¿Cómo amueblar tu recibidor para sacarle todo el partido al espacio?

list En: Decoración del recibidor En:

Aprende cómo amueblar tu recibidor para sacarle todo el partido al espacio y sorprender a tus invitados con un ambiente cómodo, hermoso y funcional.

Las primeras impresiones siempre son importantes y esta máxima puede servir tanto para ti como para tu hogar. Por ello, si esperas que tus invitados se sientan a gusto y perciban tu casa como un ambiente cómodo, armonioso y a la última, debes asegurarte de que tu recibidor proyecte estas sensaciones.

Amueblar tu recibidor no es solo importante a nivel estético, también ofrece múltiples funciones que te pondrán fácil el momento de entrar y salir de casa. Es muy cómodo tener tus objetos a mano cuando vas con prisa de tu hogar. Lo mismo ocurre cuando llegas a casa tras una larga jornada y encuentras un espacio cómodo donde puedes soltar tu abrigo, bolso e incluso zapatos. 

Si quieres disfrutar de estos beneficios, los profesionales de nuestra tienda de muebles en Madrid, Demarques, te damos algunas claves para amueblar tu recibidor moderno o clásico y aprovechar cada centímetro de espacio.

Consejos para amueblar tu recibidor

Dependiendo de tus necesidades hay diferentes opciones de muebles para la entrada de tu casa. Si vives solo puedes optar por un diseño o una composición de muebles minimalista, como una cómoda sencilla, unos bancos y un espejo. En cambio, si se trata de una familia, resulta bastante práctico contar con muebles, armarios o cajones para almacenar objetos de todo tipo. 

Algunas ideas que debes considerar a la hora de decorar tu recibidor son:

- Si tu recibidor es pequeño, procura utilizar colores claros en paredes y muebles para generar una sensación de amplitud.

- Si tu recibidor está abierto al salón, mejor que apuestes por muebles que combinen perfectamente con el resto de la decoración y complementos de tu hogar.

- Organiza tu recibidor según lo que consideres necesario tener a mano al salir de casa y lo que desees tener a disposición al momento de llegar.    

- No sobrecargues tu recibidor, ya que esto lo hará visualmente más pequeño. Además, si le agregas demasiados muebles podrías limitar el acceso al salón.

- Asegúrate de que siempre esté en orden y limpio para que la decoración resalte.

Muebles de recibidor para aprovechar el espacio

Ahora que conoces algunos tips decorativos para que tu recibidor llame la atención y sea cómodo, te ayudamos a identifiar cuáles son los muebles y accesorios que te permitirán sacar todo el partido al espacio de entrada de tu vivienda.

Consolas al aire

Las consolas son muebles bastante útiles si deseas contar con un recibidor elegante y al mismo tiempo funcional. Estos muebles te permiten guardar objetos que podrías necesitar al entrar o salir de casa.  Además, las consolas pueden ayudarte a mantener el orden.

Las consolas puedes encontrarlas en su presentación al aire o con patas y ambas pueden ser igualmente funcionales y estilosas. Elige aquella que se adapte mejor a tu estilo y tus necesidades para que logres alcanzar una mayor funcionalidad al adquirir el mueble.

Si tu espacio es reducido, una excelente opción es una consola pequeña al aire, ya que de esta manera podrás aprovechar sus beneficios sin sobrecargar la habitación.

Cómodas con cajones y espacio de almacenamiento

Las cómodas son muebles bastante prácticos en todo recibidor. En ellas podrás guardar desde prendas de ropa hasta accesorios o incluso zapatos. Además, una cómoda para recibidor puede ayudarte a separar tus espacios si tu salón no tiene un recibidor independiente. En cuestión de segundos podrás dividir la habitación  y conseguir tu espacio de relajación y almacenamiento en la entrada del hogar.

Con este mueble podrás utilizar el espacio a lo ancho y a lo alto, si tu objetivo es aprovechar cada centímetro libre las cómodas son una muy buena opción.

Espejos para tu recibidor

Los  espejos en los recibidores tienen muchas ventajas porque ofrecen una sensación de amplitud, iluminación y aportan elegancia a las entradas del hogar. Además de esto, podrás dar un último vistazo a tu look o maquillaje antes de salir de casa ;) 

El espejo puede estar acompañado con la consola y hacer juego con ella. O puedes resaltar este accesorio con un marco de color llamativo y elegante.

Percheros para tu recibidor

Un elemento indispensable para cualquier recibidor es un perchero que te permita dejar tu abrigo, bufandas y demás accesorios en el momento de entrar a tu hogar. 

Existen diversos modelos de percheros, pero el que se adapta mejor a la idea de ahorrar espacio es el perchero de pared. Con colgarlo en tu pared ya estará listo para utilizar y además podrás colocar un banco en la parte inferior para mayor aprovechamiento del espacio si éste es reducido.

Bancos cómodos para tu recibidor

En los recibidores no pueden faltar los bancos que te permitan sentarte a retirar o colocarte los zapatos. Estos muebles suelen ser bastante pequeños. Por eso si tu objetivo es ahorrar espacio puedes colocarlo debajo de la consola y del espejo para mayor funcionalidad.

Y también un banco con posibilidad de almacenar o un zapatero son excelentes muebles para aprovechar el espacio de tu recibidor, además de ofrecerte una manera ordenada de almacenar tus zapatos después de llegar a casa. 

Ahora que sabes cómo amueblar tu recibidor para sacarle todo el partido al espacio, solo debes elegir los modelos que se adapten mejor al estilo decorativo predominante de tu hogar. Combina sus colores, texturas y formas para crear un ambiente armonioso y cómodo.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre