada. 

Los muebles protagonistas en cualquier habitación de matrimonio son los cabeceros de cama, las mesitas de noche, las cómodas, los tocadoras y también otros complementarios como espejos, bancos para descalzarse o butacones. 

En este artículo, nuestros especialistas en decoración de nuestra tienda de muebles online, Demarques, te dan algunas claves sobre las tendencias deco en dormitorios de matrimonio para esta temporada. No te las pierdas. 

Tendencias en dormitorios de matrimonio

Hay varios muebles, como te comentábamos anteriormente, que puedes combinar de forma elegante en tu dormitorio de matrimonio dándole un toque especial a la estancia más íntima de tu hogar. Pueden ser detalles grandes o pequeños, todo depende de las características del espacio. 

Los vemos con detalle a continuación: 

Cabeceros de cama

Los cabeceros de cama de madera y los tapizados son los más deseados esta temporada. Los cabeceros de madera son excelentes tanto para los estilos clásicos y los modernos. Muchos de ellos tienen divisiones que sirven para almacenar objetos, son ideales para aprovechar al máximo el espacio en las habitaciones más pequeñas. Por su parte, los cabeceros tapizados son los más versátiles en la variedad de materiales y adaptabilidad en dormitorios amplios e innovadores. 

Sin duda, un cabecero de cama es una pieza decorativa esencial que marcará el estilo del conjunto del dormitorio. Piensa bien en su elección para definir el ambiente global de tu habitación. 

Mesitas de noche

Hay mesitas de noche que pueden adecuarse a cualquier decoración, ya sea en tonos madera clara, tonos oscuros o blanco. Los colores claros para estas pequeñas mesitas a izquierda y derecha de la cama, son los colores tendencia esta temporada. Elígelas ligeras con patas y altura, o más compactas estilo cajonera. Y si te gusta arriesgar, pon una mesita de cada estilo. Todo vale con las mesitas de noche. 

Las mesitas de noche gracias a su tamaño hacen posible que el dormitorio se note más espacioso, limpio y organizado. Sin duda una pieza fundamental en cualquier dormitorio de matrimonio. 

Cómodas 

Las cómodas nunca pasan de moda para ser usadas en cualquier dormitorio de matrimonio, Existen muchos modelos por lo que puedes encontrar la adecuada para incorporarla armónicamente con el resto de los muebles. Estas piezas no sólo ayudan a aportar estilo al conjunto decorativo sino que ofrecen una amplia opción de almacenaje muy interesante. 

Es posible encontrar una cómoda que sea minimalista o rústica, todo dependiendo de la combinación que se necesite. Sobre ellas pueden colocarse espejos o floreros. De esa manera puedes añadir pequeños detalles deco que completen la esencia del dormitorio.

Bancos para pie de cama

Los bancos para situar a los pies de la cama tienen muchas funciones: pueden ser usados para sentarse, además de para guardar colchas, sábanas o pijamas, es decir, aquellos elementos que necesitas tener a la mano.

Los bancos para pie de cama también pueden ser usados como muebles decorativos, los cuales estarían complementados si le colocas una colcha sencilla sobre ella. Esta pieza normalmente está fabricada en madera y su color puede variar de acuerdo a la decoración del dormitorio. 

Su capacidad para almacenar y mantener ordenada la habitación es uno de sus puntos fuertes, además del plus decorativo que ofrecen para completar el conjunto. Una pieza clave en las tendencias deco de dormitorios de matrimonio.

Butacas descalzadoras

Las butacas descalzadoras o butacones están cada vez más presentes en los dormitorios. Permiten no sólo descalzarse y calzarse con comodidad, sino también tener una zona de relax para leer un libro o sentarse con el ordenador en la habitación más íntima de tu hogar.

Además las butacas juegan un gran papel como complemento decorativo ya que ayudan a completar el conjunto de la habitación y le aportan un plus de decoración y confort al espacio. 

Algunos tips deco para tu dormitorio de matrimonio

Cada uno de los estilos en habitaciones de matrimonio encuentra múltiples opciones en la variedad de muebles para dormitorio que tenemos en Demarques. A continuación te damos algunos consejos deco para esta estancia.    

Los muebles de madera son mejores para dormitorios cálidos y con toques hogareños. Si buscas confort, la madera y los textiles son tus aliados.

Los colores pasteles y las combinaciones sencillas son ideales para ser elegidos y ubicados estratégicamente en los dormitorios minimalistas.

Es importante tener en cuenta el espacio de tu dormitorio para saber qué muebles incluir: los cabeceros de cama, mesitas de noche y cómodas o tocadores deben ser de los principales elementos a ubicar a la hora de comenzar a amueblar tu habitación. Así, las butacas descalzadoras, galanes de noche o bancos para el pie de la cama, irían en un segundo lugar, en los espacios que vayan quedando libres para no sobrecargar.

La tendencia deco actual se decanta por los colores claros y las decoraciones minimalistas que ayudan destacar detalles relevantes en la decoración.

Tras los muebles, puedes incorporar los textiles: alfombras, cortinas, colchas, cojines y mantas, así como juegos de sábanas específicos y en armonía con los muebles. De esta forma, se vuelve más sencillo crear espacios que sean más cómodos y acogedores. 

Si quieres crear el dormitorio de matrimonio perfecto para ti y tu estilo, ven a nuestro showroom de muebles en Madrid y te asesoraremos sobre todas las opciones para decorar tu hogar. Pide tu cita previa aquí

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre