Cabeceros de cama: el complemento ideal para tu dormitorio

list En: Decoración del dormitorio En:

Los cabeceros de cama le brindan al dormitorio un toque especial, forman parte importante de la decoración y se pueden encontrar en variedad de materiales, colores y diseños.

El cabecero de cama se ha convertido en una pieza clave en la decoración del dormitorio. Podríamos decir que es como el “marco” de la cama y ayuda a resaltar su apariencia, a aportar color y texturas, y a dar un toque más acogedor a la habitación. 

También, los cabeceros de cama, además de su aspecto decorativo cuentan con una función importante: la de apoyarnos mientras leemos un buen libro o disfrutamos de una película. Hay algunos cabeceros además que incorporan repisas pequeñas, ideales para colocar objetos como lamparitas, libros o el móvil y que son perfectas tanto para almacenar cosas como para incluir algún elemento decorativo. 

Para darle un toque más personal, a los cabeceros de cama se le pueden incorporar unas almohadas extras o grandes y coloridos cojines que combinen con la decoración global del dormitorio  y que nos aporten una mayor comodidad. En nuestro artículo, nuestros profesionales de la tienda de muebles en Madrid, Demarques, te dan algunas pautas para acertar con este complemento de tu habitación. 

Cabeceros de cama para decorar tu habitación

Los cabeceros de cama son una parte fundamental de los muebles de dormitorio. Son muchas las opciones en cuanto a diseños, materiales, formas y colores que se adaptan a los estilos personales, tamaño de la habitación y el tipo de decoración. 

Los cabeceros de cama transforman por completo la apariencia del dormitorio, aportando elegancia de una forma rápida y sencilla. Para una renovación del dormitorio y resaltar un poco más su apariencia, un cabecero de cama es la opción perfecta para darle un aspecto cálido a la cama y a sus alrededores. 

Ya sea para una cama de matrimonio o individual, esta pieza se convierte en el punto focal del dormitorio; le da a la estancia una apariencia más elegante y atractiva.

Además del componente estético y decorativo, te damos otras ventajas de incluir un cabecero de cama en tu habitación. 

¿Por qué incluir un cabecero de cama?

Lo primero que hemos visto y que no debemos olvidar es que el cabecero es una pieza clave en la decoración del dormitorio porque aporta calidez, colores y texturas nuevas a la estancia que permiten combinar con colchas, cojines y mantas, entre otros. 

Dicho esto, existen otras ventajas de incluir un cabecero de cama en la habitación. Por ejemplo, es muy común que la pared del dormitorio se ensucie con frecuencia, ya sea por el roce frecuente, la sudoración al momento de recostarse sobre ella, así como la humedad que puedan tener las almohadas en algún momento. Un cabecero de cama mantendrá en buen estado la pared en donde se encuentra apoyada la cama. Éste servirá de protector y evitará que la pintura de la pared se ensucie o se desgaste. 

Otra de sus ventajas es que los cabeceros de cama son fáciles de limpiar. Dependiendo del tipo de material que decidas comprar, se le sumarán algunos pasos adicionales para mantener al cabecero en buen estado. 

Un cabecero de madera se puede limpiar con un paño húmedo o con productos especiales para conservar este material libre de polvo y brillante. En el caso de los tapizados, una aspiradora facilitará eliminar con rapidez pelusas y gérmenes que puedan alojarse en él. 

Además, un cabecero de cama de matrimonio, dará soporte y confort a la pareja, ya sea para leer en la cama, trabajar con el ordenador o disfrutar de una serie o película recostados en la cama. Y si hasta lo deseas, disfrutar de un apacible desayuno, teniendo toda la comodidad que puede brindarte un cabecero, en lugar de apoyarse directamente en la pared.

Cabeceros de cama de madera

La madera combina dos estilos: lo clásico y lo moderno. Un cabecero de este material, le aporta calidez y elegancia al dormitorio, transformándolo por completo.

Desde el punto de vista económico, un cabecero de madera es bastante accesible y cuenta con variedad de tipos y presentaciones. Es por ello, que se ha convertido en una de las opciones preferidas por los decoradores de interiores.  

Un cabecero de madera se puede combinar con otros materiales para jugar con la decoración y también permite ser pintado para actualizar su imagen. 

Otra ventaja a considerar es que muchos cabeceros de madera cuentan con un espacio para el almacenamiento. Combinando entonces, la decoración y la funcionalidad de poder guardar sábanas, almohadas, libros o lo que desees. 

Algunos cabeceros también poseen estantes o repisas para colocar una lámpara, libros o adornos. En el caso de un cabecero de madera para una cama individual, es posible colocar los juguetes de los niños para un fácil acceso y mantener el orden. 

Cabeceros de cama tapizados 

Los cabeceros de cama tapizados generalmente están recubiertos de espuma y tapizados en tela, los cuales varían en el material, colores y estampados. Son piezas cómodas gracias al acolchado para mayor comodidad en el momento de apoyarse. 

Los cabeceros tapizados han tenido mucha aceptación gracias a las ventajas que ofrecen. La comodidad a la hora de descansar, así como sus diseños, aportan una sensación de elegancia, lujo y confort, no solamente en la cama, sino en toda la habitación. 

Para una cama matrimonial o individual, un cabecero tapizado traerá muchos beneficios a esta pieza. Es un respaldo suave y cómodo para el descanso y, además, ofrece opciones ilimitadas para decorar el dormitorio.

Un aspecto positivo es que tienes la posibilidad de escoger el tipo de tela que más te guste y se adapte a tus necesidades. Entre las telas más utilizadas destacan el lino, el terciopelo, la piel o la microfibra.  

Para cambiar la monotonía de la habitación, los cabeceros de cama le darán el protagonismo necesario. El dormitorio perfecto sí existe y para ello, se debe elegir la pieza adecuada que se adapte al espacio disponible.

Ya sea un cabecero tapizado, uno de madera, minimalista o de hierro forjado, la intención es optar por un cabecero que maximice e ilumine el dormitorio, ofreciendo una apariencia elegante pero a la vez cálida y confortable. 

Elige tus cabeceros de cama en Demarques y dale a tu dormitorio un toque único y especial. 

Etiquetas: cabeceros de cama
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre