¿Cómo decorar un recibidor abierto al salón?

list En: Decoración del recibidor En:

El recibidor es ese espacio que da la bienvenida a tu hogar, la estancia que te recuerda que estás, por fin, en casa.  Es la zona de tu vivienda donde dejas tus pertenencias y automáticamente sientes la confortable sensación de haber llegado a tu zona de confort. 

Aparte de todo esto, el recibidor es lo primero que tus visitantes e invitados ven al entrar en tu casa. Por eso, crear espacio armonioso, cómodo y útil debe ser una prioridad en la decoración de tu hogar. 

Una de las excusas para justificar la ausencia de un recibidor es “no tengo suficiente espacio para diseñarlo”. Pero hoy te presentamos la solución a este problema: un recibidor abierto al salón. 

En la tienda de muebles Demarques, somos especialistas en proporcionarte ideas para elegir tu recibidor ideal, sea como sea. A continuación te damos algunos consejos. 

¿Cómo crear tu recibidor abierto al salón?

Llamamos recibidor abierto al salón a aquellos espacios que se diseñan en viviendas que no poseen un recibidor en su estructura. Es decir, que al pasar por la puerta principal se accede directamente al salón. 

Sin embargo, esto no evita que puedas tener un buen y atractivo recibidor. Si utilizas estratégicamente algunos muebles y una decoración adecuada, podrás lograrlo. Pero debes tener en cuenta una regla: ambos ambientes deben ser armónicos en cuanto a muebles y accesorios. Esa será la clave del éxito cuando decidas decorar tu casa.

Los aliados que te permitirán decorar un recibidor abierto al salón son esencialmente los muebles. Aquellos que te posibiliten dejar el bolso, soltar las llaves, colgar los abrigos o sentarte para dejar los zapatos. Todas estas “ayudas” pueden ser de gran utilidad para agilizar tu salida de casa o hacer más amena tu llegada, además de servir de elementos decorativos. 

Percheros para el recibidor

Un mueble muy importante para estos espacios son los percheros, ya que te permiten dejar tus accesorios y abrigos al entrar a tu hogar. En invierno pueden llegar a ser más útiles y necesarios que el resto del año. Sin embargo, los percheros para recibidor son de gran importancia porque en cualquier momento podrán echarte una mano con tus prendas.  

Consolas y espejos para el recibidor 

Las consolasespejos no pueden faltar en tu recibidor. En la consola puedes colocar los accesorios que sueles necesitar a última hora antes de salir de tu hogar. Un retoque en el maquillaje, cepillarte el pelo o ajustar la corbata puede ser mucho más rápido si tienes estos objetos en la entrada de tu vivienda. 

Cómodas para el recibidor  

Aumentar la utilidad de tu recibidor puede ser tan sencillo como añadir una cómoda. En ella podrás guardar accesorios, zapatos, llaves, cartera y demás objetos que necesites al estar fuera de casa. 

Guardar tu bolso o su contenido nunca será tan sencillo y práctico si tienes una cómoda al llegar a tu casa. Además de tener el plus de ponerte cerca y a tu disposición los objetos necesarios en tu día a día y tenerlo todo guardado y recogido. 

Por otro lado, si utilizas una cómoda lo suficientemente alta, podrás dividir el espacio con tu salón y tener mayor privacidad en tu recibidor. Recuerda combinar estos muebles con la decoración previa para alcanzar la armonía entre ambos ambientes.

Bancos para el recibidor 

Los bancos para el recibidor pueden ser de gran utilidad, ya sea para sentarse a retirar los zapatos o para dejar las bolsas mientras te quitas el abrigo. Son útiles, cómodos y pueden ser una clave importante para crear un sitio acogedor y perfectamente decorado. 

Los bancos para el recibidor son versátiles y fácilmente adaptables para todo tipo de estilo, con ellos podrás crear una maravillosa primera impresión de tu hogar.

¿Por qué apostar por un recibidor abierto al salón?

Al decorar tu recibidor abierto al salón tendrás muchas ventajas. Si no tenías un recibidor y lo has “creado” con este diseño, tendrás muchísimas nuevas cosas que disfrutar. Y entres ellas están:

Mayor comodidad

El beneficio más llamativo que estos espacios pueden ofrecer es el de la comodidad. Porque te permiten dejar y coger tus pertenencias de forma rápida, organizada y cerca de la puerta de tu hogar. 

Al llegar de la jornada, fácilmente puedes colgar tu abrigo, dejar tu bolso, guardar los zapatos y colgar las llaves en los muebles apropiados. Y cuando vuelvas a salir tendrás la misma facilidad al cogerlos.

Ambiente perfecto

Los recibidores abiertos al salón tienen un beneficio que otros no poseen, la perfección de un espacio abierto. Los espacios abiertos se han vuelto muy populares bien por su facilidad de acceso o bien por la sensación de amplitud que generan.

Este tipo de recibidores poseen todos los beneficios de un recibidor convencional junto a las ventajas de un ambiente despejado.

Diseño a tu gusto

Te permiten diseñar el recibidor a tu gusto y comodidad, utilizando muebles más grandes o más pequeños, dependiendo del área que desees ocupar o tengas disponible para crear tu recibidor. 

Puedes dividir esta área del resto de la habitación con un mueble alto, o puedes simplemente colocar muebles pequeños y funcionales que no oculten el salón y no ocupen mayor espacio.

Espacio de relajación

Los recibidores no solo son útiles, también pueden llegar a ser necesarios para darnos un respiro tras una agotadora jornada.  

Sentarse y deshacerse de los objetos que llevaste durante el día, puede convertirse en un ritual de relajación que te induzca a pensar en la calma y comodidad de llegar a tu zona de descanso. 

Los recibidores abiertos al salón son una opción perfecta para mejorar la experiencia dentro de tu hogar. Son el espacio útil y tranquilo que toda persona necesita para finalizar su rutina diaria o soltar las cargas de una agotadora jornada. 

Ahora que sabes decorar un recibidor abierto al salón, solo falta que te pongas manos a la obra y comiences a disfrutar de sus ventajas.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre