Muebles zapateros para recibidor: estéticos y funcionales

person Publicado por: Demarques list En: Decoración del recibidor En:

Si eres de los que apuestan por el diseño y por el orden, los muebles zapateros para recibidor son una alternativa excelente que además te ayudará en tu decoración

Los muebles zapateros son una buena alternativa para el recibidor de tu casa. Además de resolver el tema del espacio a la hora de guardar los zapatos, estos muebles se han convertido en uno de los mobiliarios más prácticos del hogar. 

Los muebles zapateros son los aliados ideales para mantener el orden y la estética. Los diversos modelos que existen, hacen posible que funcionen perfectamente para diferentes estilos de decoración.

Ventajas de los muebles zapateros para recibidor 

La idea del almacenamiento de tus zapatos es primordial para crear un espacio limpio como el recibidor, el espacio por excelencia para dar la primera impresión a familiares e invitados. 

En el momento de escoger muebles de entrada, muchas personas consideran la multifuncionalidad como algo prioritario. Así que puedes incluir un asiento en tu mueble para almacenar los zapatos y además aprovecharlo para sentarte y quitarte o ponerte tu calzado de forma cómoda. 

Una de las ventajas de este tipo de muebles, es que no es necesario tener un amplio recibidor o un gran presupuesto a la hora de elegir un mueble zapatero. Además, ganas en orden, funcionalidad y decoración lo que los convierten en una pieza obligatoria en el recibidor.

Estilos de muebles zapateros para entradas

Muebles zapateros minimalistas

Para los amantes del minimalismo, los muebles al aire son una opción adecuada si no tienes muchos zapatos. Además, este tipo de mueble zapatero puede colocarse en la pared del recibidor, optimizando por completo el espacio. 

Recuerda que es importante considerar que el mueble que selecciones para guardar tus zapatos, te ofrezca más de una función. Sobre todo si tienes poco espacio en casa o quieres ocultarlos para ser consecuente con el estilo minimalista. 

Los zapateros altos pero estrechos, pueden encajar perfectamente en cualquier recibidor, incluso detrás de la puerta de la casa. 

Muebles zapateros estilo armario 

Si cuentas con un recibidor espacioso, puedes optar por un mueble zapatero estilo armario, siendo una opción más clásica y tradicional para la entrada de tu casa. Este tipo de mueble, generalmente cuenta con varios compartimentos, incluyendo el zapatero, así como perchas para colocar abrigos y paraguas. 

Asegúrate de que sea elegante y combine con el diseño de tu casa, logrando maximizar el recibidor.  También puedes hacer una mezcla de estilos, dependiendo del espacio con el que cuentes.

Muebles zapateros originales

El estilo provenzal y artesanal también cuenta con opciones en lo que a muebles zapateros se refiere. Las cestas con tapas son una excelente alternativa para el almacenamiento de zapatos, dando una sensación acogedora y además la puedes colocar fácilmente debajo de la consola. 

Otra excelente opción son los muebles zapateros abiertos para un estilo completamente moderno. Te ofrecen un amplio espacio para colocar los zapatos de toda la familia, así como otros accesorios, siempre y cuando mantengas tu recibidor ordenado y limpio para que el mueble pueda lucir como parte de la decoración.  Este tipo de muebles abiertos están diseñados para tener a la mano todo lo que necesitas diariamente antes de salir de casa. Por lo que su practicidad es una de las características distintivas de este tipo de zapateros. 

Para maximizar el espacio vertical de tu recibidor, un mueble integrado desde el techo hasta el piso, te permitirá tener los zapatos y diferentes artículos del hogar en completo orden. Si el mueble es cerrado, puedes jugar con colores y texturas para darle un toque llamativo a las puertas. Si optas por un estilo abierto, puedes colocar cajas que le darán elegancia y vistosidad.  

Otro complemento que aporta funcionalidad a un mueble de entrada, son los ganchos que posee para colocar abrigos, bufandas o carteras. Sin duda es toda una opción que estará a tu servicio en el recibidor de tu casa.

Tendencias en muebles zapateros

Una de las tendencias actuales en lo que a zapateros se refiere, son los muebles con líneas delgadas y simples. Estos zapateros son perfectos para guardar zapatos que usas a diario, pues mantienen el orden y son de fácil acceso. 

Se caracterizan por tener un diseño elegante y sofisticado. Están diseñados para optimizar el espacio, por lo que es ideal para pasillos estrechos y, por dentro, este zapatero brinda mucho espacio para guardar los zapatos de toda la familia. Cuando el mueble está cerrado, se convierte fácilmente en una mesa en la que poder colocar las llaves, teléfonos o gafas de sol, entre otros. 

Los muebles zapateros estilo baúl nunca pasarán de moda, siempre serán una opción práctica elegante, y además, mantendrán los zapatos en su lugar. Calzados, bolsos, mantas... son algunos de los artículos que podrás “ocultar” de una manera rápida e inteligente. Escoge un baúl con personalidad y será el complemento ideal para tu recibidor.  

En general, los muebles zapateros para recibidor siempre serán una excelente alternativa para decorar y almacenar. Su variedad de diseños te permitirán ocupar el espacio necesario que se adapte a tus necesidades. En el momento de elegir, ten en cuenta que lo estético no es lo más importante, sino la funcionalidad. Afortunadamente, la gran variedad en materiales y diseños te ayudarán a tomar la mejor decisión sin renunciar a nada. 

Si quieres más información sobre muebles para el recibidor ven a visitarnos a nuestra tienda de muebles en Madrid. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre