Tipos de muebles de entrada para dar la bienvenida a tu casa

person Publicado por: Demarques list En: Decoración del recibidor En:

La entrada de tu casa es sin duda un lugar en el que debes prestar mucha atención a la hora de decorar, hoy te hablamos de los muebles de entrada que te ayudarán a crear un espacio atractivo.

A pesar de que la entrada del hogar es un espacio que muchas veces puede pasar desapercibido por el hecho de ser un lugar de paso, es importante que no descuides su decoración. 

El primer punto que debes tener en cuenta es que el recibidor no debe ser un lugar de dejar cosas, por lo contrario, debe ser lo más ordenado y funcional posible. 

Existen muchas opciones para escoger los muebles de entrada, como por ejemplo las consolas, las estanterías o los percheros. Otra opción son las zapateras o colocar bancos sencillos. En cuanto al estilo puedes escoger entre lo moderno, lo clásico, e incluso muebles de estilo nórdico.

Algo que no debes perder de vista es el tamaño de estos muebles. Lo ideal es optar por estructuras ligeras, que se adapten armónicamente  a la decoración de tu casa. Es importante prestar atención a los acabados y materiales de los muebles, que pueden ser variados desde aluminio hasta madera. El mercado siempre está innovando y constantemente surgen nuevas ideas de muebles que buscan conseguir que la entrada de tu vivienda sea más acogedora y funcional.

Lograr una buena iluminación del área con la utilización de muebles o accesorios de color blanco o colores claros, siempre dan mayor sensación de espacio y amplitud. 

Consolas suspendidas

Según sea el estilo de decoración que quieras darle a tu casa, puedes lograr que la entrada tenga un toque especial. Esto se lo puedes dar con una elegante consola suspendida que proporciona un efecto espacioso y desahogado hasta en espacios estrechos. Puedes escoger entre una variedad de modelos que incluyan o no un espejo.

Las consolas para recibidor suspendidas aportan mucho estilo y dicen mucho de tu personalidad. En ellos puedes poner algunos libros, fotos y/o accesorios. Lo importante es que no lo sobrecargues y permitas que su estética adorne armónicamente este espacio.

Cómodas con cajones 

Es importante evaluar el espacio disponible en la entrada, si cuentas con espacio suficiente, puedes considerar colocar un mueble con cajones y espacios para algunos adornos. Este tipo de muebles cuando son de gran tamaño solo aportarán atractivo si cuentas con una entrada espaciosa. 

Si por el contrario, no tienes una gran entrada puedes optar por un mueble recibidor con espejo de estilo moderno o con detalles en madera si prefieres el estilo rústico.  Estos suelen tener un tamaño medio a pequeño y pueden adaptarse mejor.

Consolas de recibidor

Las consolas de recibidor proporcionan una superficie para darle un toque acogedor a la entrada de la casa. Además de poder colocar los retratos familiares, un ramo de flores, una lámpara, e incluso los accesorios que utilizamos a diario como las llaves y el teléfono. 

En el momento de elegir una consola, es importante tener en cuenta el espacio disponible. Existen infinidad de opciones, lo esencial es decidir cuál es la mesa que mejor se adapte a tu estilo y a las dimensiones de la entrada de tu casa. 

Muebles zapateros

Los muebles zapateros se han convertido en una necesidad en cada hogar. En la actualidad, muchas casas han optado por incluir este mobiliario como una parte fundamental en la decoración de la entrada de la casa. 

Si quieres darle un efecto visual a la entrada de tu casa, te sugerimos que escojas un mueble para almacenar los zapatos que sea práctico y a la vez llamativo. Elige un mueble funcional, elegante y que se incorpore a este espacio armónicamente.

Esta opción es ideal para aprovechar al máximo el espacio disponible. 

Percheros

Los percheros se han convertido en un mueble indispensable en el diseño de interiores. La atemporalidad es uno de sus principales atributos, por lo que siempre estarán vigentes en cualquier tipo de decoración.

Son prácticos y funcionales, sobre todo en las épocas frías y de lluvia en la que llevamos más ropa como chaquetas, bufandas y gorros. Además, agrega un atractivo visual en la entrada de casa y es un complemento que hará juego con el resto de los muebles.

Los percheros tradicionales o colocados en la pared con ganchos decorativos, ofrecen soluciones no solo para colocar la ropa al llegar a casa. Y, dependiendo del modelo elegido, puedes agregar funciones y estilos adicionales, convirtiéndolo en un artículo muy versátil.

Estanterías o librerías

Contar con un mueble para el almacenamiento siempre será una buena opción en la decoración de tu hogar. Las estanterías o librerías contribuyen a que la entrada de la casa se vea ordenada y armoniosa. 

Una estantería es un complemento ideal no solo para almacenar libros.  Las tendencias en materia de diseño, apuntan a incorporar adornos, fotografías, plantas u otros elementos que vayan acordes con tu personalidad. La clave está en mantener despejadas las divisiones de la estantería y no recargar con una pila de libros desordenados y objetos innecesarios. 

Otra excelente idea está en vincular las estanterías con el resto de la entrada de la casa por medio del color. De esta manera, le estarás sacando provecho a un área que no debe pasar desapercibida, como lo es la entrada de la casa. 

En definitiva, los muebles de entrada que incorpores en tu vivienda, van a reflejar tu personalidad y tu estilo de vida. Haz que este espacio sea armónico, atractivo y muy funcional. Hay muchas opciones, solo debes elegir cuáles encajarán mejor con la entrada de tu casa. Ven a ver todas nuestras ideas a nuestra tienda de muebles en Madrid y te asesoraremos sobre las mejores ideas para dar la bienvenida a tu hogar. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre