¿Cómo encontrar el cabecero de cama perfecto para tu habitación?

list En: Decoración del dormitorio En:

Los cabeceros de cama reavivan la decoración de cualquier dormitorio. Es una pieza que resalta a simple vista ofreciendo estilo, comodidad y confort a tu habitación.

Los cabeceros de cama se han convertido en el complemento perfecto de la habitación. Su presentación le da un toque importante de estilo al resaltar la cama, además de tener múltiples funciones.

Además han ganado un número importante de incondicionales en los últimos años gracias a que son muy atractivos y poseen diseños para todos los gustos. Como especialistas en decoración del hogar, en nuestra tienda de muebles en Madrid te recomendamos que te hagas con un cabecero de cama: la comodidad, el diseño y su papel protagonista en aportar confort y calidez a tu estancia lo hacen una pieza clave en los dormitorios de matrimonio

En la actualidad no existen excusas para no tener un cabecero en tu dormitorio, puesto que la variedad es infinita en cuanto a estilos, materiales y precio. 

Si eres amante de la elegancia, un cabecero tapizado será la elección perfecta, mientras que si apuestas por lo vanguardista una pieza de metal será muy original. En el caso de las personas que prefieren lo clásico, un cabecero de madera es la opción más duradera y atemporal. Lo más importante a considerar, independientemente del estilo, es adquirir un cabecero que se adapte a tus necesidades de decoración y espacio. 

Decora el dormitorio con tu cabecero de cama

A la hora de comprar un mueble para nuestras casas, siempre pensamos en la funcionalidad, y por supuesto, en ese toque decorativo y original que puede aportar. En el caso de los cabeceros de cama de matrimonio, la versatilidad le da un valor añadido. Puesto que además de que algunos vienen con almacenamiento, otros traen pequeños estantes para colocar el reloj despertador, dispositivos móviles o una lámpara pequeña.

Muchos no saben que los cabeceros de cama mantienen una temperatura cálida en el área entre la pared y los alrededores de la cama. Esto se debe a que esta pieza sirve además de como elemento decorativo y soporte, de protección contra la pared fría, sobre todo los cabeceros de tela o cuero, generando una mayor calidez a la estancia. 

Cabeceros de cama tapizados

Los cabeceros de cama tapizados se han popularizado en los últimos años. La variedad de diseños y los tipos de tela, realmente los convierten en una elección muy atractiva. La tela le da ese toque de calidez, transmitiendo comodidad y confort. Si lo deseas, puedes tener un cabecero original, gracias a la variedad de telas, patrones y diseños que realmente son infinitas. 

Entre las telas más utilizadas se encuentran el terciopelo, el cual posee una apariencia y textura suave para los amantes de la elegancia y el lujo. Otra de las telas favoritas es el lino, gracias a su textura fresca, limpia, y que además es una tela muy duradera. 

La piel y el cuero son otros materiales muy populares para los cabeceros. Son materiales muy resistentes, fáciles de mantener y le aportarán sobriedad al dormitorio. 

Estos son los tipos de tela más utilizados en los cabeceros de cama tapizados. Sin embargo, siempre van a prevalecer las preferencias y gustos del cliente, por lo que el abanico de opciones será muy amplio. 

Cabeceros de cama de madera

Los cabeceros de madera se pueden encontrar en una variedad de estilos: clásicos, rústicos, nórdicos y modernos. La madera siempre superará la prueba del tiempo y con los cuidados necesarios, un cabecero de cama de madera puede durar décadas.  

Algunas propuestas de cabeceros ofrecen la pieza de madera pintada. Esto es una gran ventaja, si quieres darle un toque llamativo a la habitación, ya que puedes escoger un color brillante y original.  Además, puedes cambiar de color cuando así lo desees. Otros modelos de cabeceros de este material tan noble, vienen con la madera barnizada o lacada. Esto se hace con la finalidad de mantener y mejorar su apariencia. 

Para el complemento perfecto en tu habitación, muchos cabeceros de cama de madera vienen a juego. Incluyen un par de mesitas de noche para una apariencia integrada, combinada con la cama y con el resto de los muebles. 

Cabeceros de cama de metal

Son variados los cabeceros de cama de hierro o metal. Dependiendo del estilo, puedes proyectar en tu habitación un estilo rústico o industrial para un toque más vanguardista. 

Los cabeceros de hierro forjado generalmente vienen unidos directamente a la cama. Es una elección para aquellas personas amantes del estilo country y tradicional en sus dormitorios. Con el mantenimiento adecuado, durará mucho tiempo. 

Existen otras presentaciones de cabeceros de cama en metal. Este es un material que se destaca por su apariencia moderna y vanguardista. Si deseas darle un toque llamativo y original a tu dormitorio, entonces esta es la mejor opción. 

Recuerda que los cabeceros de cama son una de las piezas más destacadas a la hora de decorar tu habitación. Así que considera la decoración de tu dormitorio para que puedas encontrar un cabecero que encaje con tu personalidad. Y si este viene acompañado con un juego de mesitas de noche, tendrás el complemento perfecto entre funcionalidad y estilo. 

Consulta con nuestros expertos en mobiliario y decoración de nuestra tienda de muebles online

Etiquetas: cabeceros de cama
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre