Cabeceros de cama tapizados: lo último en decoración de dormitorios

list En: Decoración del dormitorio En:

Los cabeceros de cama tapizados son un complemento imprescindible cuando de estética, comodidad y descanso se trata. Tienen una particularidad estética positiva, ya que decora y añade una perspectiva elegante a los dormitorios donde se encuentren.

Actualmente existen medidas y diseños vanguardistas para todo tipo de exigencias, por lo que no tendrás que preocuparte a la hora de comprar un cabecero de cama que se adapte a tus gustos y presupuesto. En cuanto a la decoración, tampoco es problema, pues el mercado tiene tantas opciones que serás tú el que definirá cuál comprar.

La primera particularidad que tienen los cabeceros de cama tapizados es que sirven para espacios con distintos estilos, sean minimalistas o repletos de decoración. No tendrás ningún problema para incorporarlo y solo tendrás que pensar cuidadosamente en la elección de colores, para que así tengas una buena combinación y logres armonía en la estancia.

Ten en cuenta que los cabeceros de cama tapizados van más allá de un aspecto de moda o estilo. En el Feng Shui, los cabeceros son muy populares debido al valor simbólico y místico que tienen. Según esta corriente, al incorporar este tipo de complementos en tu dormitorio, tendrás estabilidad, armonía, intimidad y equilibrio. 

De hecho, en las culturas monárquicas de Europa y Asia, era muy común ver a los reyes durmiendo en camas con cabeceros. Desde una perspectiva histórica, dan un sentido de elegancia y majestuosidad. Ahora bien, el carácter significativo y simbólico es solo la punta de lanza de los cabeceros de cama tapizados. Y es que, ¿a qué nos referimos cuando mencionamos la palabra “tapizado”?

La tapicería es el arte de recubrir con resortes, acolchados, cueros y telas a todo tipo de muebles, con la finalidad de restaurarlos o construirlos. En el caso de los cabeceros de cama, se presta una fundamental atención a la tapicería, pues de esto depende el confort de la pieza.

Ideas para triunfar con tus cabeceros de cama tapizados

En general, te podemos decir que absolutamente todos los espacios de descanso necesitan de un cabecero de cama. Sin embargo, preparamos para ti algunas ideas, para que sumadas a tu creatividad, decores tus espacios como un profesional.

Algunas de estas ideas son:

En los dormitorios de matrimonio: sorprende a tu pareja y dale un toque sensual a tu habituación con la elección de tejidos especiales.

Habitaciones de estilo rústico: si vives o tienes una casa en la montaña o en zonas frías, probablemente tu habitación tenga suelo o paredes de madera. Apuesta por un cabecero de cama tapizado en colores cálidos, inspirados en la cultura nórdica. 

Habitación de invitados: ¿Quieres sorprender a tus invitados y que sepan que tienes estilo? Entonces los cabeceros de cama tapizados son la alternativa que buscas. Apuesta por modelos originales que le den un toque único y sorprendente a este dormitorio.

Medidas de los cabeceros de cama tapizados

Si bien los que más se venden vienen en medidas estándar, existen opciones para personalizar las medidas. Te dejamos a continuación las medidas más habituales. 

1 metro o individual. Para camas de una persona.

1,20 metros, medida especial en la que se pueden incluir sofá camas individuales.

1,40 metros, ideales para camas de matrimonio.

1,60 metros, mejor conocida como la medida “Queen”.

2,00 x 2,00 metros, es la medida más grande entre las ofertas conocidas y recibe el nombre de “King”.

Tejidos para tu cabecero de cama tapizado

Ya conoces las medidas, las combinaciones y las utilidades que tienen los cabeceros, pero aún falta algo muy importante. Materiales como el poliéster, algodón, cuero, semicuero y tela de tapicería son algunos de los materiales con los que se forman estas piezas decorativas.

La característica común que comparten todos estos tipos de materiales es su resistencia y durabilidad. Es de esta manera como se previenen las rasgaduras, cortes o demás problemas que pueda presentar los tejidos. Entendiendo esto, es necesario recordar que las texturas más resistentes son las más buscadas para hacer este tipo de trabajo.

Sin embargo, también puede verse otro tipo de telas como el lino y la seda, para los acabados más finos,  delicados y lujosos, abriendo así todo un mundo de posibilidades.

Antes de irnos, podemos concluir que los cabeceros de camas tapizadas son elementos para vestir y complementar todo tipo de dormitorios. Tener uno en casa te dará esa presencia y renovación que estás buscando. 

Encuentra tu cabecero de cama ideal en nuestra tienda de muebles online. O si lo prefieres visita nuestro showroom de muebles en Madrid. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre