¿Cómo conseguir un salón de estilo nórdico? Ideas para acertar

list En: Decoración del salón En:

Los salones de estilo nórdico están en tendencia no solo por su maravillosa composición de colores y texturas, también por la elegancia que caracteriza a los muebles que lo acompañan

En los últimos años, el estilo nórdico ha arrasado en el mundo del diseño y de la decoración de interiores, posicionándose entre los estilos decorativos más demandados en el mercado. Y es que su sencillez atrae tanto a los jóvenes como a los de mayor edad que buscan simplificar su casa sin perder la sensación de hogar.

Un salón de estilo nórdico es fácilmente reconocible por su amplitud, minimalismo, colores neutros y gran conexión con la naturaleza. La armonía de este tipo de salones es inigualable, debido a su impecable contraste y su maravillosa composición de colores y texturas acogedoras.

Entrar a una habitación con este estilo decorativo es sumergirse en el equilibrio y el confort. Esto se debe a la presencia de elementos naturales como las plantas, la madera y los tejidos de lana o algodón. Además, a estas características se le suma su perfecta iluminación y excelente distribución de los muebles y objetos decorativos.

En nuestra tienda de muebles Demarques te damos todas las pistas para que sepas por dónde empezar a la hora de amueblar y decorar un salón de estilo escandinavo. 

¿Cómo se decora un salón de estilo nórdico?

Para amueblar y decorar un salón de estilo nórdico o escandinavo, se consideran elementos que evocan su clima frío y la claridad de los espacios. De allí que exista la presencia constante de textiles y se busque iluminar la habitación tanto como sea posible. 

Algunos aspectos imprescindibles que debes considerar a la hora de decorar un salón nórdico, son:

Menos es más

Este estilo se caracteriza por su sencillez y minimalismo, los muebles deben ser completamente útiles, con diseños modernos y que encajen con el resto de las piezas. Tienen pocos objetos para dar mayor armonía y amplitud.

Paredes claras

Pinta tus paredes de color blanco o color crema. Esto hará resaltar tus muebles y accesorios, además de aportar iluminación y amplitud a la habitación.

Conexión con lo natural

Elige para el resto de los objetos algunos colores tierra, grises o azules que puedan crear armonía con la claridad de las paredes. ¡Coloca plantas en cualquier espacio para mayor aporte al diseño!

Detalles en oscuro

No todo es blanco y crema en el estilo nórdico, una buena idea de contraste son marcos de color negro o madera muy oscura y accesorios de la misma tonalidad.

Mucha luz

Ventanas amplias y muchos focos de luz: asegúrate de tener ventanas amplias por donde entre toda la luz natural y de noche tener suficiente iluminación artificial.

Presencia de textiles

Cojines sobre el sofá, alfombras, cortinas y mantas para aportar un mayor confort.

Muebles para un salón de estilo nórdico

Un salón al estilo nórdico requiere de espacios abiertos, muy iluminados y la presencia de la madera como material principal. Por eso no es de extrañar que los muebles de salón, en su mayoría, sean elaborados con este elemento.

Para estos salones, la madera ideal es de color claro y fresco como el abedul, el pino, el fresno o la haya, entre otras.  A esto puede sumarse que, este estilo decorativo exige diseños geométricos, sencillos y de colores neutros en cada uno de sus objetos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la decoración de interiores da espacio a explorar la creatividad y escoger entre diversas opciones. Solo debes asegurarte de cumplir con ciertas características que puedan sumar al estilo que deseas utilizar y lo demás podrás escogerlo según tus preferencias.

Mesas de comedor para un salón de estilo nórdico

Una mesa de comedor ideal para el estilo nórdico es fabricada en madera clara y elegante, con un patrón geométrico sencillo: rectangular, cuadrado o redondo. Su sencillez es uno de los principales factores que la convierten en un maravilloso aporte para la habitación.

Cabe señalar que, otra excelente opción para este estilo son las mesas de comedor de cristal con base de madera. Este material encaja perfectamente con las características del diseño nórdico por ser tan ligero a la vista. Su transparencia le permite ajustarse a cualquier lugar, con cualquier color y sin sobrecargar de ninguna manera la habitación.

Pero las mesas de cristal aportan otro elemento que resalta este estilo en particular: la iluminación. El estilo nórdico se caracteriza por estar perfectamente iluminado en el día gracias a sus amplias ventanas, del mismo modo que en la noche por sus variados puntos de luz artificial. Las mesas de cristal reflejan la iluminación y además de hacer más elegante la habitación, también dan la ilusión de amplitud y sencillez.

Sillas de comedor de estilo nórdico

Las sillas de comedor pueden ser del mismo material que la mesa de comedor o no, lo importante es que se mantenga en las mismas tonalidades de la habitación. Sus diseños deben ser geométricos, simétricos y elegantes para lograr encajar a la perfección.

Algunos diseños que son tendencia en la actualidad, son aquellos con respaldo de una sola pieza y patas de madera a la vista. ¡No olvides elegir colores que reflejan la naturaleza para mayor variedad y estilo!

Puedes dar un toque de color negro con una madera oscura en las sillas de tu comedor. O incluso puedes elegirlas tapizadas con telas sencillas, armoniosas y agradables al tacto y a la vista. Aportarán confort y estilo a tu comedor. 

Sofás y sillones de estilo nórdico  

Para que tu salón logre encajar con el estilo nórdico debes comenzar por encontrar colores adecuados. Puedes comprar sillones bien acolchados en color gris, blanco, beige o crema.

Para el toque de color, puedes acompañar tu sofá con textiles o cojines de colores hermosos y armoniosos con el resto de la habitación (juega con sus texturas, colores y patrones).

Mesas de centro para un salón escandinavo

Las mesas de centro pueden cumplir las mismas características que las mesas de comedor, pueden ser completamente de madera o de cristal con patas de madera a la vista. Pero si tu estilo es un poco más atrevido, puedes dar un toque único con tonalidades oscuras para este mueble en particular. 

No olvides apostar por algunos accesorios: marcos de fotos, porta velas o incluso alguna planta natural.

Estanterías y muebles de TV de estilo nórdico

El estilo nórdico se caracteriza por su orden y poca presencia de objetos, por ello es indispensable tener muebles que puedan almacenar algunas cosas de las que no te puedes deshacer. Al mismo tiempo que te permiten colocar accesorios y decorar más tu habitación.

Al pensar en muebles de TV no hay duda de que deben ser de madera clara, pero para mayor utilidad escoge alguno con gavetas o secciones para ordenar diferentes objetos.

Decorar un salón apostando por el estilo nórdico es realmente sencillo y puedes estar seguro de que es una decisión de la que nunca te arrepentirás.

Ahora que sabes lo que debes hacer y los muebles que debes comprar, no esperes más para venir a decorar con nosotros en Demarques tu comedor o tu salón de estilo nórdico. Pídenos cita y ven a visitarnos

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre