&noscript=1 />

¿Cómo amueblar un recibidor con estilo? Ideas para acertar

list En: Decoración del recibidor En:

Amueblar un recibidor con estilo implica crear un espacio acogedor que conecte con la decoración de tu hogar 

El recibidor es una parte importante dentro de la casa. Podemos decir que se considera la tarjeta de presentación que te conecta con el resto de tu hogar, por lo que es clave amueblarlo y decorarlo con estilo propio. 

Al ser el primer espacio que da la bienvenida a la casa, la decoración debe marcar el tono con el resto de las estancias del conjunto de tu vivienda. Es muy común encontrar recibidores con poco espacio, por lo que a la hora de amueblar, se debe considerar la funcionalidad de la estancia y el estilo particular que se le quiera dar. 

Para transformar el recibidor, te presentamos algunas ideas que te ayudarán a crear la atmósfera adecuada para recibir a tus invitados con un toque muy chic. 

Ideas para un recibidor con estilo

Resulta agradable dar la bienvenida a tus familiares y amigos en un recibidor decorado y amueblado correctamente. Los muebles de entrada son de gran importancia no solamente por el aspecto estético sino por su funcionalidad. 

Analiza el espacio disponible y visualiza cómo te gustaría que luciera el recibidor antes de comenzar a comprar muebles y complementos. Esto te permitirá evitar la compra de piezas que pudieran resultar innecesarias. Así mismo, planifica la disposición de los muebles hasta que te sientas a gusto con la propuesta. 

Uno de los primeros muebles asociados al recibidor es, sin duda, la consola en la entrada de la casa. Las consolas se han convertido en la elección por excelencia en la mayoría de las personas. Este tipo de mesas son perfectas para combinar decoración y funcionalidad en un mismo espacio.  

Una consola ofrece una superficie plana para colocar accesorios como flores o marcos de fotos. Además se pueden utilizar para el almacenamiento si se escoge un diseño con cajones, pensando siempre en sacarle el mayor provecho al espacio. 

Considerando el espacio disponible en el recibidor, se puede colocar una consola con un diseño práctico, funcional y con estilo. Como complemento se puede colocar una lámpara pequeña o de pie que aporte una sensación más cálida a la hora de dar la bienvenida. 

¿Poco espacio? Apuesta por los accesorios

Si el espacio es reducido, se puede colocar consola flotante o un banco para crear un área para el almacenamiento y disponer de una superficie para sentarse. 

Otra opción que puedes tener en cuenta es sacarle partido a las esquinas del recibidor, poniendo una pequeña mesa auxiliar. Recuerda darle un toque acogedor al recibidor con una adecuada combinación de muebles y accesorios 

Además de los muebles que hemos visto, los accesorios pueden completar el diseño de estancia: un espejo, una lámpara, cestas de almacenamiento o estantes. 

Un perchero en alguno de sus diferentes modelos, se convierte en una opción realmente indispensable por su utilidad. Este accesorio para colgar los abrigos, bufandas o paraguas es muy funcional para mantener todo en su lugar y no recargar el espacio. 

Un banco rectangular le da un toque acogedor a la entrada de la casa y, colocado en el recibidor, tendrá más de una función: para sentarse, para optimizar el espacio, y por supuesto, para darle un toque decorativo a la entrada. Muchos modelos incluyen un espacio para almacenar los zapatos evitando el desorden. El tipo de banco que se elija, debe ser proporcional con el espacio, ya sea un banco de madera rústico, tapizado o más actual. 

El color como complemento en tu recibidor

El color es un elemento importante como complemento de los muebles del recibidor. Además de tener en cuenta el espacio disponible, piensa en cómo te gustaría sentirte cuando llegues a tu casa. Los colores cálidos como el amarillo claro, menta o azul pálido, darán una sensación acogedora y armoniosa. Mientras que si quieres crear un efecto un poco más atrevido, los colores fuertes como el azul metalizado, el morado o el gris darán una sensación de profundidad, personalidad e innovación a tu recibidor. 

En general, amueblar un recibidor con estilo implica crear el ambiente adecuado y la línea decorativa que combine con toda la casa. Atrévete a crear un espacio a la vez vibrante y acogedor que refleje tanto tu personalidad como tu modo de vida dentro de la casa. 

En nuestra tienda de muebles Demarques encontrarás opciones para recibidores grandes y recibidores pequeños, con distintas opciones de muebles de entrada y complementos. Si quieres venir a visitar nuestro showroom de muebles en Madrid pide cita previa haciendo clic en este enlace. 

Etiquetas: recibidor
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña