&noscript=1 />

Ideas para redecorar tu salón

list En: Decoración del salón En:

Redecorar tu salón es una tarea que requiere inspiración y creatividad para lograr un ambiente con estilo, cómodo y funcional

El salón es uno de los espacios más utilizados en la casa. Por eso, darle un segundo aire en términos de decoración, representa una oportunidad y la posibilidad de experimentar para crear un ambiente innovador y sofisticado. 

Antes de tomar una decisión sobre cómo redecorar tu salón, lo primero que debes tener en cuenta es que este espacio debe priorizar las necesidades de espacio y de tu familia. Es importante diseñar un plan sobre aquellas cosas que formarán parte de la redecoración de este espacio.

Si vas a comprar muebles de salón, quitar o cambiar accesorios, pensar en una nueva tapicería para el sofá o incorporar elementos nuevos. Todos estos aspectos deben considerarse para que puedas apreciar el nuevo potencial de tu sala de estar. 

Las tendencias en decoración de interiores son muy variadas. Afortunadamente, las opciones actuales se adaptan a todos los gustos: un estilo nórdico, rústico, clásico o moderno. Todos son perfectos si cumplen con tus necesidades. 

La mezcla de texturas, colores e iluminación son algunas de las ideas que se están implementando en la actualidad. Independientemente del espacio, existen un sinfín de consejos y trucos para la redecoración de salones de estar. Te damos algunos de ellos. 

Renueva sillones o sofás

El sofá es uno de los muebles más importantes de la sala de estar. Es una pieza que se ha convertido en el centro de atracción, en donde familiares y amigos convergen para pasar un rato agradable. 

Con respecto a sus diseños, los sofás han pasado por interesantes transformaciones, para responder a las necesidades de los clientes. El sofá de tres asientos sigue siendo una de las opciones más usadas, aunque el sofá de dos plazas es una alternativa idónea para espacios pequeños.

Los sofás en forma de "L" han ganado popularidad en los últimos años, mientras que un chaise longue le dará un atractivo contraste con el resto de los muebles de tu salón. 

Es importante que elijas un mueble de buena calidad que sea resistente y dure muchos años. Para ello se debe considerar el material, textura, tamaño y soporte.  

En el caso de los sillones, estos son capaces de brindar un rincón en la sala de estar para relajarse plácidamente. Son tan versátiles que lucen en diversos espacios de la casa como la sala de estar, dormitorio o terraza. 

Mesas de centro de todos los materiales

Las mesas de centro ocupan un lugar privilegiado en la sala de estar. Estas mesas son una gran adquisición, debido a su funcionalidad y modelos innovadores que puedes encontrar hoy en día. 

Las mesas de centro elevables, por ejemplo, lucen a simple vista como cualquier mesa de centro. Sin embargo, poseen un mecanismo de elevación que las convierte en una mesa más alta, la cual puedes utilizar perfectamente para trabajar o para comer. 

Otra alternativa innovadora son las mesas de centro extensibles. Se trata de una mesa que se puede ampliar para convertirse en una mesa comedor. Es muy práctica para espacios pequeños, así como para aquellos que disfrutan de la comodidad que ofrece la sala de estar. 

Sillas a la última

Las sillas de comedor son aliadas en cualquier espacio de la casa y el salón/comedor no es la excepción. Son piezas que aportan comodidad y la posibilidad de reunir a más personas en un mismo espacio. En cuanto al atractivo, unas sillas tapizadas con colores brillantes e intensos resaltan gracias a su apariencia y elegancia. A su vez, el tapizado acolchado brinda confort y relax.

Experimenta con texturas, colores y patrones e incluso combina tus sillas para un resultado único y original. 

Muebles de TV multifuncionales

Un mueble de TV es como otra pieza del rompecabezas para redecorar el salón de estar. No solamente para colocar la televisión en una superficie segura, sino por las otras ventajas que ofrece. La mayoría de los muebles de TV ofrecen suficiente espacio adicional para el almacenamiento de objetos personales. Así como para lucir algún tipo de adorno, lámpara, planta, libros, fotos y mucho más. 

En la actualidad, los muebles de TV modulares se han convertido en la tendencia, porque son piezas multifuncionales. Se pueden colocar otros equipos de audio y video, proyectando una sala innovadora y moderna. Por otra parte, los muebles minimalistas modernos son perfectos para aquellos que les gusta optimizar el espacio y tener solamente lo necesario. Muchos diseños cuentan con espacios para el almacenamiento abiertos o si lo prefieres, existen opciones con cajones o puertas. 

Aparadores para almacenar y decorar

A lo largo de la historia, los aparadores han sido muebles que tienen mucho valor, los cuales han superado la prueba del tiempo. Cada vez más son las personas que desean tener uno de ellos en su sala de estar. 

Un aparador se puede colocar fácilmente en una de las paredes del salón y mezclarse con el resto de la decoración. Lo puedes encontrar en diferentes tamaños y estilos, puesto que han evolucionado con el tiempo, presentando unos diseños modernos y sofisticados. 

El aparador modular es la pieza que actualmente captura la atención de los clientes, debido a que ofrece la posibilidad de optimizar el espacio y funciones. De igual manera, aparadores de estilo industrial o de diseño, figuran entre los favoritos. Ahora bien, si lo prefieres, puedes personalizar el tuyo de acuerdo a tus necesidades.

Estanterías y librerías para dividir ambientes 

Son muchas las personas que les gustan las estanterías y librerías en la sala de estar. Esto a pesar de la era digital, en donde los libros en físico han pasado a un segundo plano. Sin embargo, tanto las estanterías como las librerías han innovado en sus diseños, por lo que siguen siendo unos muebles decorativos y funcionales para todos los hogares.  

Por su parte, las librerías también son útiles para dividir el ambiente o si prefieres, puedes fijarlas a la pared para que se integre con el resto de los elementos y piezas de la sala de estar. 

No pierdas la oportunidad de redecorar tu salón con muebles funcionales y a la última. Ven a visitarnos a nuestra tienda de muebles en Madrid. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña