Cómo convertir tu salón en un salón de estilo nórdico 

list En: Decoración del salón En:

La funcionalidad y el minimalismo son dos atributos que distinguen a un salón de estilo nórdico. Los muebles con diseño simple le dan un atractivo especial a tu hogar.

El diseño de interiores inspirado en el estilo nórdico ha ganado muchos seguidores en los últimos años. Este estilo evoca el ambiente de los países nórdicos donde surgió: Dinamarca, Suecia, Islandia, Noruega y Finlandia. La decoración se orienta a resaltar lo contemporáneo, con un toque de sencillez pero elegante. El diseño de los muebles le da importancia a las líneas suaves y colores claros. 

Las líneas sencillas hacen alusión a muebles con diseño poco ornamentados, una estructura práctica y generalmente las piezas son cuadradas o rectangulares. En el caso de los colores, la paleta se orienta hacia los tonos claros y pasteles, los cuales se ajustan a cualquier decoración.

Un salón de estilo nórdico estará decorado con materiales naturales, principalmente la madera. Y en el caso de los tapizados, las telas más usadas son el lino, la lana y el cuero, resaltando, por supuesto, el estilo en toda la habitación. 

Transforma tu salón al estilo nórdico

La sala de estar es una de las áreas más importantes de muchas casas. Es ese lugar donde se congregan familiares y amigos para compartir un rato agradable, ya sea viendo TV o disfrutando de una merienda en una sala agradable y llamativa. Un salón de estilo nórdico será el punto que le dará distinción, modernismo y elegancia al lugar.

Para decorar tu salón nórdico, lo primero que se debe valorar es el espacio disponible, puesto que el estilo ya está definido. Y a partir de allí, comenzar a considerar los posibles muebles y complementos que tendrás en el salón. 

Un buen sofá aportará comodidad en el espacio, así como una mesa de centro para mayor funcionalidad. Además, se pueden incorporar un sillón, una alfombra, una pequeña lámpara y hasta una mesa auxiliar, dependiendo de las dimensiones del salón.

Siendo fiel al minimalismo, debe evitarse una decoración sobrecargada, las paredes deben tener colores neutros.Y se debe apostar por suelos de madera, bien de parqué o de tarima. 

Piezas imprescindibles en un salón nórdico

Vemos a continuación algunas piezas indispensables que no pueden faltar en tu salón nórdico. 

Mesas de centro de estilo nórdico 

La mesa de centro de estilo nórdico es una pieza muy importante dentro de la sala de estar. Su versatilidad la convierte en la protagonista, gracias a las bondades que ofrece. 

Es una mesa ideal para disfrutar de un café o tu bebida preferida en la sala de estar. También es una alternativa para aquellos que deseen trabajar desde esta habitación que suele brindar mucha comodidad.

La apariencia de las mesas de centro nórdico se presentan con diseños atemporales, prácticos y funcionales. Sus modelos son muy atractivos, sobre todo porque cuidan mucho la estética. 

Su toque moderno presenta algunas mesas de centro con almacenamiento adicional, cajones y opciones elevables y extensibles. Son mesas de líneas suaves, colores tenues y muy modernas. 

Sofás y sillones de estilo nórdico

Los sofás y sillones nórdicos han alcanzado mucha popularidad. Son muy confortables y sus colores siguen el patrón de este estilo de diseño: blanco, beige, gris claro y tonos pasteles. 

La ventaja de estos colores, además de la sencillez y el confort que aportan, es la posibilidad de añadirle algunos cojines o una manta decorativa. En estos casos, se pueden optar por colores más vibrantes o estampados llamativos para crear un contraste interesante.  

El sofá de tres asientos es una de las opciones predilectas de los usuarios. Otra opción son los de dos plazas que pueden complementarse con una butaca o un sillón. Nada mejor que hacerlo con una butaca de aires nórdicos en un rincón del salón para un confort total a la hora de sentarse. Estos sillones son ideales para aliviar la tensión de los hombros y espalda, así como disponer de un espacio especial para la lectura.  

Mesas de comedor de estilo nórdico

Para las personas que han hecho del minimalismo un estilo de vida, las mesas de comedor de estilo nórdico serán el complemento perfecto para una salón comedor o una cocina abierta al salón.  

Sus diseños son muy atractivos y altamente funcionales, considerando que la mesa comedor tiene múltiples usos en la actualidad. Las mesas de comedor nórdicas están elaboradas en su mayoría en madera de colores neutros claros y oscuros. 

A la hora de escoger la mesa, un aspecto importante para determinar si se adecúa con el espacio disponible es su forma. Una mesa redonda es una excelente opción para espacios pequeños y acogedores, mientras que una mesa rectangular es perfecta para espacios amplios y familias numerosas. 

Gracias a su diseño atemporal, las mesas de estilo nórdico siempre estarán vigentes. Además de proyectar un estilo decorativo original, también generan un ambiente elegante y a la vez práctico.

El estilo nórdico se centra en líneas limpias y simples, la funcionalidad, y el minimalismo sin sacrificar la belleza de la mesa comedor.  Es una pieza muy versátil que será el punto focal en la sala comedor o cocina. 

Sillas de comedor de estilo nórdico 

Un juego de sillas de comedor nórdicas le darán estilo y personalidad al interior de tu sala comedor. Sus diseños son muy contemporáneos, inspirados en la sencillez y la belleza. 

El mercado de diseño de interiores ofrece sillas de comedor nórdicas de variados colores, formas y tamaños. Este tipo de sillas seguirán siendo tendencia por su durabilidad y versatilidad, así como por su fácil mantenimiento. 

Las sillas de madera y plástico son las opciones predilectas de los amantes del estilo nórdico. Mientras que otros materiales como el acrílico o  las sillas tapizadas, son otras alternativas igual de hermosas, originales y cómodas. 

La selección adecuada y el complemento de muebles con accesorios de la decoración nórdica, ofrecerán un espacio interior con un toque personal y artístico.

Para las personas que disfrutan de lo sencillo, lo confortable y lo práctico un salón de estilo nórdico es su alternativa ideal. La armonía en sus colores, formas y diseños han convertido este estilo en una tendencia que le aporta comodidad y belleza al hogar.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre